Animanga

Los 10 mejores animes de 2015

2015 ha terminado, pero no sin antes hacer una mención especial a diez obras que han marcado el anime que ha formado parte de las vidas de muchos de nosotros

Tras vivir un 2015 cargado de estrenos de todo tipo, repasamos sus obras más destacables en un top que no ha sido para nada fácil de realizar, ya que ha habido muchos estrenos y continuaciones que por muy poco al final no han conseguido un puesto en esta selección. Si para ti el anime no ha ocupado un lugar en 2015 o simplemente has visto series que no te han conseguido llenar, te presentamos algunas obras que probablemente te encantarán.

Un 2015 muy variado

Un año más se acaba, dando paso a nuevas temporadas de estrenos de anime que trae el año que da comienzo. Un 2015 que, como todos los demás años, ha tenido altibajos, proporcionándonos algunas temporadas a tener muy en cuenta por sus esperados estrenos y otras difíciles de catalogar y llenas de decepciones tras su visionado. ¿Qué podremos esperar del anime de 2016? Por ahora no lo tenemos muy claro, pero lo que sí sabemos es qué series han protagonizado este recién acabado año.

Queremos dejar claro que la selección de estas obras no ha sido para nada fácil. Obviamente, ha habido obras que desde el primer momento estaba claro que iban a ocupar un lugar en este ranking, pero solo han sido menos de la mitad, por lo que la selección del resto ha sido complicada. Algunas como ‘Subete ga F ni Naru’ u ‘Ore Monogatari!!’ y parte de las continuaciones de obras ya conocidas son solo unas pocas que han estado a punto de ocupar un lugar en esta selección, pero al final determinados aspectos, más allá de los técnicos, son los que han hecho posible la decisión de cada elección. Por eso mismo queremos resaltar que este top es puramente personal, una selección en donde la redactora ha tenido en cuenta su propio criterio, el del staff y el del ambiente que le rodea.

Sabiendo todo esto, ¿cuáles han sido vuestros animes favoritos del 2015? Os dejamos con la lista de nuestros seleccionados, ordenada por las distintas temporadas de anime del año.

Death Parade

Madhouse | Invierno 2015 | 12 episodios

“Bienvenido al Quindecim”. Es la frase que recibe a dos insospechados visitantes es un extraño bar, el Queen Decim, atendido por un camarero de pelo blanco, Decim. “Ahora, ambos comenzarán una batalla en la cual sus vidas estarán en la balanza”, dice para presentar el Death Game. Mucho antes de que la verdadera naturaleza de ambos visitantes sea evidente. Al final de la partida, Decim se revela como el “árbitro”, y el juicio de Decim sobre los dos invitados es…

A principios de 2015 daba comienzo un anime que se convirtió poco después en uno de los grandes éxitos de la temporada de invierno y, durante el resto del año, una serie a tener en cuenta respecto a la gran cantidad de estrenos de las temporadas siguientes. Y es que viendo el éxito que tuvo su precuela ‘Death Billiards’, un corto realizado por sus mismos creadores en el Anime Mirai de 2013, ‘Death Parade’ no podía ser menos. Presenta un argumento interesante en forma de capítulos autoconclusivos que consiguen que el espectador reflexione sobre la vida y la muerte, gracias, además, a la desenvoltura y al carácter de sus personajes y a su enorme apartado visual, muy personal, transmitiendo de la mejor forma posible la atmósfera que rodea a sus respectivos protagonistas. Te atrapará desde el primer momento.

Assassination Classroom

Lerche | Invierno 2015 | 24 episodios

¡El sonido de los disparos retumba en el aula a primera hora de la mañana! La clase de 3º-E de la escuela secundaria Kunugigaoka es un aula de asesinato en la que todos los alumnos intentan matar a su profesor. ¡¡Empieza una peculiar dinámica diaria entre profesor y alumnos, que a la vez son víctima y asesinos en potencia respectivamente…!!

Basado en el manga de Yusei Matsui, el anime de 'Assassination Classroom' presenta un argumento con algo de acción y con mucho entretenimiento que, gracias a sus constantes gags, ofrece bastante diversión al espectador. Sus personajes, muy distintos entre sí, evolucionan poco a poco, destacando especialmente Koro-sensei, un personaje con muchas incógnitas sobre su naturaleza y por otra parte fundamental para sus alumnos. Su animación, aunque no destaque especialmente, le viene que ni pintada a los personajes y ambientes, desarrollados en una trama que deja con ganas de más. Menos mal que ahora podremos ver su segunda temporada, donde dará comienzo un nuevo semestre en la historia. Y si no aguantas y quieres más, en España el manga está siendo editado y publicado por Panini Cómics, por lo que no tienes excusa para no conocer esta divertida obra.

