Estás en: Animanga > Noticias > One Piece, Demon Slayer y My Hero Academia: el nuevo Big Three de Shonen Jump

One Piece, Demon Slayer y My Hero Academia: el nuevo Big Three de Shonen Jump

Las tres licencias manga se encuentran entre las más exitosas del momento entre los lectores de todo el mundo.

Fabio Fraga
17/02/2020 11:47
Demon Slayer

Demon Slayer

Si eres fan del manga y del anime desde hace muchos años, entonces seguro que sabrás qué es o has oído hablar del "Big 3" de Shonen Jump. Shonen Jump es una de las revistas de manga más importantes del mundo y el "Big 3" son las tres licencias del momento que suelen estar, a menudo, en el podio de las mejores ventas semana tras semana, mes a mes. Cuando se comenzó a denominar "Big 3" a este podio de licencias manga de Shonen Jump las tres grandes eran prácticamente imposibles de superar: One Piece de Eiichiro Oda, Naruto de Masashi Kishimoto y Bleach de Tite Kubo... ¡Casi nada!

Pero dos décadas después parece que los fans parecen tener claro que Shonen Jump ha vuelto a establecer un "Big 3" importante que durante los próximos años se llevarán el TOP 3 de ventas de forma bastante habitual. Este nuevo "Big 3" aún mantiene una de las licencias del anterior, pero ha modificado dos puestos debido al final de Naruto y Bleach. 

My Hero Academia

My Hero Academia


En concreto las tres licencias son One Piece de Eiichiro Oda, My Hero Academia de Kohei Horikoshi (que ya muchos predecían como la sucesora de Naruto) y Demon Slayer de Koyoharu Gotōge (cuya popularidad en 2019 por el anime lo ha llevado a tener unas ventas más que notables). En los tiempos que corren, con cada vez más canales de distribución de manga y anime en todo el mundo, es más fácil crear nuevas marcas de importancia como My Hero Academia o Demon Slayer, pero no se les puede quitar ni una pizca de mérito a las historias de estos autores.

¿Crees que este será el TOP 3 de principales licencias manga de Shonen Jump en los próximos años? ¿Podría alguna de las licencias desinflarse con el tiempo?

Noticias populares
Noticias relacionadas
0 comentarios
Mensajes recientes

No hay ningún comentario en este muro social

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.