Manga Pokémon Amarillo 1

Reportaje

Estás en: Animanga > Artículos > Reportaje - Manga Pokémon Amarillo 1

Tras su papel en la Liga Pokémon, misteriosamente Rojo desaparece y un nuevo protagonista, Amarillo, inicia su búsqueda

Adrián Míguez
28/03/2016 00:00
El manga de Pokémon inicia una nueva serie, Pokémon Amarillo, la cual se descompone en dos tomos, de los cuales nos acaba de llegar el primero de ellos el pasado 18 de marzo. En esta nueva serie aparece un nuevo protagonista, Amarillo, un misterioso joven que saldrá en busca de Rojo, quien ha desaparecido tras haber sido retado por un miembro del Alto Mando.

Nota informativa: Advertimos que en este artículo destripamos la trama principal del tomo 1 de Pokémon Amarillo. No repararemos en los detalles ni desvelaremos los mayores secretos, al igual que no mostraremos viñetas, pero sí advertimos a nuestros lectores que en él desvelamos los principales sucesos que se narran en este tomo.

Pokémon Amarillo transcurre dos años después de lo acontecido en Pokémon Rojo, Verde y Azul 2, en donde Rojo, Verde, Azul y otro misterioso personaje se enfrentaron en la fase final de la Liga Pokémon. Ahora, dos años más tarde, Rojo recibe una carta de Desafío en la cual Bruno, uno de los cuatro miembros del Alto Mando, le reta a una batalla Pokémon.

Tras Rojo, llega Amarillo

El Profesor Oak se encuentra tranquilamente hablando con Misty en su laboratorio cuando escucha que alguien tumba a la puerta. Inesperadamente el Pikachu de Rojo "Pika", llega solo y muy dañado. Prácticamente sin tiempo para reaccionar, llega al laboratorio del profesor un joven en busca de Pikachu. Este joven es Amarillo y pese a que Oak no le conoce, termina confiando en él para iniciar la búsqueda de Rojo.

Amarillo es un joven con un gran talento para escapar de las situaciones más peligrosas y evitar cualquier tipo de daño tanto en los Pokémon como en los humanos. Sin embargo, en batalla sus Pokémon no son muy fuertes, pues Amarillo suele evitarlas a toda costa. En su equipo cuenta con un Rattata al que llama "Ratty", un Doduo en el que suele viajar con el mote "Dody" y el Pikachu de Rojo, "Pika".

Al iniciar su aventura, Amarillo se encuentra con Bill, a quien salva de ahogarse en un lago. Tras ello, entra en escena una misteriosa mujer, Lorelei del Alto Mando, quien pide que los chicos que le entreguen a Pikachu y no duda en atacarles para lograr su propósito. 

Pese a que hasta en tres ocasiones Lorelei tiene contra las cuerdas a Bill y Amarillo, este último demuestra sus grandes dotes para escapar de las situaciones más difíciles empleando el ingenio, en vez de la fuerza. Pese a no disponer de un equipo Pokémon fuerte, Amarillo tiene una increíble habilidad que le permite estar en sintonía con Pikachu y saber lo que piensa el Pokémon, lo cual también le ayuda en determinadas ocasiones.

Pokémon Amarillo 1

Super Necio empeora la situación

Tras escapar por los pelos de su combate, Bill y Amarillo se separan, continuando Amarillo la búsqueda de Rojo rumbo a Ciudad Azulona. En esta ciudad conoce a Erika, líder de gimnasio de la ciudad y profesora de universidad, quien también pretende ayudar a Amarillo. Al poco de conocerse ambos, encuentran a un Super Necio disfrazado de Rojo, quien consigue engañarlos y secuestrar a Pikachu de esta forma.

Amarillo inicia su persecución y Super Necio desde la oscuridad de la noche aprovecha para atacarle con sus Pokémon. Mientras Amarillo vuelve a preparar una ingeniosa idea para enfrentarse a Super Necio, Erika llama a varios líderes de gimnasio, quienes acuden a su ayuda y entre todos consiguen noquear al ladrón.

