Los 10 Jojos de Jojo's Bizarre Adventure

Reportaje

Estás en: Animanga > Artículos > Reportaje - Los 10 Jojos de Jojo's Bizarre Adventure

'JoJo' es una serie longeva de éxito que ahora está viviendo una segunda juventud, ¿pero quiénes son los protagonistas apodados con tan significativo nombre?

Jesús Terán
13/07/2017 20:56
'Jojo's Bizarre Adventure' a pesar de no haber pisado todavía nuestro país, es una franquicia que goza de bastante fama, sobre todo con la llegada de las últimas adaptaciones animadas. Curiosamente, el primer producto que nos llegó fue el videojuego para PS3, 'Jojo's Bizarre Adventure: All Star Battle', el pasado año. Y por si fuera poco, también tiene su parte de protagonismo en el crossover-game 'J-Stars Victory Vs+' para PS4, VITA y PS3 con los dos primeros Jojos, Jonathan (Phantom Blood) y Joseph (Battle Tendency), en su plantel
Animanga

Dio y Jonathan

'Jojo's Bizarre Adventure' era uno de esos mangas que pocos conocíamos, pero que tenía un tremendo tirón en Japón, con decenas de volúmenes a sus espaldas. Pero hace un par de años llegó el gran boom internacional de la franquicia, con una nueva adaptación animada comenzando desde la primera saga y que ya tiene a la cuarta parte preparada para 2016.

La historia de Jojo se remonta a 1986 en las páginas de la popular Shonen Jump.

Pero la historia de Jojo se remonta a 1986, cuando Hirohiko Araki comenzó a contar la historia de Jonathan Joestar y su hermano adoptivo, Dio, en las páginas de la popular Shonen Jump. A día de hoy, la historia continúa, con 8 sagas en su haber y 111 tomos recopìlatorios hasta el momento. Toda una obra faraónica donde el apellido Joestar y el apodo Jojo son los principales protagonistas, y por ese mismo motivo, hoy os traemos esos 10 miembros/descendientes de dicha familia, para que no os perdáis en esta intrincada trama.

1. Jonathan Joestar (Phantom Blood -Parte I-)

Hijo del noble George Joestar I, conocido como Jojo por sus allegados y primer protagonista de la saga, vive en la Inglaterra de finales del s. XIX. Jojo es un chico bastante normal pero que ve cómo las cosas empiezan a cambiar en su vida cuando su padre adopta a Dio Brando. Éste sólo busca la fortuna familiar y llega a recurrir a una máscara maldita para convertirse en vampiro y conseguir un mayor poder. Jojo tendrá que aprender el Hamon del maestro Zeppeli, la única técnica eficaz contra los vampiros, para poder terminar con la amenaza de Dio.

Animanga

George II, también conocido como Jorge

2. George Joestar II (Jorge Joestar -Novela-)

Hijo de Jonathan y Erina, nacido meses después del terrible incidente del crucero. En realidad apenas aparece en el manga, pero tuvo una novela propia, por lo que merece aparecer en esta lista. Piloto de las Fuerzas Aéreas británicas durante la Primera Guerra Mundial, Jorge tuvo que luchar contra una amenaza zombie creada por Dio, pero sin estar bien entrenado en el arte del Hamon. Su hijo, Joseph, sí que cuenta con más protagonismo, y por partida triple.

Animanga

Joseph en la segunda y tercera sagas

3. Joseph Joestar (Battle Tendency -Parte II-)

Joseph es uno de los Jojos más recurrentes y también más queridos de la saga. De joven, tendrá que enfrentarse a la amenaza nazi y a la resurrección de los terribles Pillar Men., una raza que hace siglos gobernó sobre la Tierra y que tenía la capacidad de absorber la fuerza vital de otros seres vivos, y que además, creó las máscaras de piedra. Para detener esta amenaza milenaria, Joseph tendrá que aprender a controlar su Hamon con la ayuda de la maestra Lisa Lisa y Caesar Zeppeli.

Casi 50 años más tarde, con el poder de su stand Hermit Purple, tendrá que ayudar a su nieto ante un viejo conocido de la familia Joestar. Pero no será la última aventura de este dicharachero personaje, al que aún le queda cuerda para hacer varias cosas.

Animanga

Era yo, Dio, y con una apisonadora

4. Pensabas que era Jonathan Joestar pero en realidad era yo, DIO (Sturdust Crusaders -Parte III-)

Exacto, el malo malísimo de la primera entrega, vuelve a la tercera con el cuerpo del mismísimo Jonathan Joestar. Cuando en la primera parte, se hundía al fondo del mar, logró unir su cabeza al cuerpo de Jojo, y así lograr sobrevivir. Pero en ese momento su sangre su unió a la de la familia Joestar, y cuando comenzó a desarrollar su Stand, también lo hicieron los descendientes, Joseph, Holy y Jotaro. Desde Egipto comenzará su imperio del terror, y con una legión de seguidores, intentará eliminar a los Joestar de la faz de la existencia... WRRRYYYYYY.

