Los combates más apasionantes del anime de Pokémon (III)

Reportaje

Estás en: Animanga > Artículos > Reportaje - Los combates más apasionantes del anime de Pokémon (III)

¡Revive los mejores combates que ha dado la serie de Pokémon!

Parte 2. Conoce algunos de los mejores combates que nos ha brindado el anime de Pokémon a lo largo de sus ya 16 temporadas.

Jorge Méndez
23/05/2014 00:05
Os traigo la tercera parte de la serie de artículos donde expongo los que, a mi parecer, son algunos de los mejores combates de la serie de Pokémon. ¡No te los pierdas!

Ash vs Jericor

00Pokemaster

Ocurre en la Duodécima temporada del anime, perteneciente a la saga de Diamante y Perla titulada "Pokémon: Combates Galácticos" y ocupa 1 episodio, el 141 de la saga Diamante y Perla, titulado "Desafiando a una figura imponente" en el que Ash gana un torneo, que tiene como "premio" enfrentarse a Jericor, el As del Frente de Batalla de Sinnoh.

Es un combate de 1vs1, donde Ash usa a:

Grotle

y Jericor usa a:

Rhyperior

Imagen asociada al video 27944

Este combate me gustó mucho en su momento por la espectacular forma de combatir del Rhyperior de Jericor usando su ataque Romperrocas y de la forma de usar el Grotle de Ash su ataque Treparrocas. Además, Grotle se traga sin querer su propia Energibola, dándole un poder extra. Y lo dicho, ver como Grotle usa Treparrocas, provocando esos enormes montículos de piedra bajo los pies de su rival y escalando a toda máquina dicha roca como un buldozer con las garras que le salían es increible, así como ver a Rhyperior crear y lanzar rocas enormes una tras otra. No es un combate largo ni vale una medalla o similar, pero visualmente es uno de los que más me gustaron.

Ash vs Lectro por la Medalla Faro

00Pokemaster

Ocurre en la Decimotercera temporada del anime, perteneciente a la saga de Diamante y Perla titulada "Pokémon DP: Los Vencedores de La Liga de Sinnoh" y ocupa 1 episodio, el 179 de la saga Diamante y Perla, titulado "¡La octava maravilla del mundo de Sinnoh!" en el que Ash se enfrenta al líder de gimnasio de Ciudad Marina, Lectro, especializado en Pokémon del Tipo Eléctrico.

Es un combate de 3vs3, donde Ash usa a:

Torterra

Pikachu

Infernape

y Lectro usa a:

Electivire

Jolteon

Luxray

Imagen asociada al video 27945

Ash y Lectro empezaron un combate previamente pero fue interrumpido por le Team Rocket y tuvieron que aplazarlo. En este intervalo de 2 episodios, el Grotle de Ash evoluciona a Torterra y finalmente pueden librar el combate por la última medalla de Ash en Sinnoh. Es un nuevo combate para el lucimiento del Infernape de Ash. El combate comienza con el Electivire de Lectro contra el Torterra de Ash, que empieza fuerte pero acaba debilitado rápidamente tras un Puño Hielo de Electivire. Tras ello Ash saca a Pikachu, que lanza sus ataques eléctricos a Electivire, pero éste se aprovecha de su habilidad, Electromotor, que aumenta su velocidad al recibir un ataque eléctrico. Pero cuando parece que va a perder, se activa la habilidad d Pikachu, Electricidad Estática, que paraliza a Electivire, disminuyendo su velocidad y compensando ese aumento de velocidad anterior y finalmente, Pikachu vence. Lectro elige a Jolteon y Ash a Infernape, que se deshace de Jolteon relativamente fácil dándo ventaja a Ash. Finalmente Lectro usa a su mejor Pokémon, Luxray y Ash vuelve a sacar a Pikachu. Luxray es muy fuerte y derrota a Pikachu, quedando solamente Infernape. En medio del combate, Infernape está casi debilitado y se activa su habilidad, Mar Llamas, que parece volver a dejar descontrolado a Infernape, pero gracias a Ash consigue controlarlo. Y con este aumento de poder que le da Mar Llamas, Infernape acaba venciendo a Luxrayy Ash se hace con la Medalla Faro.

Anterior
12
Siguiente1 de 2 páginas
8 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
AMpzni
Staff
AMpzni 27/05/14 01:25:25
00
El de Charizard vs Blaziken lo recuerdo y fue muy épico. De hecho Blaziken era el primer Pokémon de tercera generación en salir en el anime, e incluso creo haber escuchado que se presentó antes en el animé que en los propios juegos Zafiro y Rubí.
0 0
Psychokiller
Psychokiller 24/05/14 06:04:45
00
#4 #6 ¡POLO, JODEEEEEEEEEEEEEEEER, ES POLO!
0 0
Sin avatar
jetc92 24/05/14 05:24:32
00
Deberias de poner la de Ash vs Paul en lago agudeza, puede ser su peor derrota, pero es una batalla muy estratégica, de las mejores.
0 0
LEA
LEA 23/05/14 19:05:33
00
@LucarioEx25 Si es que no leeis xD. Si ves el titulo, verás que es la 3º entrega, y si lees hasta el final la 2º página, hay links a los otros dos artículos donde en el primero, obviamente, está el combate contra Polo wink No hay artículo en el que no lo digais xD
0 0
LucarioEx25
LucarioEx25 23/05/14 15:25:50
00
no manches te falto la gran batalla de paul vs ash y la del gimnasio de snowpoint que hasta me hizo reir con ese abomasnow con la cola quemada por chimchar jajajajaja
0 0
CodeFranky
CodeFranky 23/05/14 11:07:19
00
Pikachu ganando a un pokémon por hax....qué raro...lástima que no se implementen las nuevas características de la 6a Gen...si no gg ratita...
0 0
torito
torito 23/05/14 10:11:37
00
por fin la de Ash vs Harrison, de lo mejor que he visto en toda la serie!! vaya pasada la conferencia plata con Gary y Harrison...
0 0
Vic_jvp
Vic_jvp 23/05/14 03:38:10
00
Definitivamente la batalla de Ash contra Lectro fue una de mis favoritas, especialmente por Infernape que nos mostró que tan fuerte se habia vuelto =D Y me dio risa ver a Electivire correr cuando pikachu lo electrocutó xD
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.