Estás en: Animanga > Noticias > One Piece Film Red comparte los primeros bocetos y diseños originales de Uta

One Piece Film Red comparte los primeros bocetos y diseños originales de Uta

Eiichiro Oda muestra al mundo los diseños originales para Uta, mostrando no solo un cambio físico, sino también de nombre

29/12/2022 09:08

One Piece Film Red

El mundo de One Piece está cada vez más cerca de su final y, sin embargo, todavía tenemos mucho contenido por disfrutar. El estreno más reciente vino de mano de One Piece Film Red, la obra que no solo nos hizo reencontrarnos de nuevo con Shanks, sino conocer uno de sus grandes secretos: a su hija Uta.

La película es todo un viaje por emociones y recuerdos, dejando para muchos fans de One Piece a un claro personaje favorito. Y es que Uta, con su voz y su forma de conquistar el escenario, ha sido capaz de conectar de forma única con los fans. Sin embargo, debes saber que el diseño de Uta no siempre ha sido como el personaje que conocemos actualmente, sino que tanto su aspecto como, en sí, su nombre, fueron recibiendo cambios con el paso del tiempo.

El proceso creativo de Eiichiro Oda a la hora de crear a Uta

Algo que tenía claro Oda a la hora de diseñar a Uta es que esta tendría relación con la música. Eso se hace ver en sus notas en los bocetos, donde indica que “Dependiendo del tipo de música que elijamos, debería reflejarse en su apariencia”. De este modo, a pesar de que tenía claro que los rasgos generales no estaban todavía decididos, quería que el aspecto de Uta quedase bien reflejado no solo en su estilo de vestir o su aspecto, sino también en la música con la que se le relaciona.

Otro aspecto interesante en las notas es que nos encontramos que el nombre original para el personaje no era Uta, sino que la intención era que se llamase Deborah. Sin embargo, sentía que el nombre no era apropiado para el personaje, que le sonaba como si el personaje fuese más adulto. Por ello, con el tiempo, optó por transformarlo y, de cara a su estreno en la gran pantalla, bautizarla como Uta.

Entre sus bocetos podemos encontrar alguno que llama la atención, como ese hombre alto con bufanda y paraguas que se desconoce si se trata de un diseño que tendría algún tipo de relación con Uta. Sin embargo, lo que sí nos han aclarado en esta ocasión los bocetos era la idea de que el personaje debía tener relación directa con la música para dar a esta mucho más protagonismo.

Fuente: Comicbook

Noticias relacionadas