Estás en: Animanga > Noticias > Una página de Astro Boy es subastada por una precio astronómico

Una página de Astro Boy es subastada por una precio astronómico

Se trata de una página en tinta china y acuarela en la que podemos ver a Astro Boy en una batalla

Jesús Terán
14/05/2018 11:00
Subasta Astro Boy

Una página de Astro Boy es subastada por una precio astronómico

'Astro Boy' es, sin lugar a dudas, uno de los mangas más queridos y apreciados del dios del manga Osamu Tezuka, y uno de sus más fervientes seguidores lo debe de tener en un altar, ya que se ha gastado una cantidad astronómica para obtener uno de sus originales. El pasado sábado se subastó en París, una página de 'Astro Boy' por la cantidad de 269.400 euros, unas cinco veces mayor de lo esperado.

Se trata de una página original de 35x25 cm, dibujada en tinta china y acuarela, en la que podemos ver a Astro Boy en una batalla. El capítulo con la página definitiva se publicó en la revista Shonen de Kobunsha entre 1956 y 1957. Eric Leroy, experto en cómics en la casa de subastas Artcurial comentó que se trataba de un récord mundial en cuanto a Tezuka, ya que hay pocos de sus originales en el mercado. Además, añadió que el comprador es un coleccionista europeo que estaba deseoso de echarle el guante a la página desde hacía mucho tiempo.

Subasta Astro Boy

La página en cuestión

El manga original de 'Astro Boy' (Tetsuwan Atom) se serializó en la revista Shonen entre 1952 y 1968, inspirando varios spin-off y adaptaciones al anime. El primer anime de 1963 es una de las primeras series de televisión animadas en Japón. Lo último de la franquicia es la precuela de Tetsuro Kasahara, 'ATOM: The Beginning', que está siendo editada en España por Milky Way, y cuyo anime ha sido lanzado por Selecta Visión.

Fuente: Japan Times

Noticias relacionadas
0 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes

No hay ningún comentario en este muro social

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.