Estás en: Animanga > Noticias > My Hero Academia: La relación del mote de Dabi con su verdadero poder

My Hero Academia: La relación del mote de Dabi con su verdadero poder

Durante un tiempo, su nombre real quedó oculto y, sin embargo, su mote no pudo ser elegido de mejor manera

26/02/2023 17:15

Dabi de My Hero Academia

Son muchos los fans de My Hero Academia que siguen de cerca la trama así como cada avance en la historia. Cada temporada, cada capítulo han podido aportarnos a un personaje que sumar a nuestra lista de favoritos y, sin embargo, hay uno en especial que se ha ganado el cariño de muchos fans, a pesar de que su papel no es precisamente jugado en el bando de los buenos.

Hablamos de Dabi, uno de los personajes más queridos de My Hero Academia y cuyo poder es tan oscuro como las intenciones que tiene a la hora de crear estrategias con los villanos. Sin embargo, ¿qué tiene de especial el nombre de Dabi? Un mote que, a pesar de sonar inocente, contiene un mayor significado del que puede parecer.

Dabi de My Hero Academia

¿Qué relación tiene el mote Dabi con el poder del personaje?

La realidad es que el nombre de Dabi puede parecer no tener un significado específico y, sin embargo, eso está alejado de la realidad. En japonés, el nombre de Dabi significa “cremación”, lo que sin duda es muy acertado con su poder o incluso con el otro mote con el que se le relaciona, “Blueflame”.

Es por ello que estamos ante uno de esos nombres con los que el mangaka quiere relacionar a su personaje. Después de todo, ¿no aporta esa sensación de que el personaje tiene ese gran poder? Un poder que, a su vez, también parece reflejarlo su aspecto, donde parte de su cuerpo está dañado.

Noticias relacionadas