Estás en: Animanga > Noticias > ¿Cuál es el único futbolista que ha aparecido en Campeones Oliver y Benji sin ocultar su identidad?

¿Cuál es el único futbolista que ha aparecido en Campeones Oliver y Benji sin ocultar su identidad?

Son muchos los personajes de este anime que hicieron referencia a grande futbolistas, sin embargo solamente uno apareció con su nombre real

15/05/2021 15:03
Imagen asociada al video 41991

No hace falta ser un fan del anime para conocer la historia de algunas de las obras más emblemáticas de este mundo. Es prácticamente imposible conocer a alguien que no conozca Dragon Ball o Shin-Chan, además de otras series anime como Campeones donde Oliver y Benji eran los auténticos protagonistas.

Si bien la serie anime originalmente se llamaba Captain Tsubasa, la mayoría de personas la conocen como Super Campeones, Campeones o directamente Oliver y Benji. Esta serie nos mostraba cómo Oliver se entrenaba duramente para llegar a ser el mejor jugador de fútbol del mundo, mientras que Benji quería ser el mejor bajo los tres palos. Esta historia supuso toda una revolución a finales de los años 90, hasta tal punto que incluso llegó a incluir referencias a jugadores muy importantes en aquella época. La mayoría de ellos no aparecían con su nombre real en la serie, sin embargo hubo uno que sí que lo hizo.

¿Qué futbolista apareció en Campeones: Oliver y Benji sin ocultar su identidad?

A lo largo de toda la serie anime de Campeones pudimos ver cómo Oliver y Benji crecían y que lograban participar en grandes competiciones como la copa mundial de fútbol. En esta competición había jugadores de todo tipo de nacionalidades que destacaban gracias a sus grandes técnicas, los cuales estaban inspirados en jugadores reales.

Dentro de la selección argentina podíamos encontrarnos con Juan Díaz y Alan Pascal, basados en Diego Maradona y Jorge Valdano respectivamente, mientras que jugadores como Rivaldo eran representados como Rivaul del equipo ficticio Cataluña FC. El único que realmente apareció con su nombre en la serie fue Roberto Baggio, el jugador italiano que en 1993 consiguió hacerse con el Balón de Oro

Este jugador aparece representado con su característica coleta en un aeropuerto. Su aparición en la serie no fue realmente muy relevante, sin embargo siempre tendrá el mérito de ser el único jugador profesional en aparecer con su identidad real.

Noticias relacionadas