Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm 4

Impresiones

Estás en: Animanga > Artículos > Impresiones - Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm 4

El camino ninja se acerca a su fin

Naruto por fin da el salto a PlayStation 4 y Xbox One con un gran reto: plasmar en un videojuego los apoteósicos momentos finales de una historia inolvidable

Fernando Borjas
21/12/2015 14:00
El final del anime de Naruto se acerca y Cyberconnect2 quiere aprovechar el momento para lanzar el título más ambicioso sobre la serie hasta ahora desarrollado. Hemos podido probar el estado actual del título, que llegará a Europa el próximo 5 de febrero de 2016, estos días en las oficinas de Banda Namco Entertainment en Tokio, además de charlar con sus responsables, y todo apunta a que es uno de los lanzamientos más importantes de la compañía para el nuevo año.
Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm 4

CyberConnect2: Superarse a sí mismos

CyberConnect2 ha conseguido en los últimos años desarrollar una saga realmente prestigiosa, que no se ha conformado con solo aprovechar la licencia de una de las series de anime/manga más populares, confiando en las ventas aseguradas. 'Ultimate Ninja Storm' ha conseguido año tras año trasladar a los videojuegos toda la ambientación del mundo ninja de la serie, poniendo el listón realmente alto. Precisamente de ello hemos hablado con los desarrolladores de Naruto Shippuden, de su autoexigencia y las altas expectativas de los fans de la licencia, y nos han contado que una de sus mayores referencias ha sido el propio Masashi Kishimoto, incansable creador del manga de Naruto, cuyo trabajo el equipo de desarrollo se ha propuesto superar para poder estar a la altura de lo que piden los fans. Según comenta Hiroshi Matsuyama, CEO de CyberConnect2, Bandai Namco ha recibido más de 15.000 solicitudes sobre cómo mejorar la franquicia Naruto Shippuden Ultimate Ninja a través de sus formularios, una información que comentan, siempre manejan "con mucho cuidado".

Naruto Shippuden Ultimate Ninja Storm 4 es el primer título de la saga que ha sido desarrollado para las consolas de nueva generación, por lo que el estudio se ha tomado algo más de tiempo del que acostumbra (se trata de una saga que suele llegar a las tiendas en otoño) para lanzarlo al mercado con las suficientes garantías. Lo veremos en PS4 y Xbox One en febrero, pero también llegará a PC, como las dos últimas entregas, un mercado emergente en el que la compañía está apostando muy fuerte a través de Steam, con la vista puesta sobre todo en Occidente, como nos ha contado Miho Nakagawa, productora del juego.

Imagen asociada al video 33723

Ir más allá del anime gracias a las nuevas consolas

El potencial de las nuevas consolas, según cuentan sus responsables, les ha permitido ir más allá en cuanto a la fidelidad del juego respecto al anime de 'Naruto Shippuden', cuyo nivel visual, quieren incluso superar. Esto significa mayor espectáculo visual, con muchos más efectos de postprocesamiento y más personajes en pantalla, entre otras cosas; como siempre manteniendo el estilo cel-shading que ha caracterizado a la licencia. Tras probarlo a fondo nuestras impresiones son bastante buenas; los que estáis siguiendo el anime al día o conocéis la historia, sabéis que están teniendo lugar algunas de las batallas más espectaculares de la serie hasta la fecha, pero podéis estar tranquilos porque bien sea entre invocaciones gigantes o los shinobis más poderosos, los combates se han llevado un paso más allá, tanto visual como jugablemente.

Los elementos de los ataques y los escenarios que nos rodean tendrán repercusión en las partidas.

Por otro lado, el sistema de batalla se ha mejorado considerablemente, teniendo más consecuencias que antes el tipo de técnicas especiales con las que atacamos a nuestros enemigos. Los elementos de los ataques y los escenarios que nos rodean tendrán repercusión en las partidas; si atacamos con elemento fuego, podremos prender las ropas de los enemigos y dañarles durante más tiempo; por otro lado podremos beneficiarnos de estar rodeados de zonas de agua para potenciar nuestros ataques de este elemento y por último, los ataques de rayo, con los que podremos electrocutar a los enemigos, haciendo más daño si estamos en contacto con el agua.

