La Bestia | Review

Reportaje

Estás en: Animanga > Artículos > Reportaje - La Bestia | Review

El camino de la espada será un duro y solitario recorrido para el joven Bennosuke

Jorge Calle
01/06/2016 14:25
Hideki Mori relata los comienzos del famoso samurái, desde sus primeras batallas hasta el rechazo sufrido por parte de la sociedad, todo ello contado con un estilo realista y oscuro característico de la época del Japón feudal
Animanga 1

La extensa leyenda de Miyamoto Musashi

Miyamoto Musashi fue uno de los guerreros más famosos del Japón feudal. Tal fue la leyenda que dejó a su paso este ronin, que su vida ha sido adaptada en incontables ocasiones en diversos medios, como en la literatura, en el cine y en los videojuegos, siendo el manga 'Vagabond' de Takehiko Inoue uno de las adaptaciones más populares.

Musashi también es el autor del clásico libro de estrategia militar 'El libro de los cinco anillos', el cual lo finalizó semanas antes de su muerte.

El mangaka Hideki Mori, siguiendo con sus obras de temática histórica, decidió crear su propia versión de este guerrero, publicando en el 2013 los cuatro capítulos que forman este tomo único. Mori recibió el Shogakukan Manga Award en 1995 por el manga 'Bokko'.

Animanga 1

Un destino marcado al nacer

Su camino será el camino de la espada.
Se convertirá en el samurái más famoso de Japón.
Pero él no lo sabe.

Musashi Miyamoto...
Su nombre de niño era Bennosuke.

Y en su interior vive la bestia. 

El protagonista de esta historia, Miyamoto Musashi, se encuentra alejado de su familia debido al gran odio que tiene hacia su padre. Debido a este odio, es incapaz de sentir nada por los humanos, por lo que muestra una gran frialdad hacia la sociedad que le rodea. A su vez, muestra un gran descuido por su aspecto físico, pues no se baña, usa ropa vieja y tiene el pelo largo completamente desaliñado, como una auténtica bestia.

Este hecho, además de poseer el físico de una persona adulta con tan solo catorce años, provoca que los aldeanos le teman y le consideren una especie de demonio, por lo que no durarán un instante en culparle de todo lo que ocurra, sobre todo cuando se trata de actos violentos.

A pesar de ser una persona tan fría, tendrá un gran conflicto en su interior con el paso del tiempo, pues envidia a las personas que han logrado forjar su propio camino, mientras que él parece estar destinado al camino del guerrero desde el momento de su nacimiento. A pesar de sus dificultades, intentará hacer todo lo posible por integrarse en la sociedad y así labrarse un camino que le aleje de la violencia.

Mientras intenta participar en la sociedad, se va representando una crítica sobre una sociedad incapaz de actuar por sí misma, teniendo que protegerse siempre en grupo y atacando tanto física como verbalmente a todo aquel que muestra una gran individualidad. Debido a este contraste entre el protagonista y la sociedad, estará constantemente de batalla en batalla. 

Animanga 1

En busca de su propio camino

El diseño de los personajes cuenta con un estilo realista y con unas expresiones bastante duras. En algunas ocasiones, los humanos serán representados con rostros vacíos e idénticos, como queriendo hacer ver la forma que tiene el protagonista de ver a los seres que le rodean.

El manga cuenta con una gran violencia, mostrando la dura realidad de los combates, al igual que en ocasiones se mostrarán varias escenas subidas de tono. Tanto la violencia como el contenido erótico serán recreados de una forma bastante detallada y explícita, por lo que se trata de una historia dirigida al público adulto.

Durante la historia, el autor incluye numerosas referencias históricas, tanto fechas de batallas importantes como información sobre algún personaje histórico. A su vez, recurrirá al uso de metáforas y poemas clásicas de esa época.

Al tratarse de un protagonista solitario y silencioso, los diálogos serán algo escasos, enfocándose más en contar la historia mediante imágenes que muestran una oscura y violenta visión de la historia de Miyamoto Musashi.

La historia se encuentra dividida en cuatro capítulos, compartiendo dos de ellos una temática similar, lo cual acaba provocando una sensación de que el contenido se hace corto, pues se podría haber profundizado en otros temas del personaje para poder comprender más aún la evolución de su personalidad.

El hecho de que de esa sensación de falta de contenido en la obra se debe a que no logró obtener una buena popularidad en Japón, por lo que tuvo que finalizar su obra, dejando de lado un capítulo que iba a ser mostrado con una crueldad incluso superior al resto del manga. Aún así, el final está bien desarrollado sin dejar ningún punto de la historia en el aire. 

Animanga 1

Recorriendo la vida del famoso ronin

La vida del legendario ronin Miyamoto Musashi adaptada por Hideki Mori se encuentra disponible en España desde el 2015 gracias a la editorial Ponent Mon. El formato de esta obra es rústico sin sobrecubierta con un tamaño de 170x240 mm, contando con un total de 256 páginas.

Al final del tomo se encuentra una galería de ilustraciones que fueron descartadas en el manga, junto a las explicaciones del por qué el autor no decidió usarlas. Además se encuentra un epílogo con la opinión del propio Hideki sobre su trabajo. El precio de este tomo único es de 20€.

Animanga 1
1 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
swnauzer
swnauzer 09/06/16 12:28:37
00
le quiero
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.