One Piece: Burning Blood

Impresiones

Estás en: Animanga > Artículos > Impresiones - One Piece: Burning Blood

El universo One Piece se reta en combate

Bandai Namco deja en manos de Spike Chunsoft la responsabilidad de crear el juego de lucha de 'One Piece' que los fans llevan pidiendo tantos años

Fernando Borjas
21/12/2015 18:05
Tras más de cuatro años entregados al musou, un género que no cala igual en todos los públicos, Monkey D. Luffy y compañía dejan de lado las batallas multitudinarias para presentarnos un juego de lucha 3vs3 que enfrentará a los personajes más populares de la saga de Eiichiro Oda. Los fans lo llevábamos pidiendo durante años y el año que viene se convertirá en realidad en PS4, Xbox One y PS Vita; sus responsables, Spike Chunsoft, nos cuentan las claves de este frenético título de lucha con cámara libre al estilo 'Naruto Shippuden Ultimate Ninja'.
One Piece: Burning Blood

Un fenómeno de masas

No vamos a descubrir la sensación que 'One Piece' sigue siendo en todo el mundo y sobre todo en Japón un auténtico fenómeno de masas, pero sin duda es algo que no deja de sorprendernos cada vez que visitamos el país asiático. Con motivo de la pasada Jump Festa! celebrada por Shueisa en Tokio, hemos tenido la oportunidad de desplazarnos a las oficinas centrales de Bandai Namco Entertainment para ver el estado de desarrollo de 'One Piece: Burning Blood', entre otros, un título que si bien está desarrollado externamente, supone toda una buena noticia para los fans de la saga, que llevaban muchos años esperando un nuevo título de lucha 3D. También hemos podido charlar con Koji Nakajima, productor de Bandai Namco y Hiroyuki Kaneko, director del juego en Spike Chunsoft.

Y así ha sido. Las peticiones de los fans no han caído en saco roto y BNE ha decidido que era el momento de embarcarse en una nueva aventura alejada del terreno de las batallas multitudinarias que tanto se ha explotado estos años. Según comentan sus desarrolladores, se han enfocado mucho más en sacar partido de las "batallas de componente dramático" de la serie, dejando de lado el enfoque de aventura de 'One Piece', explotado por 'Pirate Warriors'. La más que digna trilogía musou, desarrollada por los gurús de Omega Force, deja paso a 'Burning Blood', que esta vez corre a cargo de Spike Chunsoft, otro desarrollador gigante japonés, que también ha estado a cargo de 'J-Star Victory Vs' para Bandai Namco Entertainment.

Imagen asociada al video 34279

El juego de lucha que estábamos esperando

Sin guardar demasiado en común los dos títulos de lucha, en ambos se nota el cuidado por acercarse todo lo posible visual y artísticamente a lo visto en el anime, pero en el caso de este 'Burning Blood', también en el manga, con frecuentes onomatopeyas en los ataques, primeros planos en las técnicas especiales y en general elementos que dibujan una experiencia muy "viñetera". Al preguntar si 'J-Stars' ha sido una influencia, los responsables de Spike Chunsoft han querido sobre todo subrayar la franquicia 'Dragon Ball Z', cuyas riendas tomaron en 2005 junto a Bandai Namco (en aquel entonces como Spike), desarrollando notables sagas como 'Budokai Tenkaichi', así que con 'Burning Blood' podemos esperar un juego de lucha igual de frenético y con una cámara similar.

Se ha tenido que hacer frente a algunos retos, como representar en movimiento la cuarta marcha de Luffy.

Adaptar 'One Piece' a un juego de lucha 3D con los cánones actuales no es fácil, pues la competencia -incluso dentro de casa- es atroz. Hay propuestas dentro del género manga/anime muy desarrolladas y sólidas, que además están llenas de contenido, como 'Naruto Shippuden: Ultimate Ninja' (uno de los niños mimados de Bandai Namco), y licencias ya consolidadas, como 'Jojo's'. 'Burning Blood' llega no solo como una petición de los fans, sino como el intento que adentrarse en este género con un juego directo, centrado únicamente en los combates y con la gran baza de la licencia que tiene detrás. No obstante Spike Chunsoft ha tenido que hacer frente a algunos retos importantes, como representar en movimiento la cuarta marcha de Monkey D. Luffy, que de momento solo se había mostrado en el manga. 'Burning Blood' será la primera vez que la veamos en movimiento, "una de las partes más duras" para sus desarrolladores, que comentan "han estudiado a fondo la historia original".

One Piece: Burning Blood

Combates tag team 3vs3

Una vez con nuestras manos en la demo disponible para la prensa estos días, podemos decir que las impresiones son las esperables; un sistema de control bastante accesible, basado en dos botones principales de ataque y centrado en encadenar combos a la velocidad de la luz con las técnicas más impresionantes de la serie. El aspecto más novedoso es poder cambiar al instante de personaje (entre los tres que tendremos que elegir en cada combate), pudiendo comenzar un combo con un luchador y dar el toque de gracia con otro completamente diferente. Todavía tenemos que profundizar más en estas nuevas mecánicas, pero sí podemos adelantar que el sistema de control es sencillo y fácil de dominar.

