Estás en: Animanga > Noticias > El día en que Pokémon salvó a su escritor de tener problemas con la policía

El día en que Pokémon salvó a su escritor de tener problemas con la policía

La franquicia Pokémon es tan importante que le sirvió al primer guionista de la serie para librarse de una multa

10/10/2021 15:21
Animanga 0

Agente Mara - Pokémon

Pokémon salvó a su guionista de tener problemas con la policía

Cuando hablamos de Pokémon muchos piensan en todos los videojuegos de la licencia, sin embargo se olvidan de otra cosa muy importante como lo es su serie anime. Esta serie ya se ha vuelto en un icono en el mundo anime y con ella hemos podido disfrutar mucho más del mundo Pokémon.

Si bien muchos fans siguen la serie anime de Pokémon, no saben hasta qué punto llegó la popularidad de esta serie, especialmente en los primeros años. Según el primer guionista de esta serie, Takeshi Shudo, la popularidad es tal que le sirvió para librarse de problemas con la policía.

Las palabras exactas de Shudo fueron: “Una noche estaba conduciendo en pijama para devolver un video alquilado cuando un policía me paró. Había olvidado mi licencia de conducir en el trabajo. Me preguntó: "¿A qué te dedicas?" Le dije: "Escribo". Me preguntó: "¿Qué escribes?" Rápidamente respondí: "Escribo para un programa de televisión, mmm se llama Pokémon..." Dijo: "¿Ah, sí? Mi hijo ve eso. No olvides tu licencia la próxima vez. Conduce con cuidado". Eso fue todo lo que dijo y me dejó ir... Me pregunto si ese policía piensa que no hay gente mala involucrada con Pokémon.”

Si bien esta historia es de lo más llamativa, no es la que más nos ha marcado de Takeshi Shudo. El primer guionista de Pokémon tuvo una duras reflexiones donde hablaba del uso de tranquilizantes y alcohol para desarrollar bien su trabajo. 

Este famoso guionista y escritor japonés fue quién encabezó la serie anime de Pokémon desde sus inicios. Esta serie comenzó a emitirse poco después del éxito que se consiguió con los primeros juegos de Pokémon y actualmente cuenta ya con 23 temporadas a sus espaldas. Si quieres verlas todas te aconsejamos que uses nuestra guía de Pokémon pulsando aquí.

Noticias relacionadas