Estás en: Animanga > Noticias > Akira x Ducati: La moto de Kaneda se convierte en “realidad” en este espectacular concept art

Akira x Ducati: La moto de Kaneda se convierte en “realidad” en este espectacular concept art

Akira ha inspirado a otras grandes obras de la industria, y una de las escenas más homenajeadas ha sido el derrape de Kaneda.

17/01/2022 11:17
Akira

Akira

Una de las escenas más homenajeadas es el derrape de Kaneda

Akira no es solo una gran serie de mangas, sino que también es una verdadera joya cinematográfica. Cuando la obra de Katsuhiro Otomo se estrenó en cines en 1988, se lanzó con grandes competidores como Studio Ghibli, Disney y Warner Bros, pero gracias a su crudeza y estilo inimitable, la historia consiguió fascinar a miles de personas alrededor de todo el mundo.

La corrupción política, la violencia, la juventud perdida y la rudeza en la forma de contarlo fueron algunos de los muchos motivos que ha llevado a esta distopía cyberpunk a inspirar a otros grandes productos como Ghost in the Shell o Cowboy Bebop. Pero quizás si nos centramos en una de las escenas más emblemáticas del anime que hemos visto recreadas en múltiples ocasiones, esta sería sin lugar a ninguna duda el derrape de la moto de Kaneda. 

El diseñador James Qui ha hecho realidad la moto a través de un concept art

Ha sido homenajeada en un gran número de oportunidades, como en Hora de Aventuras, Pokémon o Star Wars, por nombrar algunas. Ahora bien, ¿cómo luciría si lleváramos este innovador modelo de 1988 a la realidad? El diseñador chino James Qui lo ha hecho realidad a través de un espectacular concept art.

Si eres fan de Akira, probablemente estarás de acuerdo con que se trata de un diseño a la altura del original. El concepto se ha bautizado como Akira x Ducati, y como bien ha explicado James Qui, incorpora un motor de combustión interna para impulsar la rueda trasera y dos motores eléctricos para impulsar la rueda delantera.

Noticias relacionadas