Acto seguido, un Gastly se intenta llevar el cuerpo de Super Necio y Azul entra en escena para impedirlo. Debido a que Amarillo sigue sin ser fuerte en combate, decide viajar junto a Azul, quien se ofrece a ayudarle. En su viaje a lomos de Charizard, Azul le narra a Amarillo una de sus aventuras, en donde se enfrentó a Agatha, también miembro del Alto Mando.

Azul enseña a Amarillo a luchar

Tras atrapar un Lapras salvaje, Azul decide ayudar a un niño, quien ha perdido a su Haunter en la Central de Energía. Ambos deciden ir juntos y después de enfrentarse a un Magneton, aparece el Gengar de Agatha, el cual consigue inmovilizar a Azul. Es entonces cuando el pequeño niño recupera a su Haunter para desparalizar a Azul y conseguir ambos salir airosos de la Central de Energía.

Amarillo comienza su entrenamiento ayudado por Azul y al poco tiempo, su Rattata "Ratty" evoluciona a Raticate. Nuestro protagonista comienza a estudiar los movimientos de los Pokémon y por primera vez afronta un combate de Pokémon, sin escapar. Pese a que Amarillo todavía están un poco "verde" para enfrentarse al Alto Mando, Azul da por válido su aprendizaje y continúa por su camino.

Seguidamente, Amarillo sube a bordo del SS. Anne, un enorme transbordador, el cual es atacado por la élite del Team Rocket. Pese a que los malvados villanos fuerzan la destrucción y hundimiento del SS. Anne, no logran hacerse con el ferry además de salir derrotados y detenidos por Amarillo.

Pokémon Amarillo 1

Verde regresa

Mientras Amarillo sigue su camino, logrando hacerse con una misteriosa piedra evolutiva: la Piedra Hoja; Verde entra en casa de Bill, dispuesta a socavar información de su sistema de transporte de Pokémon. Bill accede a ayudarla mínimamente, pero poco después ambos son atacados por un Hitmonlee.

Verde y Bill tratan de ponerse a salvo, pero Hitmonlee inicia una incesante persecución que terminará con un enfrentamiento cara a cara contra el Blastoise de Verde. Finalmente, Blastoise consigue derrotar a Hitmonlee en combate, pero tanto Verde como Bill se dan cuenta que habían sido atacados únicamente para detener su avance.

Entre tanto, Amarillo busca la forma de cruzar el mar pero sin el ferry, por lo que se pone a pescar para ver si pica y atrapa algún Pokémon con surf. En su búsqueda, se encuentra con un nadador en apuros al que ayuda y quien en agradecimiento le ofrece participar por él en una competición de surf junto a su Slowpoke, lo cual Amarillo acepta.

Sin embargo, Lance, el cuarto miembro del Alto Mando, estropea la inauguración de esta competición destruyendo el estadio con la ayuda de su Dragonair. Amarillo decide ir tras él para pararlo, aunque tras una explosión, Lance consigue huir.

Tras haber encontrado una tabla de surf, Amarillo continua su odisea y pone rumbo a Isla Canela. En ella vuelve a ver a Blaine, quien está en constante contacto con el resto de líderes de gimnasio ayudantes. Precisamente Brock, Misty y Erika le cuentan que las ciudades Plateada, Azulona y Celeste están siendo atacadas, de nuevo por el Alto Mando. Por ello, Blaine y Amarillo se dirigen rumbo a Isla Cereza, isla en la que el Alto Mando tiene su base de operaciones y en donde se verán las caras con viejos conocidos...

Ficha técnica

Título del manga: Pokémon Amarillo 1

Guión: Hidenori Kusaka

Dibujo: Mato

Editor: Normal Editorial

Idioma: Español

Precio: 12,00€

4 comentarios
Mensajes recientes
alexpe17
alexpe17 14/04/16 15:06:43
00
De momento es el que menos me ha gustado de los 3 tomos.
0 0
Universal
Universal 28/03/16 18:40:32
00
Para mí la sga de Yellow es de las mejores
0 0
Alfrik
Alfrik 28/03/16 14:28:44
01
Debo decir que me lo compré con pocas expectativas y me ha sorprendido, no veía que iba a pintar amarillo en la historia y finalmente me ha molado.
0 1
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.