Estás en: Animanga > Noticias > ¿Qué licencia de Nintendo debería tener su propia serie anime?

¿Qué licencia de Nintendo debería tener su propia serie anime?

Si Nintendo decide ceder alguna licencia para una serie anime, ¿con cuál debería estrenarse?

Fabio Fraga
23/10/2019 22:12
The Legend of Zelda

Serie de animación de The Legend of Zelda

Nintendo quiere expandir su línea de negocios y seguir abriendo camino en otros mercados del entretenimiento, según su actual presidente. Esto comenzó hace años cuando desde Nintendo decidieron lanzar apps para móviles, colaborar con Universal en sus propios parques temáticos o cediendo algunas licencias a terceras compañías -Mario + Rabbids Kingdom Battle es fruto de ello-.

Pero, por las recientes palabras de Shuntaro Furukawa, la empresa seguirá explorando nuevas ramas de negocio alternativas debido al buen éxito que han tenido con estos negocios. Esto no quiere decir que abandonen su negocio principal, que es el de la creación de nuevas consolas y juegos para ellas, pero es evidente que con el tiempo veremos películas, más licencias cedidas, etc. ¿También nuevas series anime de Nintendo?

Series anime de Nintendo, una oportunidad

Es cierto que Nintendo no ha tenido gratas experiencias en el pasado si hablamos del mundo del cine y de la animación. La película de Super Mario es un clásico y, además, una monstruosidad... Y las series de animación estadounidense de Nintendo hechas a finales de los 80 y principios de los 90 no eran demasiado buenas. Nintendo decidió entonces proteger sus licencias y bloquear el trabajo de otras empresas con The Legend of Zelda, Super Mario, Donkey Kong, Metroid, etc. 

Pero ahora parecen más dispuesta a ceder sus personajes y mundos, siendo algunos de ellos perfectos para una buena serie o película anime. La pregunta es, ¿qué licencia de Nintendo debería tener su propio anime? Si hubiera que elegir una licencia sería complicado, ya que tenemos buenas sagas de fantasía como The Legend of Zelda o Donkey Kong, pero también mundos de ciencia ficción como Metroid o Star Fox con las que se puede crear un anime fantástico. 

Splatoon, Kirby, Pikmin, F-Zero... Son muchas las sagas para elegir por cualquier estudio de animación japonés. ¿Cuál prefieres?

Pulsa aquí si no ves correctamente la encuesta.

Noticias populares
Noticias relacionadas
3 comentarios
Mensajes recientes
Emitsu
Emitsu 24/10/19 04:11:30
00
Fire Emblem de hecho tuvo una adaptación en animación que solo duro 2 episodios pero que era realmente muy buena y fiel a los juegos, me pareció una lastima que no continuara
0 0
Voltar
Voltar 23/10/19 23:13:39
00
Kid Icarus y Kirby ya tienen algo de anime...
0 0
PLATA
PLATA 23/10/19 22:38:33
10
Ninguna (?)
1 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.