Juegos japoneses imprescindibles para 3DS en 2017: Monster Hunter Generations

Reportaje

Estás en: Animanga > Artículos > Reportaje - Juegos japoneses imprescindibles para 3DS en 2017: Monster Hunter Generations

Durante este año Capcom sorprendió con la adaptación de una de sus principales sagas al RPG

27/11/2017 13:24
Monster Hunter lleva siendo desde hace unos años uno de los principales buques insignias de Capcom, hasta el punto de que el mero anuncio de una nueva entrega ya causa revuelo entre los millones de fans en todo el mundo. Y con todo esto en mente, Capcom se atrevió a darle un nuevo punto de vista a la franquicia con este curioso spin-off que haría que pasásemos de ser cazadores de monstruos a ser sus compañeros de aventura
Monster Hunter Stories

Monster Hunter Stories; ¿por qué es un juego japonés imprescindible de 2017?

Desde sus inicios y hasta los tiempos modernos, Monster Hunter es una saga que ha conseguido calar en millones de usuarios en todo el mundo, hasta tal punto que han sido muchos los usuarios que han terminado adquiriendo una consola de la familia de Nintendo 3DS durante el lanzamiento de cualquiera de sus últimas entregas. Y es que, a fin de cuentas, con esta saga Capcom ha conseguido que sean muchos los que consigan dominar su complejo sistema de combate, el cual, por muy experto que uno pueda ser, puede acabar jugando una mala pasada al más mínimo error. Esto en parte ha dificultado la entrada de nuevos usuarios a la saga, sobre todo los más jóvenes. Y es justo aquí donde entra en acción 'Monster Hunter Stories'. 

El papel que juega 'Monster Hunter Stories' dentro de la estrategia de Capcom es la de atraer a un nuevo público a la franquicia

Puede que muchos no podáis concebirlo como tal, pero lejos de parecer un reclamo para los fans más acérrimos de la saga, el papel que juega 'Monster Hunter Stories' dentro de la estrategia de Capcom es la de atraer a un nuevo público a la franquicia, usando para ello en primer lugar una estilo artístico mucho más amigable y cercano que el realismo del que hacen gala las entregas principales, de la misma forma que haber elegido el género de los RPGs también parte de la idea de ofrecer una experiencia más cercana y conocida a los nuevos usuarios. Y con todo ello en mente, ya podáis ser nuevos fans o veteranos de las sagas, os traemos las razones por las cuales 'Monster Hunter Stories' está considerado como uno de los juegos japoneses imprescindibles de este 2017 para Nintendo 3DS

Imagen asociada al video 37994

Un género conocido por los fans

Es bastante obvio que tendremos que empezar por uno de los puntos ya referidos en el párrafo anterior, pero ampliándolo como se merece. Y es que a estas alturas, ya sea conociendo o no el significado del término, la gran mayoría de jugadores habrá tenido experiencias previas  con un RPG, siendo este caso más concreto uno por turnos que ofrece a los jugadores la posibilidad de calcular con calma las diferentes formas de atacar de acuerdo a las opciones que ofrece el título, todo ello mientras ganamos experiencia y nuevas habilidades. Sin duda más de uno estará pensando en Pokémon según van leyendo estas palabras. Y no es para menos, ya que la saga ha servido para influenciar a cientos de títulos, incluido el presente, el cual llega más allá con el siguiente motivo para que sea un imprescindible.

La crianza de monstruos

Sin duda el aspecto que lo hace más similar a Pokémon. Como bien sabréis algunos, en el juego podremos hacer equipos con hasta cinco monstruos originales de la saga, pudiendo entrenarlos a nuestro gusto y enseñarles diferentes habilidades. En este aspecto 'Monster Hunter Stories' cuenta con un factor determinante para diferenciarse de la franquicia de Game Freak y es que en lugar de capturar a todo lo que se nos ponga por delante, tendremos que, literalmente, robar huevos de nidos a fin de poder obtener los monstruos desde que son unas crías, partiendo de ahí para forjar amistad con estas máquinas de matar (a otros monstruos). En parte lo negativo de esto es que partimos con cierta aleatoriedad salvo que vayamos a nidos en los que sea evidente la especie del monstruo, pero sin duda vuelve mucho más interesante el crecimiento de estas criatuas. Todo ello teniendo en cuenta además de que cada uno podría tener diferentes stats aún siendo de la misma especie.

Monster Hunter Stories

Contenido extra gratuito

Como siguiente punto a mencionar, no podemos olvidar algo bastante básico por parte del ser humano, y es ese amor que sentimos ante todo lo que venga acompañado de la palabra gratis. En ese aspecto, 'Monster Hunter Stories' hace gala de este tipo de contenido con pequeñas expansiones dentro de su repertorio de opciones, tal y como puede ser el contenido que se lanzó basado en The Legend of Zelda, el cual podéis ver con mayor detalle en la imagen superior. De por sí no es algo que lo convierta en un peor o mejor juego (aunque la presencia de Epona saliendo de un huevo siempre ayuda), pero será todo un gustazo para los fans de las sagas originales tener la oportunidad de jugar con skins de sus personajes predilectos. 

La estética más amigable

Dentro de los aspectos más evidentes de todo los juegos, el apartado gráfico y artístico siempre se lleva el primer puesto debido a que es lo primero que nos entra por los ojos. Y desde ese punto de vista, no se puede negar que 'Monster Hunter Stories' cuente con grandes similitudes en comparación a la saga principal, siendo así que frente a los aterradores Rathalos de 'Monster Hunter 4', aquí encontramos a estas criaturas con un aspecto mucho más amigable, aunque no por ello menos intimidante. Asimismo, otra de las grandes ventajas del estilo artístico elegido también supone una gran ventaja en como vemos el juego, contando estos con un mayor cuidado en los detalles y estando ausente de dientes de sierras y otros efectos considerados como desagradables para la vista. 

Imagen asociada al video 38103

Un juego con su propio anime

Hay que recordar que desde el principio hemos señalado que este juego está hecho para atraer a nuevos jugadores, siendo así que esta afirmación no ha surgido del puro arbitrio, sino que tiene una base sólida para verificar la misma, siendo esta la presencia de un anime basado en su historia. Y es que, a fin de cuentas, a la hora de recomendar un título japonés, si este cuenta con su propia serie de animación no podemos más que hacer una mención especial de la misma. No porque haga mejor o peor el juego, sino por el hecho de poder interactuar directamente con esos personajes a los que hemos visto al otro lado de nuestro televisor, pudiendo ya no sólo conocer más de su historia, sino también convertirnos en el protagonista de la misma. Un argumento en el que se basa la mayoría de juegos con avatar.