Los 10 mejores combates de Naruto

Reportaje

Estás en: Animanga > Artículos > Reportaje - Los 10 mejores combates de Naruto

Tras 700 capítulos de manga, Masashi Kishimoto ha puesto fin a las andanzas del ninja de Konoha y sus compañeros; repasemos algunos de los mejores combates

Sin avatar
08/02/2015 23:10
Todo se acaba y, aunque su creador ha estirado el chicle hasta que no ha dado más de sí, Naruto también lo ha hecho. Tras 700 capítulos de manga, Masashi Kishimoto ha puesto fin a las andanzas del ninja de Konoha y sus compañeros. 700 capítulos han dado para mucho, tanto bueno como malo y los usuarios se lo han hecho saber a su creador en innumerables ocasiones. Pese a ello, hemos disfrutado mucho con las aventuras del personaje, sus batallas, su sufrimiento y la evolución que ha vivido durante todos los capítulos que nos ha ofrecido el mangaka nipón.
Peliculas y Series

De combate en combate

El manga de Naruto, y por ende el anime, está basado en una premisa clara: la vida de un ninja y sus deberes a lo largo de toda su vida. Desde que nace hasta que muere, un shinobi se debe siempre a su aldea. Ideales de compromiso, lealtad, fraternidad y camaradería es lo que intenta promulgar la obra de Masashi Kishimoto. Algunas veces acierta, otras fallas irremediablemente, pero es lo que tiene un manga tan popular como Naruto. El éxito hace que a los mangakas se les vaya la cabeza y dejen de lado aquello que hizo grande a la serie en su momento y se centren en cosas que en los primeros capítulos eran poco menos que irrelevantes. Solo hay una cosa que se ha mantenido fiel desde el nacimiento de este longevo manga, los combates.

La variedad de situaciones vividas por Naruto ha traído consigo muchas batallas inolvidables

A lo largo de los 700 capítulos, no todos eso sí, hemos visto multitud de combates protagonizados por muchos de los personajes de la saga. Aunque la segunda parte, sobre todo los últimos compases, haya estado más centrada en dos personajes dejando al resto un poco apartados, esto no siempre ha sido así. Naruto es el protagonista, pero en la primera temporada cualquier secundario podía ser la estrella de varios combates. La variedad de situaciones vividas en Naruto ha traído consigo muchas batallas inolvidables. Los fans de la obra de Kishimoto han sido testigos de auténticos encuentros a vida o muerte o batallas para demostrar los ideales y las creencias de una persona. Otros han sido para forjar una amistad o proteger a alguien. Esa variedad, con muchos personajes metidos en los fregados ha sido valorada.

Peliculas y Series

Es por ello que en este breve artículo vamos a recopilar 10 combates del universo de Naruto que son inolvidables y en los que se han vivido situaciones de todo tipo. Por supuesto, Naruto no va a ser el protagonista de todos esos combates, mostrando que una vez este manga apostó también por los personajes secundarios. Naruto, Sasuke, Orochimaru, Gaara, Neji, Shikamaru y todo el elenco del maga creado por Masashi Kishimoto allá en el año 1999 ha dado mucho, con altibajos sí, pero siempre será recordado por todos. Además, todavía que el anime para seguir disfrutando de la aventuras del ninja hiperactivo y cabeza de hueca de Konoha. Vamos con los 10 combates que nos han hecho vibrar durante tantos años y que algún gesto de tristeza nos ha sacado en ciertas ocasiones.

Peliculas y Series

Entrenamiento con los cascabeles

No hay combate sin entrenamiento previo, y el que sufrió el recién formado equipo 7 en manos de Kakashi fue sin duda inolvidable. Naruto, Sasuke y Sakura tuvieron que cooperar mutuamente para intentar robarle al ninja copia dos cascabeles que llevaba colgados en su cinturón. La variedad de situaciones, vividas con el trío en el entrenamiento fueron de lo más variopintas. Naruto, como siempre en plan chulo y fardón para intentar impresionar a Sakura hizo de todo y nada bueno para robar los cascabeles a Kakashi. El jounin quería conseguir que el grupo cooperase entre sí para que en el futuro pudieran ser como uno solo pero algunos no estaban por la labor. En cierto momento del combate, Naruto sufre un “golpe mortal” llamado técnica legendaria, mil años de dolor. Básicamente es meterle los dedos en el culo… Sobra decir que al final consiguieron superar la prueba, pero no de la forma esperada.

