Estás en: Animanga > Noticias > Atrévete con esta barbacoa de carne azul para celebrar el Mundial de fútbol

Atrévete con esta barbacoa de carne azul para celebrar el Mundial de fútbol

Un plato que te hará gritar ¡Gol! aunque no estés viendo ningún partido

Jesús Terán
19/06/2018 12:30
Blue Meat

Prueba esta barbacoa de carne azul para celebrar el Mundial de fútbol

Falta poco más de una hora para que la Selección Masculina de Fútbol de Japón dispute su primer encuentro contra Colombia en el Mundial de Rusia 2018, y parece que en la antigua capital nipona se han sacado de la manga un curioso menú para celebrarlo. Cuando piensas en comida azul puedes pensar en moras o en la bebida Blue Tropic, pero parece que eso ha cambiado en dos restaurantes hermanos de Kioto cercanos al Río Kamo.

Los locales Yakiniku Bare Yaruki y Ponto-cho Yakiniku Yaruki están en medio de una campaña especial en la cual venden horumon azul -hecho con casquería de cerdo o de ternera- para hacer a la parrilla (yakiniku). Este plato se ofrece como apoyo al combinado nacional japonés conocido como los Samurai Blue. Ya se había hecho algo parecido con bebidas y curry azules, pero esto es raro hasta para los japoneses.

¿Cómo se consigue este invento? La carne está especiada con menta y el color azul se consigue gracias a la Espirulina, una alga microscópica que se utiliza normalmente como suplemento dietético. Esta ración tiene un precio de 506 yenes (unos 4€), una cifra curiosa ya que se pronuncia como Go-o-roku, algo parecido a "Goal".

Blue Meat

Además de la carne, los restaurantes también ofrecen cerveza, vino y refrescos de color azul. Este menú tan pitufesco está disponible desde que comenzó el Mundial el pasado 14 de junio y llegará a su fin en el momento en el que Japón diga adiós a la competición.

Fuente: Sora News 24

Noticias relacionadas
0 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes

No hay ningún comentario en este muro social

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.