Los combates más apasionantes del anime de Pokémon (IV)

Pokemaster

Estás en: Animanga > Artículos > Pokemaster - Los combates más apasionantes del anime de Pokémon (IV)

Parte 4. Conoce algunos de los mejores combates que nos ha brindado el anime de Pokémon a lo largo de sus ya 16 temporadas.

Jorge Méndez
01/10/2014 21:50
Tras una larga espera, os traemos la cuarta entrega de la serie de artículos donde expongo los que, a nuestro parecer, son algunos de los mejores combates de la serie de Pokémon. ¡No te los pierdas!
00Pokemaster

Ash vs Aniceto

Ocurre en la Novena temporada del anime, perteneciente a la saga de Advanced Generation titulada "Pokémon: Battle Frontier" y ocupa 1 episodio, el 165 de la saga Advanced Generation, titulado "Mucha acción y buenas vistas" en el que Ash se enfrenta a Aniceto, As del Frente de Batalla, en concreto del Palacio Batalla.

Es una batalla de 3 vs 3 donde se usan los siguientes Pokémon:

Por parte de Ash, sus 3 Pokémon elegidos son los siguientes:

Heracross

Swellow

Sceptile

Por su parte, los 3 Pokémon de Aniceto son los siguientes:

Shiftry

Venusaur

Claydol

Imagen asociada al video 28772

Es un combate bastante bueno, pero lo coloco en esta entrega sobre todo por el combate final de Claydol vs Sceptile. Pero de eso hablaremos ahora. El combate da comienzo y Aniceto saca a Shiftry mientras que Ash saca a Sceptile. Ambos Pokémon son muy ágiles y se mueven por todo el bosque de la isla (este combate no se realiza en el clásico cuadrilátero de combate sino que los Pokémon podían moverse por donde quisieran y el entrenador debía seguirlos). Entonces llegan a una especie de cascada, donde Shiftry parece derrotar a Sceptile provocando una avalancha de rocas, pero Sceptile sale de debajo de las grandes rocas y con un potente Hoja Aguda derrota a Shiftry, colocando el 1-0 para Ash.

El siguiente Pokémon de Aniceto es Venusaur y Ash cambia a Heracross. En esta ocasión, Heracross está obsesionado con el néctar de la flor de Venusaur (ya lo estaba por el néctar del Bulbasaur de Ash) y finalmente es Venusaur derrota a Heracross de Rayo Solar y empatando el combate a 1. Ash elige en esta ocasión a Swellow, que lleva ventaja de tipo. Swellow aprovecha su agilidad y velocidad para luchar contra Venusaur. Éste intenta usar Rayo Solar pero las nubes tapan el sol, no permitiéndole usar dicho ataque y eso lo aprovechan Ash y Swellow para derrotar a Venusaur con Golpe Aéreo, dando de nuevo ventaja a Ash.

El último Pokémon de Aniceto es Claydol, que se deshace rápidamente del Swellow de Ash con un ataque combinado de Tormenta Arena e Hiper Rayo. Así llegamos al climax del combate, Sceptile vs Claydol. Simplemente os dejaré video de este combate en versión japoneas que es uno de los motivos de que me parezca tan épica. Es un combate que dominan Aniceto y Claydol totalmente de principio a fin... o casi. Tras tener a Sceptile al borde de ser debiilitado, éste se saca un as bajo la manga, aprendiendo a usar Rayo Solar justo cuando el Sol vuelve a brillar, golpeando directamente a Claydol y dándo la batalla a Ash y también el Símbolo de la Sabiduría. Epico combate, sin duda.

00Pokemaster

Rojo vs Mewtwo (Pokémon Origins)

Este combate no es de la serie propiamente dicha, pero si de los especiales que salieron hace relativamente poco, llamados 'Los Orígenes Pokémon'. Aquí vemos la primera Mega Evolución en acción, además de ser elfinal de la serie de 4 capítulos  de la saga.

En la batalla, Rojo usará los siguientes Pokémon:

Gengar

Articuno

Charizard (Mega Charizard X)

Imagen asociada al video 28771

aunque se supone que Mewtwo le derrota a los otros 3 Pokémon que llevase, ya que Charizard es su última elección.

Realmente el combate importante es el de Charizard vs Mewtwo. En forma de Charizard, éste se emplea a fondo, pero Mewtwo es demasiado poderoso y lo derrota empujándolo junto a Rojo a un lago. Allí despierta el poder de la Mega Evolución y Charizard evoluciona a Mega Charizard X, enfrentándose de nuevo a Mewtwo. En esta ocasión, Mega Charizard X es muy poderoso y tras una Llamarada, Rojo casi atrapa a Mewtwo. Entonces se intercambian diversos golpes y ataques ambos Pokémon, y tras eso, finalmente Mega Charizard X deja muy debilitado a Mewtwo tras un potentísimo Mega Puño, momento que aprovecha Rojo para capturarlo.

Quien no haya visto los 4 episodios de la saga Pokémon: Los Orígenes está tardando en verla. Plasman en 4 episodios de anime lo que seguramente haya sido vuestra aventura si jugasteis a Pokémon Rojo o Pokémon Azul. Lo que lamentamos muchos fans es que solo fuesen 4 episodios y tuviesen que sintentizar muchisimo las tramas. Creo que la mayoría nos habríamos tragado una serie de 20 episodios contando detalladamente cada paso de la historia en los juegos. Lástima que cuando de verdad sacan un anime adulto y bien planteado, lo dejen en 4 episodios especiales y sigan con la serie actual de Pokémon, demasiado enfocada al público infantil y uno de los motivos de que la gente que no conoce Pokémon bien, lo vean como un juego de niños.

Anterior
12
Siguiente1 de 2 páginas
8 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Victini
Victini 20/10/14 23:17:45
00
https://www.youtube.com/watch?v=m1BMC8480y4
Este video de RedVSMewtwo es mejor que un el amv, mas limpio y sin con la banda sonora original que mola un huevo.
0 0
soragranda
soragranda 15/10/14 16:19:21
00
la de metapod fue la mas epica XD.
0 0
SkyroDegz
SkyroDegz 10/10/14 16:24:41
00
Uno de los que más me gustarón fue el de Ash contra May cuando se enfrentan en un concurso con el Blaziken de May y el Sceptile de Ash.

Y bueno en la nueva temporada de X/Y, tambien hay unos increíbles me gustaría destacar el de Ash contra Korrina.

Así como el del brockas contra Red del pokemon Origins.
0 0
VeniaSilente
VeniaSilente 05/10/14 17:41:36
00
¿Cuatro entregas y aún no aparece el combate entre Grovyle y Tropius? Una lástima, más considerando que se considere el combate de Charizard contra Articuno (puro Mary-Sue-ismo) como "apasionante".

Oh bueno.
0 0
Zazukii_666
Zazukii_666 04/10/14 20:06:16
00
awantó 2 surfs ese combusken xD LOL
0 0
Piplupfanítica
Piplupfanítica 04/10/14 19:51:18
00
Genial el combate drew vs aura, pero mewtwo vs Rojo, derrotó a 4 pokemon y le quedó charizard (si no no se puede ir, lapras tiene que estar sano) XD. El combate más epico sin duda metapod vs metapod, me enamoro(?)
0 0
llaokumall
llaokumall 01/10/14 23:05:23
00
Épico combate cheesy
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.