Peliculas y Series

Los destructores inmortales, Hidan y Kakuzu

Entramos en la época de Shippuden y en uno de los combates que trajo una muerte inesperada, aunque muy bien llevada eso sí no como otra. El equipo de Asuma, formado Shikamaru, Ino y Chouji parte con la misión de dar caza a dos miembros del grupo Akatsuki, Hidan y Kakuzu. Esta pareja destaca por la violencia y el reguero de muertes que dejan tras su paso. Tras una primera intentona, Asuma cae en combate al ser asesinado por Hidan mediante un ritual. El equipo lamenta su muerte y vuelve a Konoha derrotado y sin fe alguna, hasta que Naruto entra en escena tras haber realizado un entrenamiento severo y Shikamaru traza un plan perfecto. Separan al dúo de Akatsuki y tras un enfrentamiento cargado de emoción y de recuerdos por el ninja caído, ambos acaban muriendo a manos de Naruto y de Shikamaru. La venganza siempre se sirve en frío.

Peliculas y Series

Naruto contra Gaara-Shukaku

Volvemos a la primera parte para ver uno de los combates más emotivos del manga, cargado de sentimiento y de lucha por romper una barrera inexpugnable. Es un combate por la amistad. Gaara, todavía como jinchuriki del Shukaku, entra en escena y pelea contra el grupo 7 en un combate que no tiene color debido al poder del bijuu que posee el joven shinobi de la Arena. Naruto y Sasuke no pueden hacer nada para pararle los pies debido a que el Shukaku está descontrolado. Gaara no responde ante nada y a Naruto solo se le ocurre una opción, realizar una invocación. Tras sellar el pacto con las ranas de Myobokuzan, el ninja de la Hoja invoca a Gamabunta y entabla combate con el Shukaku. Como Naruto es muy cabezón, al final acaba ganando el duelo y hace entrar en razón a Gaara, el cual se convierte en su amigo de ahí en adelante.

Peliculas y Series

Sarutobi contra Orochimaru

La aldea oculta de la Hoja siempre ha sido un lugar cercado por la guerra, cuando no era por una cosa era por otra. No obstante, siempre ha habido shinobis que han dado su vida por ella. Por eso el protagonista de esta batalla es Sandaime Hokage, Hiruzen Sarutobi. Obligado a volver al puesto de líder de la aldea por motivos extraordinarios, el shinobi encontró su fin en la batalla que sostuvo con un antiguo aprendiz, Orochimaru. El ninja renegado atacó la Hoja y causó multitud de desastres pero Sandaime usó todo su poder para intentar detenerlo. En una batalla que llevó hasta los límites a ambos, en un intento desesperado por acabar con la amenaza de Orochimaru, el veterano shinobi usó una técnica que acabaría con su vida, pero también con la del enemigo. El plan falló, pero la muerte de Hiruzen no fue en vano ya que convirtió a su antiguo discípulo en un inútil al no poder crear sellos.

Anterior
12
Siguiente1 de 2 páginas
24 comentarios
Mensajes recientes
JesusP181
JesusP181 23/02/15 18:34:12
00
1)Kimimaro vs Rock Lee y Gaara
2)Jiraya vs los 6 Pains
3)Madara vs los 5 Kages
4)Hashirama vs Madara
5)Gaara vs Rock Lee

