Estás en: Animanga > Noticias > Lista de las películas anime que están pre-nominadas a los Premios Óscar 2022

Lista de las películas anime que están pre-nominadas a los Premios Óscar 2022

A pesar de que las nominaciones finales se harán oficiales el próximo 8 de febrero, ya podemos hacernos una idea de qué nombres estarán nominadas a esta categoría.

08/12/2021 11:36
Belle

Belle

La gala número 94 se celebrará el próximo 27 de marzo

La industria del anime, a pesar de ser un sector que ha existido desde hace varias décadas, ha crecido exponencialmente en los últimos 20 años. Los Premios Óscar son considerados como uno de los eventos más prestigiosos del mundo, y obtener un galardón de esta clase es una hazaña de lo más honorable. Fue en 2001 cuando se introdujo por primera vez una categoría diferente, siendo el “Mejor Largometraje de Animación” la categoría dispuesta a ensalzar esta colosal vertiente del entretenimiento.

Es bien sabido que El Viaje de Chihiro hizo historia al convertirse en la primera película de anime en ganar los Óscar, pero año tras año se han ido nominando una serie de filmes anime que tampoco podemos dejar pasar por alto. Ahora bien, ¿qué largometrajes están pre-nominados a los Premios de la Academia en 2022? A pesar de que las nominaciones finales las conoceremos el próximo 8 de febrero, ya sabemos qué nombres podrían hacer acto de presencia en la gala que se celebrará el 27 de marzo de 2022.

Fortune Favors Lady Nikuko (Ayumu Watanabe)

The Summit of the Gods (Patrick Imbert)

Pompo: La magia del cine (Takayuki Hirao)

The Laws of the Universe - The Age of Elohim (Isamu Imakake)

Poupelle of Chimney Town (Yuusuke Hirota)

Belle (Mamoru Hosoda)

Josee, el Tigre y los Peces (Kotaro Tamura)

Según Anime News Network, estas son las películas más apropiadas para estar nominadas dentro de la categoría “Mejor Largometraje Anime” en la gala número 94 de los Óscar pero, por supuesto, es probable que los resultados varíen debido a que hay otras grandes producciones.

Fuente: ANN

Noticias relacionadas