Estás en: Animanga > Noticias > Miyazaki recibirá un premio por su trayectoria de la Asociación de Críticos

Miyazaki recibirá un premio por su trayectoria de la Asociación de Críticos

La directora de la Asociación de Críticos de Cine de Los Ángeles destaca el rol de los personajes femeninos en las películas de Hayao Miyazaki

Fabio Fraga
30/10/2018 10:00
Hayao Miyazaki

Hayao Miyazaki recibirá un importante premio durante los próximo meses. Uno de los fundadores de Studio Ghibli y director de películas tan relevantes como 'Nausicaä del Valle del Viento', 'El castillo en el cielo', 'Porco Rosso', 'La princesa Mononoke', 'El viaje de Chihiro', 'El castillo ambulante' o 'Ponyo en el acantilado', recibirá un premio por su trayectoria. Una carrera que no tiene comparación con ningún otro director de la animación, siendo considerado Miyazaki el directivo más relevante del sector.

La Asociación de Críticos de Cine de Los Ángeles, compuesta por críticos de cine de medios impresos y electrónicos, celebra este mes de diciembre su evento anual de premios. Considerada una antesala de los Óscar - al igual que los Globos de oro-, también suelen rendir homenajes a los veteranos de la industria con su premio a la mejor carrera cinematográfica. La organización ha confirmado que este año otorgará el Premio a los Logros Profesionales a Hayao Miyazaki. La entrega de premios se celebrará en enero, aunque se desconoce si el director de 77 años asistirá a recibir el galardón en persona.

Imagen asociada al video 40046

La presidenta de la asociación destaca el trabajo de Miyazaki como una gran forma de inspiración, además de ser un director por sus historias en donde los personajes femeninos cobran gran protagonismo.

La manera en la que Miyazaki inspira ese asombro en la audiencia no tiene parangón. Admiro particularmente su representación de los personajes femeninos autosuficientes, decididos y valientes que no necesitan que nadie los salve. Él ha explicado su enfoque cinematográfico de forma sencilla: "cualquier mujer es simplemente tan capaz de ser un héroe como cualquier hombre". Estas palabras resuenan con más fuerza que nunca en los tiempos que corren. - Claudia Puig, presidenta de la Asociación de Críticos de Cine de Los Ángeles.

Noticias populares
Noticias relacionadas
0 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes

No hay ningún comentario en este muro social

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.