Manga Pokémon Negro y Blanco 3

Reportaje

Estás en: Animanga > Artículos > Reportaje - Manga Pokémon Negro y Blanco 3

La serie de Negro y Blanco llega a su ecuador con la tercera de las cinco publicaciones que está publicando Norma Editorial

Adrián Míguez
09/05/2016 16:55
Tras separarse, Negro y Blanca continúan con sus objetivos siguiendo caminos diferentes. En este tercer tomo de Pokémon Negro y Blanco seguimos mucho más de cerca las aventuras de Negro, quien a su camino seguirá retando a los líderes de los diferentes gimnasios para lograr alcanzar a ser el mejor entrenador de Pokémon del mundo.
Pokémon Negro y Blanco 3

Nota informativa: Advertimos que en este artículo destripamos la trama principal del tomo 3 de Pokémon Negro y Blanco. No repararemos en los detalles ni desvelaremos los mayores secretos, al igual que no mostraremos viñetas, pero sí advertimos a nuestros lectores que en él desvelamos los principales sucesos que se narran en este tomo.

Negro lleva ya conseguidas cuatro medallas de líderes de gimnasio, mientras que Blanca se encuentra en una fase de reflexión, intentando entrenar a un equipo de Pokémon para hacerse más fuerte. Por caminos distintos, ambos protagonistas continúan sus aventuras por Pokémon Negro y Blanco 3, tomo que os describimos a continuación.

El mal humor de Yakón

En Pokémon Negro y Blanco 2, Negro no había hecho muy buenas migas con el líder de gimnasio Yakón, por lo que antes de retarle, decide dar una vuelta, encontrándose con Cheren cerca de una cámara frigorífica. Pero un extraño suceso ocurre y el recién evolucionado Tranquill de Cheren es atacado, con intención de liberarlo. Por supuesto, tras esto está el Equipo Plasma, quien decide retirarse al poco de iniciarse una batalla Pokémon.

Tras esto, Negro trata de ir a junto a Yakón, a quien quiere retar para hacerse con su medalla de gimnasio. Pese al mal humor de Yakón, el líder de gimnasio es quien finalmente termina retando al propio Negro. En el enfrentamiento de 3 contra 3, Negro toma varias estrategias ingeniosas, llegando incluso a utilizarse a sí mismo en batalla para terminar derrotando a Yakón, consiguiendo así la Medalla Temblor de Ciudad Fayenza.

Tras ver el gran poder de Negro, Yakón le pide ayuda para abordar una misión secreta en la que están involucrados varios líderes de gimnasio: Camus, Camila, Gerania y Junco. Y pese a que el tiempo es oro, antes de llevar a cabo la misión Gerania libra un combate contra Negro, jugándose con ello la medalla del gimnasio de Loza y todas las medallas conseguidas hasta el momento. Por suerte, Negro logra vencer a Gerania y acto seguido, Negro sale disparado (literalmente) hacia el objetivo de la misión secreta: Ciudad Esmalte.

Manga-Anime

El Orbe Oscuro

El Equipo Plasma busca hacerse con el poder del Orbe Oscuro, poder que podría devolver al Pokémon legendario Zekrom a la vida. De esto se han dado cuenta los líderes de gimnasio "compinchados", quienes también saben que están siendo espiados por el equipo de villanos. El plan de Yakón, Camila y compañía es atacar y acabar con el Equipo Plasma en pleno robo, algo que casi llegan a conseguir.

Pese a que la emboscada funcionó, hay algo con lo que no contaban los líderes de gimnasio: Thundurus, Tornadus y Landorus. El Equipo Plasma había conseguido hacerse con el poder de los tres genios, quienes consiguen secuestrar a los líderes de gimnasio, siendo Negro y Junco los únicos con suerte de poder escapar. Pero el Orbe Oscuro seguía guardado en una cámara acorazada, impenetrable incluso para los ataques de Tornadus, Landorus y Thundurus. La única forma de entrar sería con la llave que propiamente los tres genios destruyeron sin querer, aunque Negro recordaba otra forma de entrar.

Tal y como había entrado en el gimnasio de Ciudad Esmalte tiempo atrás, a través de la biblioteca, una forma que demuestra de forma práctica el entrenador a Junco. Sin embargo, quien le acompañaba no era Junco, sino un impostor del Equipo Plasma, quien logra hacerse con el Orbe Negro y entregárselo a N, quien a su vez despierta a Zekrom.

La gran prueba de Negro

Tras ser atacado, Negro queda inconsciente y es llevado por el verdadero Junco a un sitio seguro, en donde guarda el Orbe Claro, el cual permitiría despertar a Reshiram de su letargo. El Orbe parece tener cierta afinidad con Negro, a quien se acerca rodando mientras el entrenador sigue inconsciente, algo que hace reflexionar a Junco, quien decide poner a Negro a prueba con diferentes retos.

En el primero de ellos, Negro logra deshacerse de una cadena que le mantiene atado a un Cryogonal gracias a un puñetazo de Emboar. Mientras tanto, Tirtouga, Munna y Galvantula de Negro se encargaban de entrenarse junto a un Vanillite, siendo este el segundo de los entrenamientos. En su tercer entrenamiento, Negro se enfrenta a un grupo de motoristas que se hacen llamar los "Empoleones Negros", quienes no le ponen muy difíciles las cosas a Negro para ganar.

Por último, a Negro le restan dos pruebas que veremos en Pokémon Negro y Blanco 4, un laberinto de Hielo previo al enfrentamiento contra Junco por la medalla Candelizo, siendo dicho enfrentamiento el quinto de los desafíos.

Manga-Anime

Blanca y la infancia de Negro

Justo antes de encontrarse de nuevo con Junco, Negro vuelve a acordarse de Blanca y del Braviary que le prestó. 9 años atrás, Negro había capturado ese Braviary, cuando este aún era un Ruffet y había atacado a Bel, quien no pudo evitar una tremenda bronca de su sobreprotector padre.

En otro orden de cosas, Blanca continúa su entrenamiento en el Metro Batalla, logrando incluso un empate contra Fero. Tras el empate, Blanca termina encontrándose de nuevo con Bel y juntas van a la cafetería La Melodía del Descanso. Al llegar, ambas se encuentran con el local destrozado y un guitarrista herido.

Esto se debe al ataque de una Bullavy salvaje, quien se ha encarado con Meloetta, un Pokémon muy singular. Para salvar la situación, Bel acaba tocando la guitarra ayudando de esta forma a reforzar los movimientos de Meloetta, quien logra deshacerse de Bullavy.

Ficha técnica

Título del manga: Pokémon Negro y Blanco 3

Guión: Hidenori Kusaka

Dibujo: Satoshi Yamamoto

Editor: Normal Editorial

Idioma: Español

Precio: 12,00€

348 páginas

0 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes

No hay ningún comentario en este muro social

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.