Estás en: Animanga > Noticias > 25º Aniversario de Princesa Mononoke: Lista de cines donde podrás ver la película de nuevo

25º Aniversario de Princesa Mononoke: Lista de cines donde podrás ver la película de nuevo

Descubre los horarios y las salas en las que se podrá disfrutar del reestreno de La Princesa Mononoke

21/07/2022 13:34
La princesa mononoke

La Princesa Mononoke

Como sabemos desde el pasado mes de mayo, la película de Hayao Miyazaki vuelve a la gran pantalla para celebrar el 25 aniversario de su estreno. Ahora también conocemos todos los cines de España en los que se podrán reunir los fans para disfrutar de esta película a partir del 22 de julio.

La Princesa Mononoke regresa a la gran pantalla

Para celebrar el 25 aniversario del estreno de la película en Japón, la distribuidora Vértigo Films ha decidido traerla de vuelta a los cines españoles, en los que estará disponible a partir del día de mañana. Pero como siempre sucede, no se podrá ver en todas las salas. Por ello, la distribuidora ha compartido una lista con aquellos cines en los que sí se podrá disfrutar esta obra maestra japonesa.

La película de Studio Ghibli cuenta la historia de un joven guerrero llamado Ashitaka que trata de defender a su pueblo de un furioso dios-verraco. Tras una pelea con esta criatura, Ashitaka sale herido y se adentra en el Gran Bosque para pedir la ayuda de San (la Princesa Mononoke), una niña criada por lobos. Pronto se dan cuenta de que deberán pelear contra los humanos, ya que están abusando de los recursos naturales, de los habitantes de la zona y poniendo en peligro al planeta.

El éxito de Studio Ghibli y La Princesa Mononoke

La obra maestra de Hayao Miyazaki fue todo un éxito en su estreno, convirtiéndose en la película que más recaudó en la taquilla japonesa en todo el año. Pero su relevancia dentro del mundo del cine no terminó ahí. En el mismo año, el filme consiguió el galardón a mejor película y el premio especial en los premios de la Academia Japonesa. Además, sigue siendo considerada una obra de culto en su país de origen.

Por su parte, el Studio Ghibli sigue siendo todo un referente dentro del mundo de la animación desde que lanzó su primera película en el año 1986. Creado por Miyazaki, Isao Takahata y Toshio Suzuki, el estudio japonés es el creador de otras obras maestras como 'El viaje de Chihiro', 'Mi vecino Totoro' o 'La tumba de las luciérnagas'.

Mañana será un gran día para todos los fans del anime japonés, que podrán disfrutar por primera vez en la gran pantalla de esta obra maestra. Si no has tenido suerte y el cine de tu ciudad no está entre los elegidos, voy a darte una buena noticia… ¡Está disponible en Netflix!

Noticias relacionadas