Estás en: Animanga > Noticias > Inazuma Eleven salta a PS5 con Victory Road

Inazuma Eleven salta a PS5 con Victory Road

17/11/2023 09:57

Inazuma Eleven Victory Road

El anuncio de la fecha de salida de Inazuma Eleven: Victory Road es inminente, a la par que ya conocemos muchos aspectos del videojuego. Este RPG de fútbol, desarrollado por Level-5, ha conseguido captar la atención tanto de los amantes del deporte rey como de los fanáticos de este tipo de videojuegos, en una unión tan poco habitual como efectiva. Recientemente se ha anunciado que el juego también estará disponible en PlayStation 5, lo que ha generado que las expectativas estén por las nubes. Pero, ¿qué es lo que realmente sabemos sobre este esperado lanzamiento?

Un salto generacional

Inicialmente, el juego se había anunciado para plataformas como PlayStation 4, Nintendo Switch, iOS y Android. Sin embargo, hace pocas semanas, Level-5 sorprendió a todos al confirmar que Inazuma Eleven: Victory Road también tendría una versión nativa para PlayStation 5. Aunque la fecha exacta de lanzamiento sigue siendo un misterio, el juego se mostró en el pasado Tokyo Game Show, celebrado del 21 al 24 de septiembre. Dos meses después, y aún sin noticias sobre una fecha específica de salida, es más que posible que el juego finalmente se retrase y no vea la luz hasta el inicio de 2024. Mientras tanto habrá que amenizar la espera con otros juegos de estética similar, como Soccer Super Star, sugar rush juego o Isekai rondo.

El Tokyo Game Show 2023 fue un escaparate importante para la desarrolladora Level-5, ya que se presentaron más detalles sobre Inazuma Eleven: Victory Road. Curiosamente, se lanzó nuevo tráiler que ya eliminaba todas las referencias a una fecha de lanzamiento, lo que ha generado especulaciones y comparaciones con otros títulos de Level-5 como DECAPOLICE o Fantasy Life i: The Girl Who Steals Time, en los que no se mantuvo el año de lanzamiento en los vídeos más recientes.

Características y modos de Juego

Sea cual sea la espera, este título promete ser la entrega más completa y ambiciosa de la saga hasta la fecha. El desarrollo del juego ha sido muy complicado, pasando por épocas de crisis que incluso llevó a un reinicio completo del proyecto en 2020. Sin embargo, esa vuelta atrás, ese querer hacerlo mejor, ha ilusionado a los jugadores habituales de la saga, que ahora tienen altas expectativas sobre esta entrega.

El juego, como es habitual, ofrecerá un modo historia detallado con el que dominaremos el juego y partidos emocionantes que buscarán mantener a los jugadores enganchados durante mucho tiempo. Además, como valor añadido, la banda sonora estará a cargo de T-Pistonz+KMC, dando un toque emocional y nostálgico al juego.

Los retrasos en los videojuegos son algo mucho más común de lo que les gustaría a los usuarios, sin embargo lo habitual es que estos retrasos sean una señal de que los desarrolladores están tomando el tiempo necesario para pulir y perfeccionar su producto, lo cual puede convertirse en una noticia agridulce, porque toca esperar también podría valer la pena si es para recibir un producto mucho mejor, o al menos mejor acabado.

Noticias relacionadas