Estás en: Animanga > Noticias > Anime: Los países del mundo donde es más popular. ¿Está el tuyo en el top 50?

Anime: Los países del mundo donde es más popular. ¿Está el tuyo en el top 50?

El anime es uno de los grandes hobbies de muchos fans pero, ¿en qué países del mundo es más popular?

Fernando Borjas
18/05/2020 11:56
Artículos

Anime: Los países del mundo donde es más popular.

A día de hoy, el anime se ha convertido en uno de los grandes referentes dentro del ocio. No solo nos encontramos con todo tipo de series dentro de los diferentes géneros, sino que incluso llegan momentos en los que tan exitoso se vuelve esa licencia que acaban adaptando su historia a los Doramas, tal y como os mostrábamos en nuestro artículo sobre estrenos doramas.

Pero el éxito de este tipo de series, trae consigo que los aficionados puedan disfrutar cada vez de más y variados estrenos de anime. Pero, ¿en qué países es más popular? Este es un dato que podemos consultar gracias a la herramienta Google Trends, donde nos encontramos con una lista con información de los últimos 12 meses.

En estos índices, que compartimos a continuación con vosotros, nos encontramos con los países donde se busca más la palabra “anime” respecto a las búsquedas totales de ese país. Aunque esto tiene una pequeña trampa y es que, en países más pequeños con población más pequeña, parece que la tendencia de búsqueda es mayor, aunque la realidad pueda ser muy diferente.

A continuación vamos a ver los 25 países del mundo que más buscan la palabra anime. Claro que es posible que te choque la falta de algún nombre. Esto tiene una razón y es que no todos los países del mundo están incluidos. ¿El motivo? En países como China, el famoso buscador ha sido baneado, por lo que no se muestran sus datos.

1. Japón

2. Filipinas

3. Bolivia

4. Kirguistán

5. Tailandia

6. Yemen

7. Sudán

8. Vietnam

9. Irak

10. Argelia

11. Myanmar

12. El Salvador

13. Arabia Saudí

14. Siria

15. Indonesia

16. Perú

17. Kazajistán

18. Omán

19. Malasia

20. Costa Rica

21. Marruecos

22. Jordania

23. Panamá 

24. Bielorrusia

25. Ucrania

En el caso de centrarnos más en los países europeos, nos encontramos con que, aunque hay países que no se encuentran en el top 25 de países del mundo, tienen un elevado puesto dentro de los países en Europa. Como, por ejemplo España que se sitúa en el top 8.

1. Bielorrusia

2. Ucrania

3. Rusia

4. Francia

5. Portugal

6. Rumanía

7. Bélgica

8. España

9. Serbia

10. Hungría

En la parte de América, parece que los grandes ganadores se encuentran en la zona de América del Sur. Unos claros nombres que sí han logrado permanecer presentes dentro del top mundial.

1. Bolivia

2. El Salvador

3. Perú

4. Costa Rica

5. Panamá

6. Chile

7. Ecuador

8. Guatemala

9. Paraguay

10. México

Por último, llegamos a Asia donde, como no podía ser menos, Japón lidera la lista. Un país donde viven y respiran anime y que, por supuesto, viene acompañado de muchos otros países que también han liderado puestos en el top general.

1. Japón

2. Filipinas

3. Kirguistán

4. Tailandia

5. Yemen

6. Vietnam

7. Irak

8. Myanmar

9. Arabia Saudí

10. Siria

Fuente: Google Trends

Noticias populares
Noticias relacionadas
1 comentarios
Mensajes recientes

No hay ningún comentario en este muro social

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.