Los 10 mejores personajes de terror del anime

Reportaje

Estás en: Animanga > Artículos > Reportaje - Los 10 mejores personajes de terror del anime

Si buscas personajes capaces de asustarte o provocarte cierta tensión dentro del mundo del anime, estos son nuestros 10 recomendados

Olga
19/10/2020 16:51
El terror es uno de los géneros más populares de todos los tiempos en todos los ámbitos posibles. No son pocos los que buscan experimentar ciertas sensaciones a través del anime, ya sea la nostalgia del pasado, la alegría de los buenos momentos… o el pánico que algunos personajes pueden llegar a provocar a través de sus palabras y acciones.

Si lo piensas bien, el terror en sí no solo es provocado por una situación de tensión; el terror suele tener un protagonista, una figura que provoca todo el mal que mueve la historia. Muchas veces, ni siquiera es necesario que el anime que estés viendo forme parte de ese género, sino que son solo un personaje que te dé un buen susto o te provoque cierto terror psicológico ya es suficiente.

Así que, si lo que quieres son personajes terroríficos en el mundo del anime, aquí te dejamos una pequeña lista con los diez personajes más terroríficos. Estos no tienen que ser especialmente personajes que pertenecen a animes clasificados como de terror, sin embargo son los más terroríficos hasta la fecha. A continuación podrás conocerlos a todos con detalle, pero deberás tener cuidado porque algunos vienen acompañados por SPOILERS.

Los 10 personajes más terroríficos del anime

Animanga 0

Takeshi Hirokawa

10. Takeshi Hirokawa de Parasyte the Maxim

Estudio de animación: Madhouse

Período de emisión: 2014

Episodios: 24

Temporadas: 1

En este anime nos encontramos con unos seres, los “parásitos”, que ya de por sí son aterradores. Su apariencia es similar a la de un gusano, pero, una vez son capaces de adentrarse en un organismo humano, lo toman como huésped y pueden modificar y mover su cuerpo a su antojo, pudiendo hasta cambiar de cara sin problema.

Y, por si esto no fuera suficiente, se alimentan de humanos. Pero, ya que te estoy contando esto, te preguntarás por qué he puesto el nombre de un hombre y no “parásitos”, a secas, y es que este hombre es un huésped y es el alcalde de Fukuyama Este, quien se encargará de dirigir a estos monstruos.

Porpora Donato

Porpora Donato

9. Porpora Donato de Tokyo Ghoul

Estudio de animación: Studio Pierrot

Período de emisión: 2014

Episodios: 12

Temporadas: 4

Los ghouls son una raza terrorífica que necesita alimentarse a base de humanos y tienen la misma apariencia que ellos. Si bien su alimentación es similar a la de los vampiros, mientras estos te clavan los colmillos y beben tu sangre, un ghoul se come toda la carne.

Aunque algunos de ellos muestran tener más humanidad que los propios humanos, hay otros que, desesperados, hasta deciden lanzarse al canibalismo. El caso de Donato Porpora era de los que fingía ser humano y hasta había logrado ganarse un puesto importante en la Iglesia Católica, quedando a cargo de un orfanato en Rusia. Allí les daba esperanza a los niños abandonados y los cuidaba, aunque en realidad su plan era tratarlos como ganado, para tener siempre comida a mano que nadie fuese a reclamar después.

Titanes shingeki

Titanes

8. Los titanes de Attack on Titan

Estudio de animación: Wit Studio

Período de emisión: 2013

Episodios: 25

Temporadas: 5

Imagina cómo se sentiría pasar toda tu vida en el interior de una muralla, dependiendo de que esta sea suficiente para mantener a raya a un montón de gigantes que están deseando entrar para comeros a ti, a tu familia, amigos, vecinos… No sabes qué hay más allá de las murallas y enfrentarse a estas bestias es casi una muerte segura; la mayor parte de soldados que salen de la muralla intentando “recuperar” terreno humano, vuelven en un número reducido y muy heridos.

Estas bestias grandes y grotescas, que siempre van desnudas, solo responden al instinto de comer humanos por pura diversión. Y, cuando la muralla se rompe, ¿cómo piensas sobrevivir a tal masacre?

Beatrice Umineko

Beatrice

7. Beatrice de Umineko: When They Cry

Estudio de animación: Studio Deen

Período de emisión: 2009

Episodios: 26

Temporadas: 1

Esta vez toca hablar de unos entes más conocidos a nivel mundial; las brujas. En esta ocasión, nos encontramos con una familia rica y sus sirvientes en una isla desierta, propiedad de la familia. Durante su reunión anual se quedan completamente aislados del exterior por culpa de un tifón, pero los problemas empiezan cuando algunos de los residentes desaparecen y encuentran sus cadáveres en un macabro estado, como si todo se tratase de un juego. Las víctimas van cayendo una tras otra y, las únicas pistas de lo que ocurre, son la más pequeña de la familia, que no deja de decir que todo es obra de “la bruja dorada” y una placa de piedra que predice cada asesinato.

Beatrice, la bruja dorada, es un ente inicialmente invisible que se encargará de masacrar una y otra vez a la familia y sus sirvientes en un bucle temporal, matando de todo tipo de grotescas maneras, cada una peor que la anterior, mientras el protagonista de la historia, Battler Ushiromiya, uno de los más jóvenes miembros de la familia, se enfrenta a ella para intentar liberarlos a todos de la maldición de la bruja.

Enma Ai

Enma Ai

6. Enma Ai de Hell Girl

Estudio de animación: Studio Deen

Período de emisión: 2005

Episodios: 26

Temporadas: 4

Si odias tanto a alguien que estarías dispuesto a vender tu alma al demonio para que esa persona se vaya al infierno, Enma Ai se encargará de hacerlo por ti. A simple vista es una hermosa joven con el cabello negro, muy largo, que suele llevar un kimono tradicional, pero sus ojos rojos desvelan que hay algo más.