Para mi estas fueron inolvidables, contando con algunas de la lista de arriba xD
0 0
WilliamGo
WilliamGo 23/02/15 04:07:48
00
Yo aùn no termino de ver los 700 capitulos!
0 0
Hikikeeu
Hikikeeu 20/02/15 20:55:38
00
Falta Itachi vs Sasuke
0 0
Laesus
Laesus 16/02/15 00:59:11
00
Aunque estoy de acuerdo con todas las batallas seleccionadas, para mi faltan la de Jiraya vs. los 6 Pain y Sasuke vs. Itachi.
0 0
lui-gi
lui-gi 10/02/15 00:45:02
00
Y jiraya donde esta y mandara vs hashirama o naruto vs sasuke cuando este ultimo se va con orochimaru
0 0
SpeedSonic
SpeedSonic 09/02/15 19:53:30
00
Varias de estas batallas muestran lo que es el verdadero sacrificio, La venganza y como resolver las cosas aveces es mejor hablandolas despues de un combate duro.

Sublime
0 0
dinofast
dinofast 09/02/15 16:35:00
00
Faltan las de Kimimaro, Rock Lee contra Gaara y la de el niño marioneta contra Sakura y la vieja.

Aún así, para mi todas las mejores batallas fueron en la primera temporada.
En Shipuden son muy contadas, se basan casi todo en ondas destructivas al estilo Dragon Ball, y casi nada en combates ninja.

Qué recuerdos con Zabuza, sin duda fue lo mejor de la serie.

Por cierto, vaya spoiler que habéis metido a los que solo sigan el anime xD
0 0
tapionvslink
tapionvslink 09/02/15 15:36:04
00
hay muy buenas peleas en la serie, pero las de naruto en si casi ninguna pues todos los enemigos de naruto parece que entran en un estado de amnesia cuando se le enfrentan y su érformance en batalla baja drasticamente como si se estuvieran dejando ganar a propopsito, siento decirlo pero prefiero mas aun las peleas de sasuke, aunque le paten en culo(naruto tambien se lo patean de vez en cuando) pero minimo la pelea se siente real, cuando se trata de una pelea de naruto se siente como un un partido de fubol comprado en el que el enemigo simplemente se deja ganar

Las mejores peleas en la seire me parece que son
Rock lee vs gaara
sakura&chijo vs sasori
shikamaru vs el inmortal y el de 5 elementos
madara vs 5 kages
sasuke vs itachi
sasuke vs danzo
jiraiya vs pain
gaara vs kage del agua edo tensei
0 0
Dunkelheit
Dunkelheit 09/02/15 13:34:41
00
Entre pensando que al leer me encontraria con un "Ninguna batalla es buena porque es una serie de mierda" y me he decepcionado. Que lástima.
0 0
Dragonfly
Dragonfly 09/02/15 12:32:52
00
Son buenos combates, pero no necesariamente son los 10 mejores. =o=

Hay otros combates que, por complejidad, espectacularidad o solamente simbología, podrían estar en la lista en lugar de algunos citados.

- Madara VS Naruto, Kakashi y Gai
- Jiraiya VS Pain
- Naruto VS Sasuke (ambos combates)
- Sasuke VS Itachi

Spoilers...

El más favorito y el mejor es Naruto VS Pain (que han puesto en el artículo). Desde la aparición de Naruto después de la destrucción de la Villa de Hoja provocado por Pain hasta la consecución de la técnica "Gedô — Rinne Tensei no Jutsu" por parte de Pain, pasando por la intervención desesperada de Hinata, el momento que los NaruHina fans atesoran, el despertar de las seis colas de Naruto, la conversación de Naruto con Yondaime, la derrota de los Seis Caminos de Pain y la conversación de los dos discípulos de Jiraiya. Mucho combate, una declaración, mucho "talk-no-jutsu" y un final que acontenta a casi todos.
0 0
rompetabas
rompetabas 09/02/15 09:10:32
00
Para mi una de las series que más me ha marcado. Dragon Ball era mítica y se merece todos los respetos pero en mi opinión Naruto le da mil vueltas tanto en argumento como en los momentos de acción.
Son muchos, pero dos de los combates más épicos fueron Rock Lee vs Gaara y el de Sasuke vs Itachi.

