Estás en: Animanga > Noticias > Las novelas y los mangas de Sword Art Online licenciados en nuestro país

Las novelas y los mangas de Sword Art Online licenciados en nuestro país

El otro día os adelantábamos su licencia y hace unos instante, Planeta Cómic lo acaba de confirmar a través de su presentación del Salón del Cómic

Jesús Terán
18/04/2015 17:17
SAO Manga

Planeta Cómic acaba de confirmar en su presentación del Salón del Cómic de Barcelona, que publicará tanto las novelas como los mangas de 'Sword Art Online'. Además, también ha confirmado el final de 'La Espada del Inmortal' para julio y el regreso de 'Resident Evil: Marhawa Desire' para otoño.

La serie de novelas ligeras de  'Sword Art Online' de Reki Kawahara, se divide en sagas de dos volúmenes cada una. Los mangas hacen lo mismo, y el primero de ellos, 'SAO Aincrad' de Tamako Nakamura se compone de 2 volúmenes, y fue lanzado por ASCII Media Works en 2010.

En España, Selecta Visión acaba de lanzar la segunda parte de la primera temporada del anime, que adapta la saga de 'Fairy Dance', en DVD y Blu-ray.

Kirigaya Kazuto, alias Kirito, es un aficionado a los juegos de rol multijugador. Lo que él no sabe, es que entrar en el juego de realidad virtual 'Sword Art Online' le supondrá a él y al resto de jugadores, supondrá un gran peligro. La única manera de salir de SAO es venciendo el juego o muriendo en él, lo que implica la defunción en el mundo real.

Noticias populares
Noticias relacionadas
9 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
alemilla
alemilla 18/04/15 21:07:49
00
@Mayuno De nada. El 16.5 lo publico Reki a parte porque no le dejaban ponerlo en la novela física, así que es normal que no esté en el anime.
0 0
Mayuno
Mayuno 18/04/15 21:02:28
00
@Akainu Yo creo que no habra problemas tampoco al acabarmelas ya que al ser de algo que me gusta pues lo disfrutare supongo ^^
@Alemilla Ya veo los recortes, gracias por la informacion ^^ Tambien el recorte del 16.5, el peor de todos los recortes, ok no xD
No sabia que habia varios Mangas, es que vi por google algunos que se veian pasables y otro que no mucho... Pues a disfrutar de SAO al máximo ^^
0 0
AlmaPlata
AlmaPlata 18/04/15 20:26:09
00
Me alegro porque así podré darle una oportunidad a SAO con las novelas. El anime no me atrae la verdad, y según dicen las novelas son infinitamente mejores, así que perfecto. Además, a ver si teniendo éxito se animan a licenciar otras novelas, porque ese tema es bastante tabú en España y es una pena porque hay muchas que son mejores que sus mangas y/o animes.
0 0
yomismo11
yomismo11 18/04/15 20:20:48
00
en mi opinion este anime esta sobrevalorado
todo iba bien hasta que termino la parte de cco de la segunda temporada, a partir de ahi todo es en plan "kirito jugando con su harem"
0 0
Akainu
Akainu 18/04/15 20:09:42
00
@alemilla Vaya, me esperaba eso, pero tantas cosas cambiadas de lugar y no usadas... Bueno, si llegan a ser licenciadas en mi país y tienen un precio razonable seguramente las compro.
0 0
alemilla
alemilla 18/04/15 18:57:50
10
@Akainu Se han comido bastantes cosas, empezando por el arco de Jormungandr en la parte de ALO. Ademas el anime contiene capítulos que no están igual que en las novelas. La novela original empieza ya en el piso 74 y de ahí recuerda el primer dia. Las historias de Sachi, Lizbeth, Silica y Yui son el volumen 2, y el 1 es autoconclusivo. El capitulo 2 del anime pertenece a la novela SAO Progresive 1 y esta muy cortado. Los dos capítulos de asesinato en área segura pertenecen al volumen 8 como SS incluidas ahí. En el anime también falta otra SS del Volumen 8. Menos lo primero de Jormungandr y la ss del vol 8 que falta lo otro se cambió para ir en orden cronológico. La segunda temporada del anime esta relatvamente bien adaptada, hay alunos cambios pero no son tan fuertes, los arcos de Caliber y Mother's Rosario en las novelas están alreves, pero ocurren cronológicamente como salen en el anime.

Actualmente el anime llega hasta la 8ª novela y en japon van por la 15, estando la 16 planeada para este otoño. Progressive explican con detalle las aventuras en Aincrad, este no ha sido licenciado de momento, en japon llevan 3 volúmenes.
El manga en general es bastante peor que el anime en el arco de aincrad únicamente, a partir de arco de ALO esta bien hecho, de todos modos el de aincrad dejando de lado un poco la apariencia grafica no presenta tampoco grandes desastres y vale la pena de leer (ojo hay 3 versiones del manga de Aincrad, la que han licenciado por lo que se ve en la portada que ponen es la buena).

En resumen vale mucho la pena leerse las novelas, yo ya las tengo en japonés y me las he leído todas, aunque probablemente me compre estas también para promover la industria.
1 0
Akainu
Akainu 18/04/15 18:45:23
10
Si llegasen aquí yo iría por lo seguro: las novelas. Como es la historia original y a ver qué se han comido o han agregado en el anime... yo, como @Mayuno no es que sea muy propenso a leer mucho, pero si pudiera tener una de estas novelas seguro y me la leo toda.
1 0
alemilla
alemilla 18/04/15 18:02:48
00
Muy buena noticia, aunque espero que la traduzcan bien, en la original juegan mucho con la mezcla de Inglés y japonés (idioma de la novela) debido a todo el tema de tecnología y los juegos, espero que lo respeten y lo hagan con Ingles y español, es un factor que acaba tomando mucha importancia a partir de la 9ª novela si no se mantiene van a surgir muchas situaciones ilógicas.
0 0
Mayuno
Mayuno 18/04/15 17:57:20
00
Genial! El Manga creo que paso que eso no me parece ni SAO, eso si las novelas me interesan mas,espero que con lo poco que me gusta la lectura no las deje a medias, pero al ser de algo que me gusta es menos probable. Espero que lleguen pronto y que no sean muy caras ( ni muy largas).
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.