Manga Pokémon Negro y Blanco 2

Reportaje

Estás en: Animanga > Artículos > Reportaje - Manga Pokémon Negro y Blanco 2

Norma Editorial realiza su cuarta publicación de Pokémon en España, la segunda de la serie Pokémon Negro y Blanco

Adrián Míguez
21/02/2016 12:50
Negro y Blanca continúan juntos su camino. Tras haberse conocido en Pokémon Negro y Blanco 1, ambos amantes de los Pokémon mantienen su rumbo predefinido; Negro el de ganar la Liga Pokémon y Blanca el de convertirse en una artista del espectáculo con sus Pokémon de artistas.
Animanga

Nota informativa: Advertimos que en este artículo destripamos la trama principal del tomo 2 de pokémon Negro y Blanco. No repararemos en los detalles ni desvelaremos los mayores secretos, al igual que no mostraremos viñetas, pero sí advertimos a nuestros lectores que en él desvelamos los principales sucesos que se narran en este tomo.

Terminábamos Pokémon Negro y Blanco 1 con la siguiente situación; Negro había conseguido su segunda medalla de gimnasio y seguía su camino de convertirse en el mejor entrenador Pokémon del mundo. Blanca por su parte, fortuitamente conoce a Negro y junto a él aspira a convertirse en una gran estrella de las producciones artísticas con Pokémon.

Por otro lado, Cheren y Bel continúan su propio camino, también con el fin de hacerse con todas las medallas de gimnasio. Otros personajes importantes que han aparecido en el primer tomo son N, un misterioso entrenador que justo al Equipo Plasma, trata de cambiar la voluntad de los entrenadores para que liberen a sus Pokémon.

Animanga

Camino hacia Ciudad Porcelana

Comienza Pokémon Negro y Blanco 2 con Negro y Blanca caminando hacia Ciudad Porcelana, camino que pasa por cruzar el enorme Puente Saeta. Un descuido de Negro propicia un combate Pokémon contra el operario de limpieza del puente, a quien consigue derrotar.

Al llegar a Ciudad Porcelana, al haber demasiada multitud de gente, Negro decide entrar junto a su Tepig (Tep) en un edificio para descansar, edificio en el que se encuentran con un niño llorando desconsoladamente y al que Negro intenta ayudar sin posibilidades de éxito.

Al salir del edificio, Negro se dirige al gimnasio de Ciudad Porcelana, en donde ya tenía solicitado su combate con el líder de gimnasio, Camus. Sin embargo, la batalla con el líder de gimnasio resulta complicada para nuestro entrenador, quien usa a Tep como su último Pokémon. El Pokémon inicial de Negro termina decantando el combate a su favor, no sin antes evolucionar a Pignite (al cual Negro le cambia el mote a "Nite"). Finalmente Negro se hace con la medalla Élitro

Esta evolución trastoca en cierta medida los sueños artísticos de Blanca, quien ya no puede hacer uso de la famosa pareja de Tepig para ningún espectáculo. Por otro lado, vuelve a aparecer el Equipo Plasma, el cual ataca a Bel y su Litwick con la "mala fortuna" de toparse también con Negro y Blanca, quienes logran derrotando a varios miembros del Equipo Plasma y desmantelando una de sus guaridas secretas.

Animanga

V de victoria en Isla Libertad

Continuando su aventura, Negro y Blanca desembarcan en Isla Libertad, una isla que tiene prohibida su entrada a los turistas tras haber sucedido fenómenos paranormales. Obviamente de nuevo tras los problemas vuelve a estar el Equipo Plasma, quien consigue encontrar y enfrentarse al Pokémon legendario Victini, al cual intentan debilitar. Sin embargo, Negro vuelve a conseguir desbaratar sus planes y echar fuera de la isla a los villanos de Pokémon Negro y Blanco.

Negro y Blanca siguen adelante y se adentran en la Ruta 4, en donde les sorprende una tormenta de arena que les impide avanzar. Negro decide preparar estrategias para sus próximos enfrentamientos, pero se encuentra con Aza, uno de los miembros del Alto Mando Pokémon, quien le propone a Negro un combate bajo unas condiciones muy extremas que el propio Negro no puede aceptar.

Los dos entrenadores llegan a Ciudad Mayólica y Blanca consigue alcanzar uno de sus sueños: organizar y producir un musical con un presupuesto astronómico con la colaboración del alcalde de la ciudad. Tras el éxito de su obra, la "presidenta" por error se sube a una noria junto a N, quien intenta convencerla de que no trata bien a sus Pokémon. Finalmente N consigue que Gigi (el Tepig de Blanca) se quede con él, mientras que Blanca se desmaya y cae de la noria.

Entre tanto, Negro decide retar a la líder de gimnasio de Ciudad Mayólica, Camila. Sin embargo Negro se enfrenta a una dificultad añadida, no puede salir de la montaña rusa en la que está montado, a lo que decide igualmente luchar montado en ella. Negro consigue hacerse con la medalla Voltio, ayudándose también de la propia atracción para los movimientos de sus Pokémon.

Animanga

1076 derrotas en el Metro Batalla

En cuanto Blanca se recupera del shock sufrido, sale del hospital junto a Negro de camino a una estación de metro. Allí ven a Lotto (Alto Mando) y Mirto (Campeón de la Liga Pokémon) enfrentándose en un combate Pokémon en un vagón en movimiento. De esta forma, Negro y Blanca descubren que se encuentran en la estación de Metro Batalla; una estación de metro con trenes dedicados para realizar combates Pokémon.

Tras haber perdido a su Gigi, Blanca decide iniciarse como entrenadora Pokémon y para ello, con la ayuda de Negro y un Servine (el cual pasa a formar parte de su equipo), captura a un Deerling, mientras que Negro se hace con un Tirtouga. Pese a contar con poca experiencia, Blanca se monta en el Metro Batalla dispuesta a luchar y en un último momento Negro le cede a uno de sus Pokémon (Braviary) para ayudarla.

Blanca termina perdiendo su primer combate, sin embargo el tren continúa en movimiento y la protagonista femenina de Pokémon Negro y Blanco se encuentra con Anís del Alto Mando y tres Pokémon legendarios en medio de una tormenta de viento y rayos: Thundurus, Tornadus y Landorus.

Por último, Negro se dirige a Fayenza, a derrotar al líder del gimnasio, Yakón, pero el Puente de Fayenza se encuentra levantado y tiene que esperar. Negro vuelve a encontrarse con un Zorua, el cual no deja de subir y bajar el puente para molestar al entrenador. Finalmente Negro se encuentra con Yakón tras librarse de Zorua y conseguir bajar el puente.

0 comentarios
Mensajes recientes

No hay ningún comentario en este muro social

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.