Mirai Nikki. Entrevista con Sakae Esuno

Especial

Estás en: Animanga > Artículos > Especial - Mirai Nikki. Entrevista con Sakae Esuno

Durante el pasado FicZone de Granada entrevistamos a uno de sus invitados, el mangaka Sakae Esuno, cuya serie 'Mirai Nikki', triunfó hace unos años en nuestro país

14/05/2015 23:15
Cuando leíste o visto el anime de 'Mirai Nikki', seguro que te preguntaste por qué unos chavales se liaban a matar a diestro y siniestro, o porqué una chica aparentemente frágil como Yuno, en realidad es una chiflada asesina en cuyo mundo sólo existe Yuki. El maestro Sakae Esuno nos resuelve estas y otras dudas sobre su vida y sus obras, y ya de paso, nos afirma que su último manga, 'Big Order', no está lejos de terminar.

Durante el pasado FicZone de Granada, tuvimos la oportunidad de entrevistar y charlar de forma amena con el maestro mangaka, Sakae Esuno, que actualmente se encuentra trabajando en su obra 'Big Order', aunque es más conocido, sobre todo en nuestro país, por su manga de 12 tomos publicado por Ivrea, 'Mirai Nikki'.

Le agradecemos al sensei su tiempo y a la organización del evento por habernos dado esta oportunidad, y aunque hubo un pequeño Lost in Translation con el intérprete, creemos que hemos sacado una entrevista más que curiosa para nuestros lectores.

Varios

Jesús: ¿Con qué serie le picó el gusanillo del manga?

Sakae Esuno: Empecé con Rumiko Takahashi, sobre todo con ‘LAMU ~Urusei Yatsura~’. Cuando era niño iba normalmente a librerías a comprar series de segunda mano.

¿Cómo comenzó su carrera como dibujante?

Cuando iba al colegio, más o menos con 7 años, me apuntaba a varios concursos de dibujo, y llegué a ganar premios, así que caí en la cuenta de que podría ser dibujante. Sin embargo, no fue hasta el instituto que empecé a escribir manga como tal.

¿Cuáles son sus referentes en el manga?

Es una pregunta difícil. Aunque no tenga nada que ver con mi estilo, le tengo mucho respeto al maestro Osamu Tezuka, imagino que como todos. Como referente concreto, nada especial.

Varios

‘Mirai Nikki’ supuso todo un éxito en nuestro país, tanto con la adaptación al anime como con la salida del manga, ¿cómo le surgió la idea?

Para empezar, quería tratar temas tabú, controvertidos. Y vi el Diario del Futuro como el mejor eje para hablar sobre asesinatos, religión, supervivencia, incluso las aspiraciones de cada uno de los personajes, así como otras cosas extrañas que ocurren en el manga.

En la serie podemos ver a Yuno con una mentalidad bastante posesiva, con un amor irracional, algo yandere. ¿En qué pensó para hacerla así?

Yuno sólo piensa en Yuki, y no le importa matar con tal de estar con él. Ella vive por y para Yuki y no ve más allá. Si la gente dicen que es yandere, pues yandere es.

Tanto en ‘Mirai Nikki’ como ‘Big Order’ tienen protagonismo personajes aparentemente normales, pero que al mismo tiempo se alejan de la norma establecida. ¿Le gustan este tipo de personajes?

Mis personajes principales son estudiantes normales porque mis obras las suelen leer estudiantes normales, para que tengan una perspectiva más cercana y se puedan poner en su lugar.

Varios

Además, ambas series tienen un componente fantástico importante, e incluso filosófico. ¿Tiene algún referente en los dos ámbitos?

No tengo ningún referente concreto, simplemente sale de mi imaginación.

¿Qué le parecería si una cadena norteamericana aparece en su estudio con una oferta para hacer una serie de imagen real?

Si ellos quieren hacerlo, ellos mismos.

¿Tiene pensado continuar ‘Big Order’ por mucho tiempo o tener más o menos la duración de ‘Mirai Nikki’?

Creo que va a ser más corto que ‘Mirai Nikki’, porque cuando los personajes lleguen a Tokio, la historia se acaba, y no voy a alargarlo porque sí.

Muchas gracias por todo.