Solo se han confirmado alrededor de 20 personajes jugables, pero esperamos más nombres importantes hasta junio.

De momento solo se han confirmado alrededor de 20 personajes jugables que incluirá el juego (aunque esperamos muchos más), algo que Spike Chunsoft y Bandai Namco están guardando con recelo de cara a nuevos anuncios. Entre los anunciados, encontramos a Luffy, Doflamingo, Fujitora, Trafalgar Law, Brook o Bartolomeo, además de algunos como Chopper o X.Drake, que se podrán transformar en criaturas gigantes gracias a las frutas Zoan. No faltarán otros como Crocodile, Portgas D. Ace, Kuzan, Sabo, Smoker o Eneru, consumidores de frutas Logia, cuyos efectos en el juego serán espectaculares y otros piratas imprescindibles, como Franky, Usopp, Eustass Kid, Sanji o Zoro, aunque esperamos se confirmen muchos más nombres importantes de aquí a junio.

One Piece: Burning Blood

Luffy Cuarta Marcha, por primera vez en movimiento

En cuanto a los modos de juego, el estudio japonés se sigue mostrando hermético, remitiéndonos a próximos anuncios, y dejando claro que los modos esperables en cualquier juego de lucha, como en solitario, challenge o con amigos, estarán incluidos, aunque personalmente no descartamos sorpresas en este sentido (¿se anunciará algún modo con un hilo argumental ideado para la ocasión?). Visualmente, aunque todavía le quedan unos cuantos meses de desarrollo, el conjunto se ve realmente bien, con escenarios reconocibles y muy detallados, además de abiertos, con combates en los que se han potenciado la espectacularidad de las técnicas resultado de las Frutas del Diablo.

'One Piece: Burning Blood' llegará al mercado asiático en primavera, y solo un poco después, en junio de 2016, a Europa, a través de PS4, Xbox One, PC y PS Vita, aunque a PC llegará exclusivamente en formato digital. Aquellos que decidan reservar el juego se llevarán un DLC exclusivo con Luffy con su devastadora cuarta marcha (que por cierto hasta ahora solo se ha visto en el manga y se ha tenido que interpretar) y dos personajes jugables más todavía sin anunciar. Por último, se ha anunciado que el juego dispondrá de una edición coleccionista para consolas de sobremesa llamada Marineford Edition, que contendrá el juego en formato físico, un artbook oficial y dos figuras de Barbablanca y su tumba.

Galeria de imágenes - Imágenes ingame de One Piece Burning Blood

One Piece: Burning BloodOne Piece: Burning BloodOne Piece: Burning BloodOne Piece: Burning BloodOne Piece: Burning BloodOne Piece: Burning BloodOne Piece: Burning BloodOne Piece: Burning BloodOne Piece: Burning BloodOne Piece: Burning BloodOne Piece: Burning BloodOne Piece: Burning BloodOne Piece: Burning BloodOne Piece: Burning Blood
9 comentarios
Mensajes recientes
JP_1995
JP_1995 25/12/15 13:59:20
00
Buenas impresiones, ganas de tener este juego.
Espero que haya personajes femeninos también xD y por supuesto un modo historia. Saludos
0 0
Pejota
Pejota 22/12/15 18:39:06
00
¿Ya hay demo de prensa y aún así no hay ni un solo vídeo de un gameplay completo, con su interfaz y demás? U.U muy mal
0 0
DFL
DFL 21/12/15 20:23:14
10
Cuanto más veo ese vídeo más me gusta.

Los combates se ven espectaculares, con técnicas que realmente es como estar viendo el anime. Parece bastante fiel a la obra original, se ve bastante frenético y creo que da la talla.

Me jode que empiecen a hacer cosas como que ya tendrás ciertos personajes exclusivos si lo reservas, especialmente porque no tengo PS4, no porque no quiera tenerlo de lanzamiento, y el Gear 4th es algo pues que obviamente me gustaría tener.

Yo tengo bastantes esperanzas puestas en el Burning Blood, y creo que no va a decepcionar, o por lo menos eso espero, porque a mí me interesa.
1 0
HylianLink
HylianLink 21/12/15 19:23:50
00
Lo del Gear 4 es un tremendo spoiler para los que no siguen el manga, ni siquiera ha salido en el anime, aunque le queda muy poco para que aparezca.
0 0
NekoLuffy
NekoLuffy 21/12/15 19:06:48
00
Yo quiero... Por cierto, la imagen del video es puro spoiler, por otro lado cuando intento reproducirlo salta error.
0 0
Sasuke
Sasuke 21/12/15 18:30:15
03
Este reproductor da problemas. Ya van unas cuantas veces que no puedo ver el vídeo "html5: Video file not found".
0 3
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.