Kekkai Sensen ~Blood Blockade Battlefront~

Bones | Primavera 2015 | 12 episodios

Un día, la ciudad de Nueva York se desvincula del resto del mundo debido a una misteriosa barrera. Ahora, se ha convertido en un lugar donde criaturas de varias dimensiones conviven, de una manera más o menos armónica gracias a la sociedad conocida como Libra. Leo, un periodista y fotógrafo que llega a la ciudad, es reclutado a sus filas para hacer frente a una nueva amenaza.

La adaptación animada de ‘Kekkai Sensen’, también conocido como 'Battle Blockade Battlefront', está basada el manga original de Yasuhiro Nightow (‘TRIGUN’) con la dirección de Rie Matsumoto (‘Kyousougiga’) y la producción del estudio Bones. Con una animación que destaca por ser uno de sus puntos más fuertes, ‘Kekkai Sensen’ nos recrea la más loca y extraña Nueva York llena de extraterrestres, monstruos y personajes con superpoderes que otorgarán al espectador momentos divertidos, frescos y sorprendentes, consiguiendo junto a su sobresaliente banda sonora un anime único que no puede pasar desapercibido.

Food Wars! ~Shokugeki no Soma~

J.C. Staff | Primavera 2015 | 24 episodios

El sueño de Soma Yukihira es trabajar como chef en el restaurante de su padre y superarle algún día en lo que a artes culinarias se refiere. Pero en cuanto Soma se gradúa de secundaria, su padre Jouichirou cierra el restaurante y se va a trabajar al extranjero. Pero éste le deja un recado a Soma, si algún día quiere pensar siquiera en superarle, primero tendrá que graduarse en la mayor escuela de cocina de élite de todo Japón, en la cuál solo consiguen título el 10% del alumnado. ¡Pan comido!

Este año no se ha querido librar del pleno boom de los programas, series y otras obras en donde la cocina es la protagonista. La animación japonesa no quería ser menos, por lo que esta pasada primavera se estrenaba ‘Shokugeki no Soma’, la adaptación animada del manga de Yuto Tsukuda y Shun Saeki dirigida por Yoshitomo Yonetani y producida por J.C. Staff. No hay duda de que ‘Shokugeki’, nunca mejor dicho, se ha convertido en uno de los platos fuertes de este año, no solo por la fama que ya tenía gracias al manga, sino por su atrayente trama y su gran animación que presenta al espectador una gran cantidad de bien realizados duelos culinarios entre los personajes, dando lugar a unos platos que llenarán el estómago con tan solo mirarlos. Cada personaje es muy interesante y su personaje principal, Soma, tiene bastante carisma, ofreciendo en conjunto una multitud de momentos cómicos que junto a los buenos platos harán que el espectador suelte más de una carcajada. Su adaptación es bastante fiel al manga (cuya licencia está en negociaciones en España), aunque como suele pasar, hay cosas que se echan en falta. Sin embargo, lo más probable es que las veamos en su próxima temporada, previsto su estreno durante 2016. ¡Que aproveche!

Hibike! Euphonium

Kyoto Animation | Primavera 2015 | 13 episodios + 7 cortos

La historia empieza cuando Kumiko Oumae, una chica que solía tocar el bombardino durante la secundaria, visita la banda de su instituto de bachillerato como estudiante de primer año. Sus compañeras de clase, Hazuki y Sapphire, deciden entrar a la banda, pero Kumiko se encuentra con una vieja compañera, Reina, con la que estuvo en la banda de su viejo instituto, y empieza a dudar debido a un pasado malentendido.

El slice of life del año por parte de Kyoto Animation. Para quien no lo haya visto visto todavía podrá pensar que se trata de otra versión de su anime musical por excelencia, ‘K-ON’, pero no, ‘Hibike! Euphonium’ deja un lado las altas cantidades de moe y se centra de verdad en la música, dicho de otra manera, en el trabajo de orquesta y en su constante afán de superación por parte de los integrantes que componen el club de música del instituto Kitauji. Adaptación de la novela Ayano Takeda dirigida por Tatsuya Ishihara (‘Clannad’, ‘Suzumiya Haruhi no Yuuutsu’, ‘Hibike! Euphonium’ presenta unos personajes muy atractivos que tendrán que hacer frente a las dificultades que conlleva conseguir que la orquesta sea una, sin olvidar otras complicaciones típicas de alumnos de instituto, haciendo todo esto que evolucionen a medida que transcurran los acontecimientos, plasmados con la maravillosa animación del estudio y una banda sonora que da gusto. Hace poco el estudio anunció la producción de una segunda temporada y de una película recopilatoria para este 2016, por lo que si te acaba gustando este anime, no olvides tener esto en cuenta.

Anterior
12
Siguiente1 de 2 páginas