Los 10 mejores animes josei de la historia

Reportaje

Estás en: Animanga > Artículos > Reportaje - Los 10 mejores animes josei de la historia

Si te gustan los animes de romance, pero quieres algo más serio que uno juvenil, ¿cómo es que aún no has oído hablar del josei?

Olga
26/09/2020 17:00
¿Has oído alguna vez hablar del josei? Aunque no hay muchos animes catalogados dentro de este género, podemos asegurar que no te van a decepcionar. Y, por si no sabes de qué estamos hablando o por dónde empezar, aquí te dejamos las explicaciones y una lista con nuestras sugerencias.

¿Qué es el josei? ¿En qué se diferencia del shoujo?

Si has llegado hasta aquí es probable que sepas qué es el género shoujo, pero quizás te preguntes “¿Qué es el josei?”. El josei es un género hecho para las mujeres. Y no, no es lo mismo que el shoujo; mientras este se dirige a un público infantil y juvenil, el josei se centra en un público femenino más bien adulto.

Si bien en el shoujo estamos acostumbrados a ver amores juveniles con tramas pomposas y, en muchas ocasiones, con ausencia de argumento o movimiento en su historia, eso es algo que no se repite aquí.

En el josei vamos a dejar de lado todos los estereotipos y la idealización del amor típica del shoujo para dar paso a temas más serios y profundos, como el desamor, la crianza de un hijo o las dificultades que puede poner la vida en tu camino cuando te vuelves adulto.

Si bien en este género lo más habitual es que las historias tengan como protagonista a una mujer, no siempre es así. Además, los personajes principales dejan de ser estudiantes de secundaria; la mayoría son ya personas adultas, lo que facilita que nos metamos más en la historia.

Los 10 mejores animes josei de la historia

Tras una explicación para comprender de qué va el tema, llega el momento de saciar tu curiosidad y disfrutar de algunas de las historias comprendidas en este género. Si tenéis interés en ver algún anime josei pero no sabéis por cuál empezar, aquí os dejamos una lista con los 10 mejores animes del género.

Amnesia Anime

Amnesia

10. Amnesia

Estudio de animación: Brain’s Base

Período de emisión: 2013

Episodios: 12

Temporadas: 1

Después de desmayarse en el trabajo, una joven pierde la memoria y despierta en la trastienda de la cafetería. Dos de sus amigos la ayudan a llegar a casa y, cuando se queda sola, un espíritu llamado Orion se aparece ante ella, diciendo que es el culpable de su amnesia.

Con su ayuda, la protagonista deberá recuperar sus recuerdos y aparentar normalidad ante sus conocidos, fingiendo ser la misma de siempre.

Hakuouki

Hakuokui

9. Hakuouki

Estudio de animación: Studio Deen

Período de emisión: 2010

Episodios: 12

Temporadas: 3

La historia de Hakuouki nos hace viajar a un Japón feudal y nos habla de una joven llamada Chizuru Yukimura, que se viste de hombre y va a Kyoto en busca de su padre, quien ha desaparecido. Allí es atacada por bandidos y demonios, y rescatada en el último momento por dos miembros del Shinsengumi (cuerpo de policía dirigido por el ejército imperial). Al descubrir que es la hija del mismo hombre al que ellos buscan, es acogida por el Shinsengumi y deberán buscar juntos a su padre.

Paradise Kiss

Paradise Kiss

8. Paradise Kiss

Estudio de animación: Madhouse

Período de emisión: 2005

Episodios: 12

Temporadas: 1

Al salir del instituto, de camino a casa, Yukari Hayasaka se encuentra con un grupo de personas vestidas de manera llamativa que insisten en hablar con ella, pero esta se desmaya del susto. Al despertar se encuentra en un extraño lugar llamado Atelier. Allí el grupo de antes con más de sus integrantes le explican que son estudiantes de la Academia de Arte Yazawa, que están estudiando diseño y que quieren convertir a Yukari en su modelo para el desfile que organiza su universidad. 

A pesar de sus iniciales negativas, eventualmente cambiará de opinión y su vida se irá enlazando poco a poco con la de estos curiosos personajes, que harán que Yukari empiece a dudar del camino que está tomando. A lo largo de la historia, la protagonista se verá envuelta en una serie de conflictos internos sobre su vida, futuro, carácter y su relación con George, mientras conoce todos los secretos, dudas y el pasado de cada uno de los integrantes de la marca Paradise Kiss.

Honey and Clover

Honey and Clover

7. Honey and Clover

Estudio de animación: J.C.Staff

Período de emisión: 2005

Episodios: 24

Temporadas: 2

Yuta Takemoto, Takumi Mayama y Shinobu Morita son tres jóvenes que viven en la misma residencia y estudian en la misma universidad de arte de Tokio. Un día, uno de sus profesores de arte les presenta a Hagumi Hanamoto, la hija de su primo, que ha ido a vivir con él para poder cursar su primer año universitario en la facultad de bellas artes. Al conocerla, Takemoto expersimenta una nueva sensación; el amor

Así comienza esta historia que seguirá a este grupo de personajes mientras pasan por el difícil cambio que es la universidad, encontrar trabajo, el amor y cómo se van conociendo a sí mismos.

