Estás en: Animanga > Noticias > My Hero Academia: uno de sus personajes cambiará de nombre por los crímenes de guerra de la WWII

My Hero Academia: uno de sus personajes cambiará de nombre por los crímenes de guerra de la WWII

My Hero Academia ha hecho revivir algunas de las horas más oscuras en la historia de Japón y la editorial ha tenido que rectificar

Fabio Fraga
04/02/2020 13:28
My Hero Academia

My Hero Academia

My Hero Academia ha sido actualidad recientemente en Japón no por las ventas de su manga o por los espectadores de su anime, sino por temas relacionados con los crímenes de guerra de la Segunda Guerra Mundial. Aunque los separan más de 70 años, al parecer My Hero Academia ha hecho revivir algunas de las horas más oscuras en la historia de Japón, lo que ha enfurecido a algunos fans y obligado a rectificar a la editorial y al autor de la obra, Kōhei Horikoshi.

Recientemente el manga ha revelado el nombre verdadero del doctor Daruma Ujiko, un fiel servidor de All For One y un villano afiliado a la Liga de Villanos, que suele experimentar con personas para crear seres como Nomu. El nombre real de este personaje es Maruta Shiga, causando una gran controversia en el país. Y es que Maruta es una palabra conocida en el país por los crímenes de guerra de Japón en la WWII y, en concreto, relacionada con la experimentación de seres humanos.

Los crímenes del Escuadrón 731 en la Segunda Guerra Mundial

El Escuadrón 731 fue uno de los programas japoneses de la Segunda Guerra Mundial más crueles que se recuerdan, situado en un complejo de la China ocupada por Japón y dedicado a investigación y desarrollo de armas biológicas. En este campamento se llevaban a cabo experimentos médicos letales, que llevaron a la muerte a decenas de miles de personas.

Personas civiles y militares de origen chino, coreano, mongol y ruso fueron objeto de la experimentación dirigida por el Escuadrón 731: disecciones en vida, amputaciones, experimentos con agentes patógenos (peste bubónica, sífilis, gonorrea), ataques biológicos (cólera, carbunco), asfixias tras colgarse cabeza abajo, inyección de aire en las arterias, muertes de hambre, quemaduras en el cuerpo para ver el tiempo que tardaban en morir, inyección de agua de mar en las venas, irradiaciones con dosis letales de rayos X, etc. Es decir, los experimentos y pruebas más horribles que podamos imaginar.

A estos experimentos, o el programa médico que los ocultaba, llevaba el nombre en clave "Maruta". Esta era la palabra por la que también se les conocía a los sujetos que sufrían estos experimentos, que podemos traducir como "troncos", ya que los japoneses aseguraban que el lugar era un aserradero.

Daruma Ujiko

Daruma Ujiko

Shueisha rectifica el nombre del personaje de My Hero Academia

Ante las críticas y las coincidencias evidentes, la editorial Shueisha no ha tenido más remedio que rectificar: "Se ha señalado que el personaje Maruta Shiga de My Hero Academia tiene un nombre que recuerda a hechos históricos pasados. Al nombrarlo, el autor y el departamento editorial no tenían esa intención. Sin embargo, no es nuestra intención superponer el trabajo con hechos históricos no relacionados. Por lo tanto, en consulta con el autor, decidimos cambiar el nombre de la persona al dibujar el manga".

Noticias populares
Noticias relacionadas
0 comentarios
Mensajes recientes

No hay ningún comentario en este muro social

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.