Su stand es The World, y su ataque más conocido, lanzar una apisonadora sobre su rival.

Animanga

Jotaro y su stand, Star Platinum

5. Jotaro Kujo (Stardust Crusaders -Parte III-)

Nieto de Joseph Joestar e hijo de Holy Kujo (apellido de su marido), es un "delicuente serio", adorado por las féminas de su instituto y con un poder muy especial. Es el primero de la serie en mostrar su stand, Star Platinum, el más veloz de todos. La llegada de DIO ha dado este extraño poder a sus familiares, pero su madre no lo puede soportar. Junto a su abuelo y a varios compañeros que se irá encontrando por el camino -Avdol, Kakyouin, Polnareff e Iggy-, viajará a Egipto para derrotar a DIO, no sin antes encontrarse con numerosos enemigos, todos ellos usuarios de stand.

Jotaro supera a su abuelo a la hora de chupar cámara y aparece también en las sagas 4, 5 y 6.

Animanga

Josuke y su característico peinado

6. Josuke Higashikata (Diamond is Unbreakable -Parte IV-)

Josuke es el hijo ilegítimo de Joseph (os dije que tenía cuerda) y Tomoko Higashikata. Su stand es Crazy Diamond, que tiene la capacidad de devolver las cosas a una situación anterior. Las cosas comenzarán a torcerse cuando llega a su ciudad uno de los secuaces de DIO, que con El Arco y la Flecha, comenzará a convertir a la gente en usuarios de stand. Jotaro, que resulta ser su sobrino, le advertirá de esta nueva amenaza, pero serán Josuke, su compañero de instituto Koichi y el resto de sus aliados -entre los que se encuentra un mangaka llamado Rohan-, quienes tendrán que proteger su pequeña ciudad.

No te metas con su tupé o te arrepentirás.

Animanga

Giorno y su stand evolucionado

7. Giorno Giovana (Vento Aureo -Parte V-)

Si el árbol geneálogico ya se desviaba en la anterior entrega, aquí directamente se retuerce hasta llegar a Italia. Giorno (GioGio), es descubierto por Koichi como el hijo que DIO tuvo con una mujer japonesa mientras tenía el cuerpo de Jonathan. Menudo berenjenal. El ojetivo de Giorno a su llegad a Italia es convertirse en Gang Star para hacer de Nápoles un lugar mejor. Para ello, se une al grupo mafioso Passione, que está integrado por muchos usuarios de stand, y desde lo más bajo, irá escalando puestos en el escalafón.

Su nombre original es Haruno Shiobana, pero se lo cambia al llegar a la bota europea. Su stand es Gold Experience, con la capacidad de dar vida a objetos inanimados, y que llegará a evolucionar a su forma Réquiem más adelante.

Animanga

Jolyne, la única Jojo femenina

8. Jolyne Cujoh (Stone Ocean -Parte VI-)

Descubre los mejores juegos de coches

Hija de Jotaro, es acusada falsamente de haber huído tras un accidente de coche y termina sentenciada a 15 años de cárcel en una prisión de Florida. Gracias a su padre, que ha estado gran parte de su vida ausente, descubre que ha sido incriminada por un usuario de stand y discípulo de DIO -de quién si no-, para poder matarla en la cárcel. Sin embargo, Jotaro sufrirá un terrible ataque y Jolyne tendrá que descubrir una manera de huir de prisión para poder salvarlo de una muerte próxima.

Su stand, Stone Free, no sólo le da super-fuerza, sino también la capacidad de convertir gran parte de su cuerpo en una cuerda.

Animanga

Gyro y Johnny, protagonistas de SBR

9. Johnny Joestar (Steel Ball Run -Parte VII-)

A partir de esta séptima entrega, nos olvidamos de los descendientes para viajar a planos alternativos. Johnny es la versión paralela del Jonathan de la primera entrega. La historia se centra en el Steel Ball Run, una carrera de caballos de finales del siglo XIX de costa a costa de los Estados Unidos y con un premio de 50 millones de dólares, que esconde mucho más tras de sí. Johnny es un ex-jockey muy reconocido pero lisiado de cintura para abajo, que termina volviendo a competir gracias al extraño poder de Gyro Zeppeli. Jojo decide participar en la carrera para seguir a Gyro y así, conocer su secreto.

Curiosamente, al comienzo la historia se centra más en Gyro, pero poco a poco Jojo toma el papel de co-protagonista. Su caballo se llama Slow Dancer y su stand, Tusk, le permite lanzar las uñas como si fueran proyectiles.