Kuragehime

Kuragehime

6. Kuragehime

Estudio de animación: Brain’s Base

Período de emisión: 2010

Episodios: 11

Temporadas: 1

En Kuragehime conoceremos a Tsukimi Kurashita, una chica tímida, torpe e introvertida que sueña con ser ilustradora. Vive en Kagoshima, con otras mujeres otaku en el edificio de apartamentos Amamizu-kan, en el que los hombres están estrictamente prohibidos.

Un día, Tsukimi conoce a Kuranosuke Koibuchi, el hijo ilegítimo de un político que se viste como mujer para evitar sus obligaciones como niño rico. Tsukimi mantiene el secreto de su verdadero género, a pesar de tener dudas sobre si está haciendo lo correcto.

El vecindario y el edificio Amamizu-kan se encuentran bajo amenaza de ser rediseñados, por lo que el edificio sería demolido. Por ello, Tsukimi, el resto de inquilinas y Kuranosuke intentarán por todos los medios protegerlo.

Chihayafuru

Chihayafuru

5. Chihayafuru

Estudio de animación: Madhouse

Período de emisión: 2011

Episodios: 25

Temporadas: 3

Chihaya es una chica alocada y algo torpe que, desde pequeña, aspira a ver cómo su hermana mayor cumple su sueño de convertirse en la modelo más aclamada de Japón. Un día, al hablar con Arata, el chico nuevo de su clase, este le dice que debe aspirar a mucho más y le enseña un juego en el que Chihaya puede aspirar a lo más alto: el karuta. Desde ese momento, Chihaya se propone ser la mejor jugadora de karuta del mundo y perseguirá su sueño acompañada por su amigo de la infancia, Taichi, y Arata.

Nodame Cantabile

Nodame Cantabile

4. Nodame Cantabile

Estudio de animación: J.C.Staff

Período de emisión: 2007

Episodios: 23

Temporadas: 3

Shinichi Chiaki es uno de los mejores estudiantes de piano de su universidad y un excelente violinista, pero sueña con seguir los pasos de su mentor y convertirse en director de orquesta. Tras una discusión con su profesor de piano, Chiaki es transferido a la clase de los “perdedores”, donde conoce a Megumi Noda, apodada Nodame.

Nodame es una chica extravagante que va en segundo, en la misma universidad, con la que entablará una amistad poco convencional.

La historia cuenta la lucha interior de Chiaki en su búsqueda por labrarse su futuro profesional como director de orquesta mientras intenta superar su mayor problema; su miedo a volar.

Sakamichi no Apollon

Sakamichi no Apollon

3. Sakamichi no Apollon

Estudio de animación: Tezuka Productions

Período de emisión: 2012

Episodios: 12

Temporadas: 1

La historia está ambientada en una pequeña ciudad en la isla de Kyuushuu, a mediados de 1960. Kaosu Nishimi es un chico tímido e ingenuo al que le cuesta hacer amigos a causa del trabajo de su padre, que lo obliga a cambiar constantemente de intituto. Sin embargo, en 1966, toma la decisión de cambiar gracias a dos compañeros que entran inesperadamente en su vida: Ritsuko Mukae y Sentaro Kawabuchi. Gracias a ellos, Kaoru decide adentrarse en el mundo del jazz.

Usagi Drop

Usagi Drop

2. Usagi Drop

Estudio de animación: Production I.G

Período de emisión: 2011

Episodios: 11

Temporadas: 1

Al volver del funeral de su abuelo, Daikichi, un hombre de 30 años, conoce a Rin, la hija ilegítima del difunto con una mujer desconocida.

La niña supone una vergüenza para la familia, por lo que nadie quiere hacerse cargo de ella. Daikichi, molesto con la situación y la actitud de sus familiares, decide hacerse cargo de ella, a pesar de ser un hombre soltero sin experiencia alguna con niños.

Mientras Rin empieza a formar parte de su vida, Daikichi descubrirá lo duro que es criar a un niño él solo.

Nana

Nana

1. Nana

Estudio de animación: Madhouse

Período de emisión: 2006

Episodios: 47

Temporadas: 1

Nana Osaki es una estrella del punk poco conocida que pierde a su banda tras la ruptura con su novio, el bajista, y el debut del mismo con otro grupo. Nana Komatsu es una joven inocente y enamoradiza a la que le cuesta lidiar con la realidad. 

Ambas dejan atrás sus vidas para empezar de nuevo en Tokio. Se conocen durante el viaje en tren y, a pesar de que son completamente diferentes, acaban hablando a largo y tendido por la casualidad de tener ambas el mismo nombre. Poco después se reencuentran mientras buscan una casa de alquiler y deciden vivir juntas, compartiendo piso.

A partir de ahí, la influencia que provocan la una sobre la otra hará que ambas empiecen a ver la vida de otra manera y que Komatsu madure un poco más rápido.

1 comentarios
Mensajes recientes

No hay ningún comentario en este muro social

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.