Animanga

Pokémon liberados en el Anime de Pokémon (I)

Momentos llenos de acción con combates épicos, lecciones morales y momentos tristes como la liberación de algunos Pokémon. Gyarados, Butterfree o Shellder

Pidgeot de Ash

Este fue el segundo Pokémon que liberó Ash, y aunque no tan emotiva como la de Butterfree, también dio penilla por el hecho de ver como sus 2 primeros Pokémon capturados, Caterpie que finalmente sería Butterfree, y Pidgeotto que finalmente sería Pidgeot, no volvían a aparecer. Esta liberación ocurrió en el último episodio de la 1º temporada, llamado 'Pánico en la fiesta de Paleta'. Después de regresar a casa tras la Liga Añil, el Profesor Oak les encarga a Ash, Misty y Brock que vayan a por la rara GS Ball a las Islas Naranja. Cuando van hacia allí se topan con una bandada de Spearow y un Fearow, que es al que Ash tiró una piedra en el primer episodio de la serie, y amenazan a una bandada de Pidgey y Pidgeotto que hay allí. Ash usa a su Pidgeotto para que escapen pero el Fearow lo derrota, por lo que evoluciona a Pidgeot para acabar derrotando al Fearow y haciéndose líder de la bandada. Por ello, Ash le dice que se quede y proteja a sus compañeros hasta que regrese con la GS Ball, aunque como todos sabemos, Ash y Pidgeot nunca volvieron a encontrarse. Es como con el Primeape de Ash, que él no lo libera textualmente y le dice que regresará a por él, pero nunca vuelven a verse. Una lástima, pues todos habríamos querido ver a Ash con su flamante Pidgeot en las Islas Naranja y demás lugares.

Primeape de Ash

Aunque oficialmente no está liberado, sino "en entrenamiento", es el único que estando en ese estado, no ha regresado nunca. Charizard estuvo mucho tiempo en entrenamiento el el Valle Charirrífico, Squirtle estuvo con su escuadrón como bombero o Gliscor con el hombre que le enseñó a volar mejor, pero todos volvieron alguna vez de su entrenamiento para ayudar a Ash. Es por eso que, aunque no es oficial que Ash lo liberase, en la práctica así lo parece. Este hecho ocurrió en la 1º temporada del anime, en el capítulo llamado 'El Pokémon boxeador', y ocurre apenas 4 episodios después de que lo capturase como Mankey, evolucionando a Primeape en ese mismo capítulo, por lo que es otro Pokémon con quien no llegamos a empatizar mucho, ya que no nos da tiempo a hacerlo. En este capítulo, Ash y Primeape participan en un torneo de lucha Pokémon llamado Grand Prix P-1, ya que conocieron a una chica y a su padre, que estaba entrenando mucho sin atenderla a ella para ganar le torneo con su Hitmonchan. Jessie roba un Hitmonlee a un participante y derrota a Anthony y su Hitmonchan en semifinales, llegando a la final contra el Primeape de Ash y ganando éste. Al final, Anthony promete dedicar más tiempo a su hija, pero Ash deja a Primeape con Anthony para que entrene y se convierta en un campeón mayor. Y eso es lo último que sabemos de él en toda la serie, una verdadera lástima.

Lapras de Ash

Lapras fue uno de los Pokémon más usados, por no decir el más usado por Ash durante la 2º temporada, que se desarrolla en las Islas Naranja, ya que Lapras es quien les lleva en su lomo de una isla a otra. En este caso si que da tiempo a encariñarse con esta pequeña Lapras, ya que cuando la encontraron era una pequeña cría perdida. Pero al final de la saga tras luchar contra Drake, el campeón de la Liga Naranja, es liberada para regresar con su manada y su madre, en el episodio titulado '¡Vivan los Lapras!', donde vemos que su madre era un Pokémon variocolor. Esta es otra despedida bastante emotiva para Ash y para nosotros, que nos habíams acostumbrado a verla prácticamente en cada episodio, pero como elemento narrativo necesario para viajar entre islas, al volver a un continente, un Pokémon que necesita el agua tanto era inviable y es bonito que al menos, se reencontrase con su manada y su madre. Lo curioso es que, aunque si que fue liberada oficialmente, en un episodio de la Liga Johto, correspondiente a la 5º temporada del anime, llamado 'Lapras de Lujo', donde Ash se reencuentra con Lapras y su manada, siendo ahora mucho más grande y además, pasando a ser la líder de la manada tras salvar a los otros Lapras del Team Rocket. Un gran Pokémon que ojalá apareciese alguna vez más por el anime.

Y hasta aquí la primera parte de los Pokémon liberados en el anime, próximamente tendréis disponible una nueva entrega para seguir comentando los que faltan.

Anterior
12
Siguiente2 de 2 páginas