Estás en: Animanga > Noticias > La estación fantasma de Tokio volverá a tener uso 90 años después

La estación fantasma de Tokio volverá a tener uso 90 años después

La línea de Ginza descubre una de sus curiosidades desconocida por la mayor parte de los pasajeros que la recorren

Alma
04/12/2017 09:13
estación fantasma de Tokio

Situada en la zona de Akihabara, la línea Ginza conecta los distritos de Shibuya y Asakusa. Consta de 19 paradas donde los pasajeros pueden bajarse. Pero sólo algunas conocen el secreto que la línea Ginza guarda. Sólo algunos conocen el secreto de la estación fantasma de Tokio.

La línea de metro Ginza es la más antigua de Tokio. En 1927 comenzó a dar servicio a los pasajeros, año en el que muchas de las estaciones actuales no eran más que simples proyectos. Por ejemplo, una de las más visitadas en la actualidad es la estación de Kanda, la cual no estaba lista hasta 1931. Por aquel entonces, la estación 20 de la línea Ginza era la que atendía las necesidades de los viajeros.

Ubicada al otro lado del río desde la estación de Kanda se encuentra la estación de Manseibashi que lleva en desuso desde antes de la Segunda Guerra Mundial. Desde el principio, esta estación fue señalada como temporal y fue únicamente utilizada entre enero de 1930 y noviembre de 1931. Pero, aún cuando esta fue cerrada, los trenes han seguido pasando por ella, claro que la gente desconoce este hecho. Sumida en las sombras, la estación fantasma de Tokio, Manseibashi, se ha mantenido en secreto. Hasta ahora.

estación fantasma de Tokio

Desde el 1 de diciembre, los pasajeros pueden ver de nuevo los secretos de Manseibashi ya que esta vuelve a brillar para ellos. En su viaje, la gente podrá echar un vistazo a la historia. Observar ese lugar que, aunque han pasado durante años por ella, era imposible de ver debido a la oscuridad en la que estaba sumida.

Son muchos los factores que han llamado la atención de los pasajeros sobre este lugar. No es el simple hecho de ser etiquetada como “la estación fantasma de Tokio”, sino además su curiosa ubicación junto al río Kanda y la importancia que aportó a la historia durante el tiempo que se mantuvo funcionando.

Lo más curioso es que, mucha de la gente que desconocía la existencia de esta estación, estaba más cerca de ella de lo que pensaba. Parte del edificio en el que esta se sitúa se ha reutilizado como un elegante complejo de restaurantes y tiendas. Entre estas, cuenta con una cafetería con las mejores vistas de los trenes que se encuentran en Tokio.

estación fantasma de Tokio

Lamentablemente, la estación fantasma de Tokio sólo se mantendrá iluminada hasta el 18 de enero. Si eres amante de los trenes, este es el momento ideal para lanzarte a la aventura de conocer Japón y aprovechar la oportunidad de ver los secretos que este lugar alberga. Quien sabe, 90 años después de que fuese cerrada, es posible que oculte muchos misterios...

Fuente: Tokyo Metro Ginza Line

Noticias relacionadas
1 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
PLATA
PLATA 04/12/17 23:51:07
00
WOOOOOOOOO XD
Esto se anima con estaciones fantasma, bien bien! XD
Tokyo o los alrededores deben de tener bastantes estaciones fantasmas, ya sean subterráneas, en superficie o mismamente en viaductos.
Por no hablar del resto de instalaciones ferroviarias "secretas" XD.

Una lástima que sólo esté hasta enero, aunque me apunto el lugar, seguramente en verano vaya así que será otro lugar de obligado paso en mi tiempo de obligado turismo ferroviario. XD Y esa cafetería me la apunto también.

Ya tengo fichados algunos puntos de observación de trenes, y los que me faltan por descubrir dónde están exactamente una vez vistos por YT XDD.

Y yo a ver si en Barcelona puedo usar una estación fantasma que de vez en cuándo se utiliza con gente para hacer un cambio de tren. xD
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.