Un saludo gente!
0 0
Raito
Raito 09/02/15 08:17:10
00
que pinta el combate contra Kaguya? es mejor el siguiente que sucede y mas emotivo leñe que al fin recuerdan que son ninjas joder ¡NINJAS! xDDDDDDDDDD
0 0
ClausSanAndreas
ClausSanAndreas 09/02/15 07:15:28
00
¡Que buen artículo! Hay demasiadas buenas peleas en la primera temporada, las luchas contra Zabuza, el exámen Chunnin- (Hinata Vs. Neji, Gaara Vs. Lee)

Kakashi, Kurenai y Asuma contra Akatsuki, todas las peleas con los Cuatro del sonido, Tayuya <3

En Shippuden hay buenos combates como el de Gaara y Deidara, Hidan y Kakuzu como sale aquí, Jiraiya Vs. Pain, pero después de eso las peleas se pusieron medio como Dragon Ball GT, una pena... Siempre me acuerdo que empeze a ver este Anime gracias al combate de Hinata y Neji.
0 0
Mewtwo
Mewtwo 09/02/15 05:02:20
00
En mi opinion muy buenas todas a excepcion de la de Naruto contra Neji en los exámenes Chuunin ya que pues, dura muy poco ademas todos los demas combates algo de erspecial tienen y este apenas y hace los clones y sale del piso, habria mejores como dicen la de kimimaro, o la de shouji cuando casi muere (si es que se escribe asi xD) o la de rock lee contra gaara esa fue maravillosa*0*
0 0
Sin avatar
Lonk19 09/02/15 02:30:13
00
La mejor sin dudas es la de Naruto con el kyubi para tratar de controlarlo :v
0 0
WafflesXQ
WafflesXQ 09/02/15 01:44:24
00
Lo peor de la pelea de Pain vs Naruto, fue la animación (al menos en el anime). Faltaron muchas peleas épicas, aunque creo que no alcanzaría con un top 10. Solo por mencionar algunas: Naruto vs Sasuke (la mayoría de las peleas), Naruto vs Orochimaru, Sasuke vs Deidara (la animación del anime también fue mala), Sasuke vs Itachi (está debieron ponerla si o si), Jiraiya vs Pain, Killer Bee vs Taka, Sasuke vs Danzou, Sasuke vs los 5 kages, Kisame vs Killer Bee y A, Kisame vs Gai, Kakashi vs Obito, Gai vs Madara, Sasuke e Itachi vs Kabuto, los hokages del pasado vs Madara, el equipo de rescate de Sasuke vs los 5 del sonido (también fue buena la segunda pelea que tuvieron, en el relleno de la guerra), Naruto, Itachi y Killer Bee vs Nagato, Konan vs Tobi, Naruto vs el Kyubi (Chikara. Aunque fue de relleno, estuvo muy buena) y hay muchas más, pero esas son las que se me vienen a la mente ahora, de seguro dejé pasar algunas muy buenas.
PD: Se equivocaron en la imagen de "Equipo 7 vs Zabuza. Es solo un comentario jaja
0 0
miguelwii
miguelwii 09/02/15 01:40:15
10
cof cof cof guy vs madara cof cof cof!
1 0
WafflesXQ
WafflesXQ 09/02/15 01:33:58
00
@Pichonsoto Sasuke vs Sasori? Espero que sea una broma xD
0 0
Sin avatar
raiki 09/02/15 00:21:59
10
poniendo peleas inolvidables (sea para bien o para mal) falto las 2 importantes de naruto vs sasuke

y si fuese por calidad, falta rock lee vs gaara, de las mejores peleas que he visto no solo en naruto, sino en toda mi vida
1 0
Pichonsoto
Staff
Pichonsoto 09/02/15 00:19:02
00
Alerta SPOILERS!

Una de mis preferidas es Sasuke vs Sasori.
Además de los del artículo también me encantaron Sasuke vs Deidara, Itachi vs Sasuke o Shikamaru vs Hidan. Y me olvidaré unos cuantos...
0 0
AlexBlue
AlexBlue 09/02/15 00:03:10
00
La mejor de todas y para mí, donde termino naruto fue cuando peleo contra Pain, otra excelente es sasuke vs itachi o Taka vs Bee
0 0
Ver más mensajes
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.