Estás en: Animanga > Noticias > One Piece: su creador explica por qué Sanji trata diferente a Nami y a Robin

One Piece: su creador explica por qué Sanji trata diferente a Nami y a Robin

'One Piece' muestra, una vez más, su flexibilidad sorprendiendo a sus fans e incluso a su propio autor

Mario Cano
27/05/2019 16:47
One Piece Sanji

Todo seguidor de 'One Piece', independientemente de su nivel de fanatismo, conoce la gran pasión que tiene Sanji por las mujeres y su lucha por conseguir cualquier muestra de atención por parte de estas, por mínima que sea. Es evidente que el tono con el que Sanji se refiere a las mujeres tripulantes es completamente distinto al que usa con los tripulantes varones. Es esto lo que ha hecho preguntarse a un fan acerca de si Sanji muestra especial deleite bien por Nami o Robin, o ambas tienen la misma importancia para él.

En japonés Sanji se refiere a las damiselas con el apelativo “-san”, en el caso de Nami, y “-chan”, en el caso de Robin. Los fans, tras pensar que Robin debería recibir más respeto por su mayor edad, han preguntado a Eiichiro Oda, creador de 'One Piece', acerca de un posible significado y la respuesta nos ha dejado perplejos.

Los fans de One Piece sorprenden a su creador preguntando sobre Sanji, Nami y Robin

Oda afirmó no haberse detenido nunca a pensarlo de un modo tan profundo. Explicó que, en otra ocasión, un miembro de su equipo de trabajo le preguntó si Sanji apelaba a la que era la más mayor de las mujeres con un apelativo respectivo a jóvenes para agradarla y a la más joven con uno adulto para adularla en pos de su madurez. Ante esto Oda quedó sorprendido y fingió haberlo hecho voluntariamente. El creador ha dejado claro ahora que esto fue algo involuntario pero que, según cree, resulta cuadrar perfectamente, muestra de la flexibilidad y complejidad de la serie que tanto alaban sus fans.

'One Piece' comenzó a serializarse en 1997, desde entonces ha sido todo un éxito comercial en el mundo entero. Su manga ha llegado, incluso, a ganar un Récord Guinness, siendo el manga de un único autor que más ejemplares ha editado.

Noticias populares
Noticias relacionadas
7 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
DFL
DFL 28/05/19 02:34:08
01
La verdad es que es una explicación buenísima. Que alguien te pregunte si haces algo por X razón y al final ese razonamiento se convierta involuntariamente en la explicación perfecta es la hostia.

La complejidad de la serie es tal, que incluso merece méritos por algo que en realidad no hizo y que le salió sin querer. Mi más sincero aplauso, es muy meritorio tal hazaña sin esforzarse.
0 1
HylianLink
HylianLink 27/05/19 18:13:03
00
Sanji siempre ha sido caballeroso con cualquier dama con la que se encuentra, incluso si es enemiga como pasó con Califa en Enies Lobby que dijo que antes prefiere morir que ponerle una mano encima a una mujer, que Zeff le enseñó los modales cuando él era un niño.

Además, es curiosa la relación de Sanji con Nami, son los únicos que se hablan uilizando el "san" para ella y el "kun" para él.
0 0
KidElLladre
KidElLladre 27/05/19 16:19:02
03
Titular: Nami
Noticia: Naomi
🙄

Por lo demás, con lo poco de One Piece que he visto en japonés, diría que a Nami la llama Nami-swan (namisuan), haciendo el honorífico san algo más "cariñoso" (¿?) y mostrando un mayor apego sentimental para con su destinataria...
0 3
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.