Estás en: Animanga > Noticias > Pokémon GO planea lanzar su versión multijugador con realidad aumentada

Pokémon GO planea lanzar su versión multijugador con realidad aumentada

Artículos

Pokémon GO

Hace ya tres años que Pokémon Go llegó a nuestros smartphones para permitirnos disfrutar de la realidad virtual allá donde vayamos. En el momento de su lanzamiento por parte de Niantic Labs, el juego se convirtió en todo un fenómeno de masas alrededor del mundo. Organizar quedadas para tratar de hacerse con el mayor número de estas criaturas pasó a ser algo habitual, así como elaborar mapas de las ciudades localizando aquellas zonas en las que la presencia de pokémons era mayor.

Todo parecía apuntar a que la burbuja del éxito del título pronto se pincharía, pero contra todo pronóstico Pokémon Go ha conseguido superar el embate del tiempo y a día de hoy sigue contando con millones de seguidores en todo el planeta. Así, el título de Niantic Labs ha conseguido seguir la estela de otros grandes juegos que alcanzaron el estrellato nada más salir al mercado y que se han mantenido en él sin esfuerzo, como Zelda o Final Fantasy, aunque este último ha tenido algún que otro tropiezo como el de su versión VII, la cual tiene uno de los peores finales de los últimos tiempos. Estos días sale a la venta su versión remasterizada, pero todo apunta a que el final seguirá siendo igual de decepcionante.

Para conseguir mantenerse en lo alto, Pokémon Go ha tenido que reinventarse y ampliar sus funcionalidades, lo que unido a una importante campaña de publicidad, que ha llegado incluso al mundo de la gastronomía, ha conseguido que el título siga siendo uno de los más descargados en Android e iOS. La última de las novedades que se sumará en los próximos meses será una versión multijugador que responde al nombre de Buddy Adventure.

Según informaciones del medio The Verge, Niantic les habría adelantado hace unos días que se encuentran trabajando en esta nueva funcionalidad dentro del juego. El sistema que estarían desarrollando, y que llegaría al mismo tiempo para dispositivos Android e iOS, permitirá que dos dispositivos diferentes puedan experimentar los mismos objetos interactivos a través de la realidad virtual. Es decir, que dos jugadores podrán ver los mismos objetos a través de dos pantallas diferentes. Incluso podrán ser fotografiados juntos a través del Modo Foto. 

Además del lanzamiento de Buddy Adventure, la compañía también ha anunciado que se encuentran trabajando en una mejora de la realidad virtual empleada en el juego para ofrecer a los usuarios un mayor grado de realismo. Esto será posible a través de su Real World Platform, que permitirá que los pokémons interactúen todavía más con nuestro entorno, escondiéndose detrás de muros u objetos, o correteando entre las piernas de la gente.

A estos avances por parte de Niantic Labs debemos sumar una nueva noticia dentro del universo Pokémon Go que podría aumentar la rentabilidad del juego. De acuerdo con las informaciones publicadas por GameRant, la compañía permitirá en un futuro no muy lejano que pequeñas y medianas empresas con sede física soliciten su admisión dentro del juego a través de una poképarada o gimnasio propios. De esta forma, los propietarios de estas compañías podrán hacerse con una poképarada, visible para todos los jugadores, a través del pago de 30 dólares mensuales. En caso de que decidan contar con un gimnasio propio, el precio asciende hasta los 60 dólares al mes. Esta cantidad les permite, además, programar una incursión de forma mensual con el objetivo de atraer clientes a su local. 

Artículos

Pokémon GO

Niantic Labs permite así que determinados establecimientos promocionen sus negocios, al tiempo que aumenta la visibilidad del juego. Por el momento, se desconoce la fecha exacta en la que esta nueva herramienta saldrá a la luz, así como el hecho de si habrá o no un número restringido de empresas que puedan optar a este tipo de publicidad dentro del juego. Lo que sí sabemos es que el primer país en el que estará disponible será Estados Unidos y, si la acogida es positiva, se extenderá a otros países de Asia y Europa.

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.