Estás en: Animanga > Noticias > Crean en Japón un robot canguro para llevarte la compra

Crean en Japón un robot canguro para llevarte la compra

Esta máquina de tres ruedas tiene función híbrida, ya que sirve tanto como vehículo como robot autónomo

Jesús Terán
05/07/2018 18:00
Imagen asociada al video 39484

Crean en Japón un robot canguro para llevarte la compra

El Instituto Tecnológico de Chiba ha desvelado un nuevo proyecto consistente en una máquina híbrida, que sirve tanto como vehículo como robot autónomo. Este robot triciclo lleva por nombre CanguRo, debido a su semejanza con el marsupial australiano. En modo robot, funciona como un asistente que, por ejemplo, puede seguirte cargando las bolsas de la compra, gracias a su inteligencia artificial y su mapeado de zona.

En modo vehículo, se transforma en una motocicleta eléctrica de tres ruedas, ya que despliega un asiento y mueve la posición de sus ruedas. No es difícil de conducir ya que cuenta con un manillar para avanzar o retroceder, pero con una velocidad muy ajustada, de tan solo 10 km/h. Este aparato forma parte de una línea de creaciones del Instituto llamada RidRoid, con la que pretenden crear nuevas formas de usar los modos de transporte.

Fuente: Japan Times

Noticias relacionadas
0 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes

No hay ningún comentario en este muro social

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.