Los 10 mejores animes de humor y comedia

Reportaje

Estás en: Animanga > Artículos > Reportaje - Los 10 mejores animes de humor y comedia

Si tienes ganas de reír, pero no sabes qué anime ver, ¿por qué no le echas un ojo a nuestras sugerencias?

Olga
15/11/2020 16:00
Aunque está claro que sabes qué es la comedia, puede que no conozcas animes que formen parte de este género o quieras ver uno de los mejores y no sepas por dónde empezar a buscar. Pero no te preocupes, aquí te dejamos una lista con los 10 mejores animes de comedia de la historia, para que no pares de reírte

¿Cómo es la comedia en el anime?

Este género es uno de los más habituales en el mundo del anime. En el entorno de las películas y las series, estamos acostumbrados a historias medianamente ligeras, hechas con la intención de sacarnos una carcajada. Sin embargo, los japoneses tienen su propia forma de hacer las cosas, y no por ello esta es peor.

En la animación japonesa, lo más habitual al hablar de la comedia son animes con buenas tramas y desarrollos bien trabajados, en los que la comedia tiende a ser un factor secundario que encontramos, sobre todo, en los diálogos, como podemos ver en animes como Clannad. Claro que hay muchas excepciones que son en realidad parodias o historias absurdas que han ido tomando popularidad, como Konosuba, que es uno de los animes más queridos y populares del género y es una parodia a los isekais habituales.

Los 10 mejores animes de comedia de la historia

Tras esta breve introducción, os dejamos con los 10 mejores animes de comedia que hemos seleccionado. Si os apetece reír viendo un anime, pero no sabíais qué ver o cuáles eran los mejores, aquí os dejamos una lista.

bunny senpai

Seishun Buta Yarou wa Bunny Girl Senpai no Yume no Minai

10. Seishun Buta Yarou wa Bunny Girl Senpai no Yume no Minai

Estudio de animación: CloverWorks

Período de emisión: 2018

Episodios: 13

Temporadas: 1

La vida de Sakuta Azusagawa da un giro inesperado cuando conoce a Mai Sakurajima, quien se pasea por una biblioteca vestida como una conejita. A Mai le sorprende que Sakuta sea el único que puede verla, ya que otras personas no pueden. Después de darle como nombre a este fenómeno "Síndrome de la Pubertad", Sakuta decide resolver este misterio, mientras continúa acercándose a Mai y conoce a otras chicas que también sufren dicho síndrome.

Animanga 0

Suzumiya Haruhi no Yuutsu

9. Suzumiya Haruhi no Yuutsu

Estudio de animación: Kyoto Animation

Período de emisión: 2006

Episodios: 14

Temporadas: 3

Kyon es un estudiante normal, amante de la ciencia ficción, cuya vida da un giro de 360º al conocer a Haruhi Suzumiya, una estudiante muy extravagante y egocéntrica que, sin saberlo, es considerada “Dios” y puede crear y destruir universos a su antojo. Para evitar que su realidad se vea afectada, el grupo de amigos de la “Brigada SOS”, liderada por la propia Haruhi, deberá vivir todo tipo de extrañas aventuras y cumplir con cada uno de los caprichos de la adolescente con los que mantenerla entretenida.

Animanga 0

Lucky Star

8. Lucky Star

Estudio de animación: Kyoto Animation

Período de emisión: 2007

Episodios: 24

Temporadas: 1

La narrativa de Lucky Star se centra principalmente en el día a día de cuatro estudiantes de secundaria de una escuela japonesa en la prefectura de Saitama. Su personaje principal, Konata Izumi, es una adolescente extremadamente perezosa que evita a toda costa sus responsabilidades para pasar la mayoría de su tiempo viendo anime, jugar a videojuegos o leer manga. El anime incluye una gran cantidad de referencias a otras series manga, anime y tokusatsu.

bakemonogatari

Bakemonogatari

7. Bakemonogatari

Estudio de animación: Shaft

Período de emisión: 2009

Episodios: 15

Temporadas: 9    

Koyomi Araragi es un estudiante que, después de haber sido vampiro por un tiempo, es casi humano. Un día, una compañera de clase llamada Hitagi Senjogahara, quien nunca habla con nadie, cae desde una alta escalera y acaba en los brazos de Koyomi. Este descubre que Hitagi no pesa casi nada, lo que es una contradicción física. A pesar de ser amenazado por ella, le ofrece su ayuda y le presenta a Meme Oshino, un hombre excéntrico de mediana edad que vive en un edificio abandonado y fue quien le ayudó a dejar de ser un vampiro.

