Estás en: Animanga > Noticias > Pokémon XY: Review del capítulo 74

Pokémon XY: Review del capítulo 74

Presenciamos el magnífico combate de gimnasio de Ciudad Romantis entre Ash y Valeria. ¿Quién se alzará con la victoria?

Dragos Stoica
30/05/2015 17:41

- Esta review no incluye spoilers del capítulo 74, pero sí puede contenerlos de los anteriores capítulos de la saga.

Pokémon XY 74

Llegó el capítulo 74 de 'Pokémon XY' y con él el esperado combate de gimnasio de Ciudad Romantis, el combate en el que se enfrentan nuestro protagonista Ash y la líder de gimnasio de Ciudad Romantis, Valeria, especializada en el nuevo y poderoso tipo Hada.

'¡Combate de gimnasio de Romantis! ¡La hermosa trampa de las hadas!' es el título del capítulo 74, y veremos en el transcurso de la batalla que tiene más significado del que aparenta en un principio.

En el capítulo anterior pudimos conocer por primera vez a Shouta, un joven entrenador con un Treecko, y a Valeria, la líder del gimnasio. Ambos tendrán su parte de importancia en este capítulo.

Pokémon XY 74

Si algo se puede decir del combate de gimnasio de este episodio es que ha sido toda una muestra del avance y crecimiento que ha experimentado Ash en esta temporada. Al contrario que en la predecesora 'Pokémon: Negro y Blanco', Ash demuestra a cada combate de gimnasio que tiene una amplia experiencia en combates Pokémon, ideando sus propias estrategias e improvisando debidamente en los momentos más difíciles. Ya no es el chico que desconoce los efectos de un ataque o las debilidades entre tipos, sino que ahora es conocedor de todo eso y además lo usa a su favor para salir victorioso de todos los combates.

Pasando a hablar de su contrincante, Valeria, podemos decir que es un personaje con una gran confianza en sí misma y poseedora de buenas estrategias de combate, haciendo honor a su título de líder de gimnasio. Además, posee la curiosa habilidad de comunicarse con los Pokémon, hablando su mismo lenguaje, algo que dejará sorprendidos a Ash y sus amigos.

En cuanto al propio combate, ha tenido un desarrollo impecable por parte de ambos entrenadores. Las normas del Gimnasio Romantis han sido un tanto distintas a las de otros gimnasios de la región. Los entrenadores tan solo han podido utilizar a dos Pokémon cada uno, y ninguno de los dos podía realizar sustituciones hasta el Pokémon que estuviera combatiendo quedara debilitado. Hemos podido ver curiosas estrategias por parte de ambos, y métodos muy inesperados para todos que han demostrado una vez más que anime y videojuegos de Pokémon son mundos totalmente distintos, en los que las normas de los combates y el cómo se desarrollan no tienen nada que ver.

Pokémon XY 74

La calidad de animación del combate ha sido sobresaliente como ya es costumbre en 'Pokémon XY' permitiendo a los Pokémon lucirse en cada ataque que realizaban, y además con una gran belleza artística que ha ayudado a lucir un escenario de combate muy bello de por sí. Lo mismo para el apartado sonoro, en el que como siempre hemos tenido temas que se han ajustado a la perfección a las situaciones de la batalla y a los Pokémon que eran partícipes de la misma.

Y hasta aquí llegamos con el capítulo 74. En el próximo volveremos a tener un combate que enfrentará nuevamente a Ash y Shouta, quienes no pudieron terminar el que comenzaron la vez anterior.

Noticias populares