Manga Pokémon Rojo, Verde y Azul 2

Reportaje

Estás en: Animanga > Artículos > Reportaje - Manga Pokémon Rojo, Verde y Azul 2

Llega el segundo tomo de Pokémon Rojo, Verde y Azul, el último de la primera subsaga en el manga de Pokémon oficial lanzado por Norma Editorial

Adrián Míguez
23/01/2016 18:48
Rojo, Azul y Verde continúan con sus aventuras, las cuales de nuevo se vuelven a cruzar en varias ocasiones. Rojo mantiene la ilusión de hacerse con las ocho medallas de gimnasio y proclamarse campeón de la Liga Pokémon, pero un peligro en forma de conspiración se acerca...
Animanga

Tomo a tomo, el manga de Pokémon va llegando a España en nuestro idioma gracias a las publicaciones mensuales de Norma Editorial. Si bien el mes pasado nos llegaba el primer tomo de Pokémon Negro y Blanco, ahora en enero nos llega el segundo y último tomo de Pokémon Rojo, Verde y Azul.

Tras su lectura, este nuevo tomo nos ha dejado un buen sabor de boca general, manteniendo una alta calidad de dibujo en la mayor parte del manga y varias situaciones cómicas, totalmente inesperadas. Por otro lado incluso sorprenden también algunas insinuaciones y situaciones extrovertidas que nos mantendrán más entretenidos en la lectura. Por el lado negativo cabe decir que en algunos momentos, especialmente en el final, son notables los saltos intencionados en la trama, pues varias situaciones la historia cojea por falta de información.

En esta nueva entrega, Rojo vuelve a ser el principal protagonista y bajo su perspectiva disfrutaremos de las aventuras que le esperan en Pokémon Rojo, Verde y Azul 2. Por supuesto, la historia de este segundo tomo parte de la situación final del primero, con Rojo habiendo conseguido tres medallas de gimnasio con Pikachu, Ivysaur, Poliwrath y Snorlax a la cabeza de su equipo Pokémon.

Llega la Zona Safari

Os alertamos que a partir de este punto, gran parte de la trama principal será destripada, por lo que si no habéis leído todavía este nuevo tomo y queréis hacerlo, la lectura de este artículo será bajo vuestra propia responsabilidad. No vamos a contarlo todo al detalle, ni obviamente mostraros las viñetas, e incluso algunas de las situaciones más imprevistas no os las contaremos, pero igualmente contaremos los principales hechos que se narran en este segundo tomo.

La aventura de Rojo continúa en este segundo volumen en la Zona Safari. En esta zona característica de la serie no podrá llevar a sus Pokémon y pese que no está pensada para combatir con las especies Pokémon que la habitan, la imprudencia de Rojo genera una situación violenta para el entrenador, quien deberá apañárselas para resistir los ataques de Pokémon salvajes, empleando piedras para intentar ahuyentarlos y Safari Balls para atraparlos.

Una vez resueltos los problemas, Rojo sigue con su aventura en busca de la MO03, Surf, la cual encuentra en el fondo de un lago protegido por un Dragonite. Pese a que el entrenador vuelve a ver pasar la vida ante sus ojos, una vieja conocida, Misty, consigue ayudarle y le presta un Gyarados para poder navegar.

Animanga

El regreso del Team Rocket

Gracias a su nuevo Gyarados, Rojo llega a Islas Espuma, en donde se encontrará con el Team Rocket, quien espera capturar al pájaro legendario Articuno por la fuerza y así poder utilizarlo para sus malvados planes. El equipo de Rojo y Articuno unen esfuerzos para escapar de la situación y el entrenador se dirige a un nuevo destino: Isla Canela. Sin embargo, en esta isla se encuentra con una situación similar: el Team Rocket intentando secuestrar al líder de gimnasio Blaine, haciendo uso de otro de los tres pájaros legendarios: Moltres, al cual ya han conseguido atrapar. Entrenador y líder de gimnasio logran escapar de esta situación gracias a un nuevo Pokémon, Aerodactyl, el cual se une al equipo de Rojo tras revivir un fósil.

Por su cercanía, Rojo decide volver a Pueblo Paleta desde Isla Canela y así llegar a Ciudad Azafrán más rápidamente. Pero Ciudad Azafrán está cerrada a cal y canto; una barrera invisible impide el paso y de nuevo, el Team Rocket está detrás del problema. La dificultad para entrar es tal que Rojo, Azul y Verde necesitarán ayudarse entre sí para entrar e investigar qué sucede en Azafrán. El destino hará que los tres entrenadores se crucen con tres líderes de gimnasio: Koga, Lt. Surge y Sabrina en el edificio Silph S.A., terminando dichos encuentros con varios combates en donde entran a la escena Articuno, Zapdos y Moltres, quienes acabarán ayudando a derrumbar el propio edificio.

Objetivo: ser el mejor entrenador

Tras esto, a Rojo le informan que un monstruo está atacando Ciudad Celeste. No un monstruo realmente, sino creación genética Pokémon: Mewtwo. Gracias a una idea ingeniosa, Rojo consigue atrapar el Pokémon legendario, empleando con ello la Master Ball. Con los problemas ya solventados, a Rojo solo le restaba conseguir una medalla para poder ir a Meseta Añil a ganar la Liga Pokémon. El Líder del gimnasio de Ciudad Verde es también líder del Team Rocket: Giovanni. Tras un combate que se extiende a las afueras del propio gimnasio, Rojo logra ganar y hacerse con la última medalla que le faltaba.

Llegó el momento, Rojo está ya en la Liga Pokémon y logra clasificarse fácilmente a la fase final, en donde le esperan dos viejos conocidos; Azul y Verde, además de un misterioso entrenador de Pokémon. Y por supuesto, para el final de Pokémon Rojo, Verde y Azul 2 hay sorpresas, las cuales creemos que es mejor no contaros para que las descubráis por vosotros mismos.

Ficha técnica

Título del manga: Pokémon Verde y Azul 2

Guión: Hidenori Kusaka

Dibujo: Mato

Editor: Normal Editorial

Idioma: Español

356 páginas

Precio: 12,00€

8 comentarios
Mensajes recientes
alexpe17
alexpe17 29/01/16 15:21:17
00
Pues yo... me lo he comprado hoy, entre estos dias me lo leeré con calma, el primero me encantó y espero las mismas sensaciones del segundo.
0 0
Wallium
Wallium 28/01/16 21:20:00
01
Leído y muy interesante. 100% recomendable. La trama está bastante bien y deja temas abiertos para futuras sagas. Esperaré al siguiente con ganas. La saga BN no la he empezado porque quiero hacerla por orden y de paso por tema económico todo sea dicho.
0 1
Rumic
Rumic 23/01/16 20:58:07
03
tengo que echarles un ojo a ver si me convence, que me han dicho que están bastante bién.
0 3
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.