Como se ha venido adelantando en anteriores tráilers desde el anuncio del juego, una de las mayores novedades de esta nueva entrega es la introducción de las invocaciones gigantes, que usaremos en combate gracias a las técnicas despertar. Se trata de técnicas secretas que podremos usar si nuestra vida baja del 60% y nuestra barra de chakra está al máximo. La máxima expresión de estas invocaciones la encontramos en los despertares combinados entre varios personajes específicos, como Naruto, Sakura y Sasuke, que podrán enlazar en combate el poder de sus tres grandes criaturas, con el requisito de tener menos del 40% de vitalidad y la barra de chakra al máximo.

Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm 4

El elenco más amplio de personajes hasta ahora

Hacia el final de la historia de 'Naruto Shippuden', como muchos sabéis, las invocaciones tienen un papel fundamental y un protagonismo hasta ese momento inédito. Según hemos podido comprobar, se han introducido de una forma diferente en el juego, aprovechando para añadir variedad a los combates, introduciendo mecánicas novedosas contra los jefes finales y algunas fases de huida que seguro ayudarán a que nos sumerjamos mejor en la trama.

En cuanto a los personajes, 'Ultimate Ninja Storm 4' constará en esta ocasión de 100 shinobis jugables, además de algunos extra, como Boruto y Sarada, que estarán solo disponibles para aquellos que reserven, pero que no formarán parte de la historia principal. Esto convierte a lo nuevo de CyberConnect2 en la entrega con el elenco más amplio hasta la fecha, sin olvidar que ahora además podremos seleccionar equipos de tres en combate, pudiendo intercambiar su control en cualquier momento y enlazar combos fácilmente. Lo que parece que no tendremos es la posibilidad de crear nuestros propios personajes, según Mastuyama, porque desde el estudio perciben que de momento no es algo que los fans estén demandando; la historia continúa y comenta que los jugadores "están más interesados en ver cómo se implementan nuevos personajes sacados del manga" en un universo de Naruto vivo y en movimiento.

CyberConnect2 quiere seguir contribuyendo a expandir más y más la licencia en todo el mundo.

'Storm 4' se presenta como uno de los títulos más sólidos sobre 'Naruto Shippuden' hasta la fecha, pero lo cierto es que los fans nos estaremos preguntando sobre qué sucederá con la licencia tras el fin del anime; ¿qué tiene planeado CyberConnect2 para el futuro? Lo cierto es que no hay que perder de vista que dentro del universo Naruto, los videojuegos se han convertido en un tercer pilar muy importante tras el manga de Kishimoto y el anime de Toei Animation, por lo que sin duda vamos a tener combates para rato, según se denota de las palabras del equipo. Hiroshi Matsuyama nos ha comentado que desde los videojuegos quieren "seguir aportando valor al proyecto", pese a que la historia llegue a su fin, además de "contribuir a expandir más y más la licencia en todo el mundo", refiriéndose al futuro que le espera a la saga con la historia de Boruto y Sarada.

Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm 4
9 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
khalid282
khalid282 22/12/15 00:40:22
04
Espero que CyberConnect2 haga un juego como los Naruto Storm pero con otra franquicia,con otro Anime.
0 4
TrAn3
TrAn3 21/12/15 23:44:46
00
JO-DER, es que lo que hace CyberConnect al recrear Naruto es burtal, es que haces aguas...
0 0
WafflesXQ
WafflesXQ 21/12/15 19:45:14
00
Sólo espero que el "más de 100 personajes jugables" no sea igual que el "más de 80 personajes jugables" de entregas anteriores, donde la mitad de los personajes eran "Naruto: rasengan bestia con cola, Naruto: Rasen Shuriken, Naruto: Sabiduría: Gran descarga rasengan, Naruto: Atuendo de Sasuke, Naruto: Kimono, etc etc etc"
0 0
Sasuke
Sasuke 21/12/15 17:27:54
00
Yo solo espero que no sea como la demo y que lo mejoren, porque en las peleas de "bichos grandes" pegaba un bajón el frame rate que asustaba; menudas ralentizaciones (PS4).

Dijeron que 60 fps, pero espero que estables... es el juego que más espero, pero ahora miedo me da >_<
0 0
adry219
adry219 21/12/15 14:59:39
00
tiene buena pinta
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.