Estás en: Animanga > Noticias > La mangaka Moto Hagio gana el prestigioso premio Asahi

La mangaka Moto Hagio gana el prestigioso premio Asahi

Hagio ya fue la primera mangaka femenina en recibir la Medalla del Lazo Púrpura

Alberto González
03/01/2017 17:00

El periódico The Asahi Shimbun ha anunciado los destinatarios de su Premio Asahi en 2016. La Fundación Asahi Shimbun ha elegido como ganadora a la prolífica mangaka shôjo Moto Hagio junto con otras dos personas y un grupo de científicos. La ceremonia de entrega se realizará el 30 de enero en el Imperial Hotel de Tokio, y los ganadores recibirán una estatua de bronce y un premio en metálico de cinco millones de yenes.

Moto Hagio

El premio nació en 1929, y "honra a los distinguidos individuos y grupos del mundo académico, las artes, y otros campos, que han contribuido a los avances de la sociedad y cultura japonesa". La fundación escogió a Hagio "por su innovador enfoque dibujando manga para chicas". Anteriormente, el gobierno japonés otorgó a la autora la Medalla del Lazo Púrpura de primavera de 2012, que honra el logro académico y artístico. Hagio fue la primera mangaka femenina en recibir este premio.

Hagio publicó el primero de los dos nuevos capítulos previstos para su manga 'Poe no Ichizoku' el año pasado, siendo el primer nuevo capítulo del manga en 40 años. Según The Asahi Shimbun, el nuevo capítulo se agotó enseguida en las librerías japonesas. En España, Ediciones Tomodomo publicó su manga '¿Quién es el 11º pasajero?' ('11-nin Iru!') el pasado noviembre.

The Asahi Shimbun concedió el Premio Asahi al mangaka Shigeru Mizuki, creador de 'GeGeGe no Kitarô', en 2008. Hayao Miyazaki lo recibió en 2001, y Osamu Tezuka en 1987. The Asahi Shimbun también otorga el Osamu Tezuka Cultural Prize.

Fuente: ANN

Noticias relacionadas
1 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes

No hay ningún comentario en este muro social

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.