Estás en: Animanga > Noticias > One Piece: el Gol D. Roger real que ocultó un gran tesoro pirata antes de su muerte

One Piece: el Gol D. Roger real que ocultó un gran tesoro pirata antes de su muerte

Gol D. Roger es uno de los piratas más famosos de One Piece pero su historia, en realidad, no es tan ficticia como se podría pensar.

Fabio Fraga
27/01/2020 09:23
Gol D. Roger

Gol D. Roger

Gol D. Roger es uno de los personajes más famosos de One Piece. Un pirata legendario que fue conocido como rey de los piratas, cuyas aventuras lo llevaron a reunir el más grande y legendario tesoro de entre todas las tripulaciones, ocultándolo en una isla secreta del Grand Line. El tesoro, reunido en una sola pieza (One Piece), ha sido objetivo de multitud de piratas desde su muerte. Así comenzaba la historia de Monkey D. Luffy en el manga y adaptación anime de la obra de Eiichiro Oda que, actualmente, es una de las licencias del entretenimiento más importantes de la historia.

Gol D. Roger, basado en varios piratas

Lo cierto es que las teorías nos dicen que Gol D. Roger en realidad podría estar basado en varios piratas reales, y no sólo en uno concreto. Una de las inspiraciones para este famoso pirata fue Calico Jack, cuya bandera pirata se alejaba de los huesos y la calavera, para presentar dos espadas cruzadas debajo de una calavera pirata. Sin embargo, al parecer su nombre estaría inspirado por los piratas y corsarios ingleses Benjamin Hornigold y Woodes Rogers.

Olivier Levasseur, el verdadero Gol D. Roger de la vida real

Pero lo más interesante, sin duda, es el parecido entre la historia del pirata francés Olivier Levasseur y el personaje legendario de One Piece conocido como Gol D. Roger. Olivier Levasseur, también conocido como La Buse, era un pirata francés que principalmente navegaba en el Océano Índico. Era también conocido como El gavilán, únicamente por la rapidez con la que solía disparar a sus enemigos en pleno océano.

Durante sus años de fechorías logró reunir un gran tesoro. Uno de sus mayores éxitos fue la toma del barco portugués Nuestra Señora del Cabo, un navío de 800 toneladas y 72 cañones. Esta potencia de fuego no le impidió caer bajo las manos del pirata, del que Levasseu se llevó todo el oro y las joyas que transportaba en sus bodegas. Pero, lamentablemente para Olivier Levasseur, fue capturado y sentenciado en 1730.

Olivier Levasseur

Supuesto criptogramade Olivier Levasseur (La Buse)

En este caso Olivier Levasseur fue colgado -y no decapitado- en la isla de Reunión, sin embargo, cuenta la leyenda que ya con la cuerda al cuello el pirata decidió retar a la multitud congregada: "¡Que encuentre mi tesoro, el que pueda entenderlo!". Junto a estas palabras el pirata lanzó un criptograma con un mensaje cifrado. Se trataba de la localización de su gran tesoro.

Se estima que el tesoro personal del pirata tendría un valor aproximado actual de 100 millones de libras, y fueron muchos los cazadores de tesoros y piratas que intentar ir tras el tesoro de Levasseur, sin embargo hasta el momento nadie ha logrado averiguar su paradero.

Noticias populares
Noticias relacionadas
0 comentarios
Mensajes recientes

No hay ningún comentario en este muro social

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.