Animanga

Josuke y su extraña identidad

10. Josuke Higashikata (JoJolion -Parte VIII-)

Situado en el universo de SBR. la Ciudad-S fue devastada en 2011 por el terremoto y tsunami que azotaron la región de Tōhoku. Tras este incidente, unas extrañas estructuras conocidas como Wall Eyes, han aparecido por toda la ciudad de Morioh. Yasuho Hirose encontró a nuestro protagonista tendido debajo de una de estas estructuras y sin recuerdo alguno.

En un primer momento, Yasuho cree que se trata de Kira Yoshikage, pero la realidad termina siendo más extraña todavía. Nuestro amnésico terminará llamándose Josuke y quedará bajo el cuidado de la familia Higashikata en un intento de descubrir todos los misterios que le rodean. Su stand Soft & Wet utiliza burbujas para robar propiedades de objetos y seres vivos, y hacerlos propios.

Sin duda alguna, uno de los argumentos más enrevesados de Araki-sensei en todo 'Jojo' y que actualmente sigue abierto.

Y ahora la pregunta del millón, ¿cuàl es vuestro Jojo favorito? Yo estoy entre Joseph y Jolyne.

15 comentarios
Mensajes recientes
swnauzer
swnauzer 17/11/15 09:05:46
00
Hay anime. Pero sigue la historia del manga
0 0
rafafuillerat99
rafafuillerat99 17/11/15 06:08:13
10
El mejor de todos es Joseph por sus bromas como "happi urrepi conoz tu me " o como la del viejo joseph "Oh my god ".También porque tienes momentos muy graciosos como el capitulo de la vieja cuando estan luchando viejo joseph con magican red contra maria de basquet momento épico:D
1 0
Pableras98
Pableras98 16/11/15 21:05:39
02
Desde cuando DIO es un JoJo?8)
0 2
Sin avatar
fannel_drizzt 16/11/15 19:07:37
00
Joseph Joestar!!! Tanto en Battle Tendency como en Stardust Crusaders. En Diamond is unbreakable da penica sad
0 0
DFL
DFL 16/11/15 02:44:16
02
Yo aún tengo bastante manga por delante, pero Joseph me gusta bastante. Tras ver a un Jonathan tan humilde, caballeroso, considerado... se agradece ver algo un toque más despreocupado y descarado como Joseph, el cual demuestra una gran inteligencia además de un gran potencial. Eso y que su intervención en la tercera parte también tiene su gracia.

Jotaro es demasiado inexpresivo, han intentado plantearlo como alguien tan "guay" que se ve sobreactuado, cosa que ya es decir, en JoJo sobreactuar está a la orden del día con esos movimientos tan "fabulosos" y exagerados. Que como personaje me gusta, pero quizá por eso aprecio a Joseph, porque encuentra el equilibrio entre su abuelo y su nieto.

Respecto a otros, DIO es un personaje algo complejo, que le ha dado un interés bastante marcado a la historia y que ha sido completamente indispensable, así que es un personaje que aprecio, aunque no lo admire en absoluto por razones obvias. Es un personaje que encarna la maldad a la perfección y eso es algo que vale la pena ver.

Después está el caso de Giorno, que ya de por sí sólo por lo rebuscada que es su inclusión dentro del "linaje Joestar" ya merece ser mencionado, además de que a mi parecer es un gran personaje.

Aún me queda mucho por ver, pero estoy en ello, y realmente agradezco haber empezado JoJo porque tiene una historia que atrapa, y no sólo muestra una historia imprevisible, también logra que mantengas el interés en ello hasta el final. Incluso he convencido algún amigo que tras empezarlo también se ha enganchado xD
0 2
Uzumakiluffy
Uzumakiluffy 15/11/15 20:33:16
00
DIO
0 0
Akainu
Akainu 15/11/15 17:29:29
00
Yo en estos momentos estoy leyendo la sexta parte... por lo que no sé si luego cambio de JoJo favorito, pero por ahora estoy entre Josuke y Jonathan. Y si hablamos de partes, yo me quedo con la cuarta que hasta ahora esa persecución a Kira me sigue gustando demasiado.
0 0
ultimatetrainer
ultimatetrainer 15/11/15 16:44:58
00
Mi JoJo favorito es Johnny seguido por Joseph
0 0
Seta
Seta 15/11/15 16:44:00
40
Giorno <3

PD: Hasta la parte V nadie se depilaba las cejas :*
4 0
Sonic
Sonic 15/11/15 16:24:12
01
Deberíais poner una imagen de Jonathan, esa podría confudir a los interesados que recién llegan al mundillo de JoJo tongue
0 1
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.