Estás en: Animanga > Noticias > Mañana da comienzo el XXIV Salón del Manga de Barcelona

Mañana da comienzo el XXIV Salón del Manga de Barcelona

El evento de manga y anime más grande de España llenará de gente la Fira de Barcelona entre los días 1 y 4 de noviembre

Jesús Terán
31/10/2018 19:00
XXIV Salón del Manga de Barcelona

Mañana da comienzo el XXIV Salón del Manga de Barcelona

El jueves 1 de noviembre se inaugura el XXIV Salón del Manga de Barcelona, la edición más grande hasta la fecha, ocupando los 75 000 metros cuadrados de los Palacios 1, 2, 3, 4 y 5 de la Fira, así como la Plaza Univers, hasta el domingo 4 de noviembre. Pero no solo es el más grande en tamaño, sino también en invitados, contando con la visita de mangakas de la talla de Nagabe (La pequeña forastera), Paru Itagaki (Beastars), Daisuke Hagiwara (Horimiya), el dúo Akira Himekawa, responsables de los mangas de Zelda; las autoras de ‘Love Stage’, o el director de anime Masaki Satou. Además de conseguir sus firmas, podrás acudir a sesiones de preguntas y respuestas con los invitados, y a sus clases magistrales, donde nos mostrarán sus técnicas de dibujo.

Animanga 0

El Salón es uno de los acontecimientos culturales más importantes del año, destacando los talleres de manga, de anime, escritura y literatura, así como la incorporación de las nuevas secciones, siempre manteniendo el equilibrio entre los stands comerciales, donde podrás hacerte con cualquier cosa de tu afición favorita. Entre los nuevos espacios está el Manga Kids, una zona pensada para niños de entre 5 y 12 años, que les sirva para conocer parte de la cultura japonesa. Dentro de las exposiciones destaca ‘Lenguaje, objetos y bestias’, donde se podrán ver hasta 130 originales de manga, así como diferentes obras audiovisuales. Esto se debe al acuerdo con el Japan Media Arts Festival, el certamen japonés dedicado a la difusión y el reconocimiento de las artes modernas. El espacio Japan Experience gana en secciones y multitud de conferencias, donde podrás presenciar charlas interesantísimas de todo tipo y, cómo no, las habituales presentaciones de las editoriales.

Animanga 0

El escenario principal tendrá nuevos concursos como el Idol Contest y el de K-Pop, además de las ya habituales finales españolas del European Cosplay Gathering, Clara Cow’s Cosplay Cup y World Cosplay Summit. Otro punto fuerte son los talleres de cocina del espacio Nihon Ryori, ya que por las mañanas servirá de aula de cocina en donde se enseñará a elaborar algunos platos típicos de la gastronomía nipona. Otra novedad de este año es el Mini-Stage, en el que se ofrecerá karaoke libre, random dance o batallas de baile, además de exhibiciones de sumi-e o de ceremonia del té.

Finalmente, no podemos olvidarnos del Espacio Nintendo, donde podrás probar todas las novedades de Nintendo Switch para los próximos meses, así como participar en torneos, en los que ya te puedes pre-inscribir en la web de Juegos ADN.

Animanga 0

Fuente: Nota de prensa

Noticias relacionadas
0 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes

No hay ningún comentario en este muro social

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.