Estás en: Animanga > Noticias > Descubre a los personajes de anime que ocultan un pasado más oscuro

Descubre a los personajes de anime que ocultan un pasado más oscuro

Todo héroe aguanta la carga de un despiadado pasado sobre su espalda

Mario Cano
26/02/2018 10:48
Animanga 0

Naruto Shippuden

Estos son algunos personajes de anime con pasados más turbulentos

Es algo normal el pensar que detrás de todo personaje bien construido hay una historia capaz de quitar el sueño. Este es el caso de muchos de los grandes iconos del anime aunque, lejos de no sorprender, algunos son como son por todos los triunfos cosechados mientras que otros son el resultado de traiciones y rechazos pasados. Pero, ¿hasta qué punto cambia su pasado a un personaje?, al fin y al cabo, los personajes, en muchas ocasiones, son símiles de personas reales y, como a todos, les marca el pasado bien sea para bien o, en el peor de los casos, para mal. En muchos animes esta parte pasada de la historia de los personajes cobra gran importancia, mientras que en otros no pero, lo que realmente le da valor a un anime es que, tras darle importancia, sepa cuidar y elaborar su historia anterior. Un claro ejemplo de un anime que da gran importancia a los sucesos pasados por cada uno de los personajes es Naruto. En este artículo realizaremos un pequeño estudio del pasado de algunos de los personajes de los animes que más importancia dan al pasado.

Lelouch

Lelouch Vi Britannia

Lelouch Vi Britannia

El poseer sangre real corriendo por las venas no siempre es un factor que juegue a favor de los personajes y este es el claro ejemplo de Lelouch Vi Britannia. El líde de los Code Geass y su profundo pasado ejemplifican las complicaciones que la sangre puede traernos: desde ser prisionero de guerra hasta ser un poderoso guerrero que se consolida en el gremio como uno de los más respetados de todos los tiempos. La vida de este héroe comienza nombrándole príncipe del Sagrado Imperio de Britannia: puesto que rechaza ciego de ira por el asesinato a su madre y el ataque a su hermana. Tras la dura decisión el joven resulta desterrado del territorio japonés y es usado como preso político. En estos momentos de penumbra el personaje se plantea desvelar la verdad sobre el asesinato de su madre y, en un afán de obtener venganza, se convierte en un revolucionario que lidera a toda una masa enfurecida revelada contra Sagrado Imperio de Britannia.

Himura

Himura Kenshin.

Himura Kenshin

Rurouni Kenshin es una de las series más famosas de temática samurai. El héroe poseedor de la espada más hábil de su época desarrolla todas sus aventuras en pos de la paz y la alegría de la vida: algo digno de admirar teniendo en cuenta su pasado oscuro. Por si alguno de los lectores no lo conoce Himura Kenshin es un joven procedente de una familia humilde que vive del campo y la actividad agrícola. El chico fue esclavo desde pequeño tras fallecer sus padres a causa de cólera hasta que logra escapar de sus dueños: siendo salvado por el espadachín Hiko Seijuro. Será desde entonces cuando el chico estudie bajo la tutela de este hombre hasta convertirse en uno de los más cruentos asesinos de Kyoto. Tras darse cuenta de su grave error y tratar de rectificar tus errores Himura deja su arma de lado y se dedica a ayudar a todos aquellos que lo necesitan mientras se descubre a si mismo.

Mikasa

Mikasa Ackerman.

Mikasa Ackerman

El Ataque de los Titanes es una de las sagas con más personajes diferenciados entre ellas y, algo que cabe desatacar, es la facilidad que han tenido los creadores de la serie para idear un pasado perfectamente narrado en cada uno de ellos: explicando así todos sus comportamientos y su forma de ser. Un ejemplo de esta perfecta construcción argumental es el personaje de Mikasa: heroína que lucha contra todo mal sacando fuerzas del recuerdo de su infancia con Eren Jaeger. La joven guerrera nació en un matrimonio multicultural que contaba con una madre asiática. Todos vivieron en paz tras el muro que los defendía de los titanes hasta que las mafias traficantes de humanos secuestraron a la pequeña para venderla. En su secuestro los padres de Mikasa fueron asesinados y, en el momento en que ella iba a morir, fue salvada por el personaje de Eren, con quién vivió desde entonces y creció poco a poco, uniéndose ambos al cuerpo de ataque que se enfrenta a los monstruosos titanes.