Animanga 0

Mob Psycho 100

6. Mob Psycho 100

Estudio de animación: Bones

Período de emisión: 2016

Episodios: 12

Temporadas: 2

Shigeo Kageyama, apodado Mob, es un adolescente que trata de pasar desapercibido e intenta reprimir todo lo posible sus emociones para mantener bajo control sus poderosos poderes psíquicos. Sin embargo, Mob tiene problemas para hacer esto, ya que su carga emocional se va acumulando, y cuando llega al 100%... es mejor mantenerse alejado de él.

Animanga 0

Daily Lives of High School Boys

5.Daily Lives of High School Boys

Estudio de animación: Sunrise

Período de emisión: 2012

Episodios: 12 + 7 especiales

Daily Lives of High School Boys o La vida diaria de los chicos de preparatoria es un manga de Yasunobu Yamauchi que se adaptó a formato anime para contar la historia de tres estudiantes de la Preparatoria Sanada del Norte sólo para hombres. Al no haber chicas cerca, los adolescentes hacen tonterías, cuentan historias de todo tipo y planean cómo conseguir una novia. Asimismo, esta serie también pone a prueba algunos de los mitos presentes en los institutos. ¿Serán las chicas más ordenadas y limpias que los chicos?

Animanga 0

Gintama

4. Gintama

Estudio de animación: Sunrise

Período de emisión: 2006

Episodios: 201

Temporadas: 8

La historia tiene lugar en Edo, ahora conocido como Tokio, que había sido conquistada por unos extraños seres extraterrestres llamados Amanto. Los samuráis de entonces lucharon contra los invasores, pero después de que los Amanto los derrotasen, prohibieron a todas las personas de la ciudad portar espadas. Un samurái conocido como Gintoki Sakata ayuda a un adolescente llamado Shinpachi Shimura a salvar a su hermana de un grupo de alienígenas que querían hacerla parte de un burdel. Impresionado con Gintoki, Shinpachi decide convertirse en su aprendiz y trabajar con él como un profesional independiente a fin de poder pagar la renta mensual del alquiler de Gintoki.

Animanga 0

Bobobo

3. Bobobo

Estudio de animación: Toei Animation

Período de emisión: 2003

Episodios: 76

Temporadas: 1

Bobobo es, por excelencia, una de las series anime de humor absurdo en la que se añaden constantemente chistes y satíricas referencias a la cultura popular japonesa. El argumento del anime no es otro que en el año 300X la Tierra cae bajo el dominio de un malvado Imperio dominado por el emperador Bola de Billar IV que tiene un ejército que se dedica a raptar a gente de todo el mundo para dejarlas calvas. Por suerte, Bobobo con la ayuda de algunos peculiares personajes y sus ataques con los pelos de la nariz, irá derrotando a las diferentes divisiones del ejército.

kaguya-sama love is war

Kaguya-sama: Love is war

2. Kaguya-sama: Love is war

Estudio de animación: A1-Pictures

Período de emisión: 2019

Episodios: 12

Temporadas: 3

La historia se centra en dos jóvenes estudiantes, Miyuki Shirogane y Kaguya Shinomiya, el presidente y la vicepresidenta del consejo estudiantil de la Academia Suchiin. Él es uno de los mejores estudiantes del país y ella es la hija de una familia rica. Sus compañeros piensan que son la pareja perfecta y ambos están enamorados, pero no tienen ningún tipo de relación romántica ni intenciones de declararse, ya que ambos lo consideran una derrota y esperan que el otro lo haga antes.

Animanga 0

Konosuba

1.Kono Subarashii Sekai ni Shukufuku wo!

Estudio de animación: Studio Deen

Período de emisión: 2016

Episodios: 10

Temporadas: 2

Kazuma Satou es un hikkikomori que no suele salir de casa, pero un absurdo accidente termina con su vida. De repente, despierta frente a una diosa que le propone comenzar de nuevo en un mundo fantástico, así que comenzará de cero como aventurero y acompañado por la diosa. Sin embargo, una vez allí, se da cuenta de que su ella es completamente inútil, igual que el resto de miembros que se unirá a su equipo, y que su aventura estará cargada de elementos absurdos y desafortunados.

0 comentarios
Mensajes recientes

No hay ningún comentario en este muro social

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.