Estás en: Animanga > Noticias > Pokémon es canon en el mundo de One Piece, confiesa el propio Eiichiro Oda

Pokémon es canon en el mundo de One Piece, confiesa el propio Eiichiro Oda

El autor del manga ha confesado la curiosa unión entre el mundo de Pokémon y One Piece.

02/04/2023 18:26

One Piece

Desde hace años, el mangaka Eiichiro Oda ha explorado el mundo de One Piece junto a Luffy y su tripulación pirata mientras tratan de hacer que el hombre de goma se convierta en el Rey de los Piratas. Durante todo este tiempo, Oda aprovechó el inicio de cada volumen para responder las diferentes preguntas de los fans acerca del Grand Line y su contenido. Ahora, revela un detalle curioso para el mundo del anime en general: la popular saga de Pokémon existe dentro de la historia de One Piece.

Con la recopilación de los capítulos para cada volumen, Oda ha creado una sección para poder responder preguntas de los lectores bajo las siglas SBS, “Shitsumon o Boshuu Suru”, que se traduce al español como “Estoy aceptando preguntas”. En el tomo de One Piece 105, Oda confirmó que aunque no están correteando de forma literal en una isla del Grand Line, Pokémon es conocido One Piece a través de historietas.

Algunos de los mayores entusiastas de la banda del sombrero de paja recordarán la mención de “Sora, el Guerrero del Mar” durante la desaparición de un miembro de la tripulación, una historieta contada a través de textos y diálogos en marcos, no muy diferente a como se ve un manga a día de hoy. El autor ha confirmado más historietas similares a esta: “Pokémon”, como una clara referencia a la saga de Nintendo, “Monkey Ball” que parece hacer referencia a Dragon Ball, “Fire Dog” y “Marco-san”.

Y con el final de Ash Ketchum al frente de la serie de Pokémon, uno no puede no pensar en como el viaje de Luffy y su tripulación también se acerca a su último puerto, ahora que Oda ha confirmado que nos encontramos en su último arco. ¿Puede ser que los caminos de estos dos personajes se cruce en algún crossover oficial?

Noticias relacionadas