Itachi

Itachi Uchiha.

Itachi Uchiha

Naruto es una de las series que más ha cuidado toda la historia personal de cada uno de sus personajes algo que, lejos de ser admirado por muchos espectadores, ha sido foco de críticas por ser considerado relleno. Todos los personajes están movidos por su pasado para actuar, sin embargo, Itachi es uno de los miembros del Clan Uchiha con uno de los pasado más oscuros. A lo largo de la serie de Naruto se define a Itachi a través de lo que el resto de personajes cuenta sobre él: así se le conoce como un cruel monstruo que con toda la sangre fría del mundo fue capaz de asesinar a todo su clan para poder demostrarse así mismo que no tenía rival alguno. Tan solo hubo un superviviente en la brutal matanza y este fue su hermano pequeño: Sasuke Uchija, aunque a lo largo del anime los seguidores han descubierto que no toda su historia es completamente cierta.

Elrich

Edward Elrich.

Edward Elric

Fullmetal Achemist es uno de los animes más populares gracias a su capacidad para unificar lo real y lo posible con lo fantástico. La magia de este mundo es algo que no acaba siendo del todo agradable puesto que la alquimia puede jugar malas pasadas a sus ejecutores: algo que Edward Elric descubrió del peor modo posible, viéndolo de cerca. El niño que, en sus inicios, vive con su madre y su hermano pequeño tiene una vida feliz en la que trata de aprender junto con el pequeño Alphonse para ser el mejor alquimista de la historia: propósito que parecen olvidar con la muerte de su madre. Con el firme propósito de los chicos de revivir a su madre intentan llevar a cabo la técnica prohibida de la Transmutación Humana pero no termina de funcionar. Edward pierde parte de su cuerpo y el alma de su hermano pequeño queda atrapada dentro de una gigante armadura de acero, lo que hace a Edward jurarse recuperar el cuerpo de su hermano para introducir su alma en este, un propósito nada fácil de lograr.

Naruto Uzumaki.

Naruto Uzumaki.

Naruto Uzumaki

Es algo conocido por todos los amantes del género que las historias de algunos de los personajes de Naturo peden atacar sensibilidades. Naruto Uzumaki es el perfecto ejemplo de héroe sonriente y motivado que no tiene absolutamente ningún motivo aparente para mantener esta actitud. Naruto es visto como un joven patoso, incapaz de mantener un secreto, un mal estudiante... Pero, sin embargo, es uno de los ninjas más valientes de toda su villa. Su padre fue uno de los ninjas más fuertes de la historia de la Villa de la Hoja: llegando a ser Hokage en esta misma, lo que llevó a su mujer a ser víctima de un ataque mortal que dejaría huérfano a Naruto. Para salvar el destino de todo su pueblo fue sellada la bestia conocida como Zorro de Nueve Colas en su interior, algo que casi le lleva a la locura en numerosas ocasiones. Con un demonio en el interior el día a día no se vuelve fácil y menos aún para Naruto, puesto que, a medida que avanza en su historia, descubre mayores sucesos traumáticos mientras trata de contener la fuerza del Kyuby o Zorro de Nueve Colas. El alberga este monstruo en su interior para salvar a su pueblo hizo que todos le viesen como un monstruo al que repudiar más que como un hérioe: algo que Naruto cambiará mediante todos sus logros y éxitos como ninja.

Estos personajes son solo alguno de los muchos ejemplos disponibles en el anime actual como Killua Zoldyck, Sanji o Killua Zoldyck. La creación de una historia plenamente lógica para cada uno de sus personajes es, sin duda, una muestra de calidad de todos los grandes animes.

Noticias relacionadas
0 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes

No hay ningún comentario en este muro social

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.