Esta joven, con ayuda de sus súbditos, se encargará de cumplir las peticiones de las almas en pena, asesinando y llevándose el alma de sus víctimas a lo más profundo del infierno. La peor parte, es que no importa cuánto lloren o supliquen sus víctimas, Enma siempre muestra una expresión carente de emoción y nunca deja un trabajo a medias.

Mini Kyuubey

Kyuubey

5. Kyuubei de Puella Magi Madoka Magica

Estudio de animación: Shaft

Período de emisión: 2011

Episodios: 12

Temporadas: 1 + 1 película

Aunque aparentemente es un personaje muy adorable, que parece más bien la mascota del anime, en realidad veremos que no es ningún ser inocente.

Kyuubey, también conocido como “Incubator”, es un ser que forma parte de una especie de “entidad común” que utiliza recipientes (cuerpos) para encontrar chicas jóvenes, a las que convierte en chicas mágicas que tendrán que pelear contra unos seres llamados “brujas” a cambio de cumplir uno de sus deseos.

Si bien hasta aquí no resulta tan terrorífico, la realidad es que esas chicas están vendiendo su alma y su destino. Para poder pelear, el alma de esas chicas se separa de su cuerpo y toma forma de joya. Si esta joya se rompe morirán de inmediato. Pero, si se vuelve negra y no exterminan a brujas para purificarla, entonces su destino será convertirse en brujas.

Animanga 0

Lucy de Elfen Lied

4. Lucy de Elfen Lied

Estudio de animación: Arms

Período de emisión: 2004

Episodios: 13

Temporadas: 1

Lucy es una humana mutante, cuya raza es conocida como “diclonius”, y cuenta con unos poderosos poderes psíquicos capaces de matar sin realizar el más mínimo esfuerzo. Después de masacrar a los trabajadores de una instalación gubernamental en Japón, donde estaba encerrada, Lucy consigue huir, pero pierde la memoria debido a una bala.

Sin embargo, esta no es la primera ni última masacre que provocará. Después de múltiples asesinatos a lo largo de su infancia y de esa pérdida de memoria, Lucy volverá en sí temporalmente cuando alguien la haga sufrir, volviendo a convertirse en una asesina en serie que terminará con todo aquel que se cruce en su camino.

Yuno Gasai

Yuno Gasai

3. Yuno Gasai de Mirai Nikki

Estudio de animación: Asread

Período de emisión: 2011

Episodios: 26

Temporadas: 2

Una mujer es capaz de cualquier cosa cuando está realmente enamorada, pero todo tiene un límite. O eso creíamos antes de conocer a Yuno Gasai. Ella es la gran acosadora por excelencia ya que, no contenta con las tareas habituales de un acosador, cuando pasa a ser candidata para convertirse en la diosa del tiempo y obtiene un diario del futuro… este diario se centrará en narrar cada acción que llevará a cabo el protagonista de la historia, de quien está locamente enamorada.

A lo largo de la historia, Yuno se convertirá en una máquina de matar y perderá la cordura por completo al intentar proteger a su amado. Le dará igual si tiene que enfrentarse en un campo de minas a una terrorista, o en un centro comercial a un montón de hombres armados. Nada puede pararla.

Tomie

Tomie

2. Tomie de Tomie

Estudio de animación: Studio Deen

Período de emisión: 2018

Episodios: 2

Temporadas: 1

Tomie es una joven increíblemente hermosa, pero con una personalidad horrible y un gran secreto. La mayor afición de la joven es engatusar a los hombres, seguida por su pasión de crear el caos en vidas ajenas. De esta manera, Tomie entrará en la vida de todo tipo de personajes diferentes y, con su personalidad y belleza los volverá locos, hasta tal punto que sus víctimas la matarán.

Pero entonces aparecerá otra Tomie. El gran secreto de Tomie es que, da igual cómo sea asesinada, su cuerpo es capaz de regenerarse. El verdadero problema está en que, si Tomie pierde un brazo, no solo ella se regenerará, sino que de su brazo aparecerá una nueva Tomie, convirtiéndose en una pesadilla sin fin que no hace más que multiplicarse.

Sachiko Shinozaki

Sachiko Shinozaki

1.Sachiko Shinozaki de Corpse Party: Tortured Souls

Estudio de animación: Asread

Período de emisión: 2013

Episodios: 4

Temporadas: 1

Al descubrir algo que no debía saber, una pequeña niña llamada Sachiko Shinozaki fue asesinada en su propio colegio, pero esta triste historia se tiñó con la sangre provocada por la venganza.

La niña se convirtió en un fantasma sediento de sangre que buscaba aumentar el número de vícitimas de su lista, atrayendo a estudiantes de preparatoria con un hechizo llamado “Sachiko-san de la felicidad”, que es en realidad la entrada a una fantasmal escuela abandonada y sin salida, llena de cadáveres y fantasmas sedientos de sangre que no dejarán escapar a todo aquel que entre allí.

4 comentarios
Mensajes recientes
Sin avatar
MissLorien 08/11/20 09:09:08
00
Yo conozco a alguna Tomie. Por suerte no se regenera...
0 0
dinofast
dinofast 19/10/20 18:24:15
00
Para mi no hay personaje más terrorífico que Johan Liebert de Monster.
Y Alucard de Hellsing tampoco se queda corto
0 0
adrianstiles
adrianstiles 19/10/20 16:49:05
01
Y no olviden los juegos de Corpse Party. Sachiko es horrible ahí también.
0 1
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.