Estás en: Animanga > Noticias > Heroes Manga Madrid despide su nueva edición con altibajos

Heroes Manga Madrid despide su nueva edición con altibajos

El evento madrileño de manga, anime, cosplay y cultura japonesa cierra esta edición con 44 mil visitantes

Jesús Terán
10/04/2018 13:30
Heroes Manga Madrid 2018

Heroes Manga Madrid despide su nueva edición con altibajos

Este pasado fin de semana, el pabellón 8 de IFEMA acogió una nueva edición de Heroes Manga Madrid, la feria de manga, anime, cosplay y cultura japonesa, reuniendo finalmente a un total de 44.000 visitantes. La organización ha comentado estar satisfecha con esta edición, en la que ha habido público de todas las edades, y ha confirmado que el evento volverá en 2019 los días 27 y 28 de abril.

Los asistentes han podido comprar las últimas novedades de manga y anime, con tiendas como Impact Game y Casa del Libro, y editoriales como Fandogamia y Nowevolution. También ha habido actividades para toda la familia, como los pintacaras, los talleres infantiles, y el poder ver y conseguir la firma de Yuuji Mutou, uno de los directores del anime de 'Shin-chan', que cumple 15 años desde su primera emisión en nuestro país. Además tuvimos la suerte de contar con la visita de Yasuhiro Irie, director de, entre otros animes, 'Fullmetal Alchemist Brotherhood'.

Heroes Manga Madrid 2018

Ecuentro de fans con el director Yasuhiro Irie

Las actrices de doblaje de RWBY se lo pasaron pipa junto a sus fans tanto en las sesiones de firmas como en los paneles. También hicieron lo propio la gran variedad de ilustradores, YouTubers y cosplayers profesionales que acudieron a la feria, así como algunos de los mejores jugadores de e-sports de la actualidad.

Se podía hacer un poco de todo, desde ver un torneo de karaoke, jugar a juegos de mesa, luchar en batallas de almohadas, hasta participar en un First Dates otaku, incluso ser el más rápido en comer ramen. Los talleres y conferencias no podían faltar, destacando el sentido homenaje de Álvaro López al recientemente fallecido co-fundador de Studio Ghibli, Isao Takahata. Descanse en paz, maestro.

Sin embargo, no todo fueron luces en esta última edición. A pesar de utilizar el pabellón más grande de la Feria de Madrid, el evento perdió 14 mil visitantes respecto al año pasado, y la tónica general al caminar entre los stands era clara, la cosa andaba algo vacía.

Heroes Manga Madrid 2018

Exhibición de kendo, una de las muchas artes marciales que pudimos disfrutar en directo



Tampoco hace falta estar apretados en un evento de estas caracterísitcas, pero cuando se usa un pabellón de esta talla, es para que haya el mayor número de stands posibles, y no tienen que ser obligatoriamente comerciales. El Callejón del Artista estuvo muy bien distribuido, pero se echó en falta un rincón para stands fanzineros más "low-cost". El escenario estaba bastante centrado, pero la orientación no permitía la colocación de sillas y la gente tuvo que quedarse sentada en el suelo, y sin moqueta. Las "salas" para conferencias y encuentros eran demasiado claustrofóbicas para la talla de sus invitados, y en la mayoría de ocasiones veías a gran parte de la gente de pie, a un lado.

Quizás la mayor pega fue el domingo, no porque hubiera poca gente, sino porque no se les daba muchas razones para quedarse. Este año la organización se ha centrado, sobre todo, en los más jóvenes, con franjas de edad entre los 5 y los 20 años, pero no hay que dejar de lado a los que llevamos yendo a este tipo de eventos durante años. EasyFairs acertó de lleno con el lavado de cara de la última Heroes ComicCon Madrid, convirtiéndose en la mejor feria de tebeos que ha visto la capital en años. Ya es hora de que el manga tenga la misma oportunidad. Finalmente, no estaría de más invitar a algún mangaka el próximo año, ya que la historieta japonesa es el corazón de este evento.

Galeria de imágenes - Heroes Manga Madrid 2018

Heroes Manga Madrid 2018Heroes Manga Madrid 2018Heroes Manga Madrid 2018Heroes Manga Madrid 2018Heroes Manga Madrid 2018Heroes Manga Madrid 2018Heroes Manga Madrid 2018Heroes Manga Madrid 2018Heroes Manga Madrid 2018Heroes Manga Madrid 2018Heroes Manga Madrid 2018Heroes Manga Madrid 2018Heroes Manga Madrid 2018Heroes Manga Madrid 2018Heroes Manga Madrid 2018Heroes Manga Madrid 2018Heroes Manga Madrid 2018
Noticias relacionadas
1 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Soft
Soft 11/04/18 11:24:56
00
Estamos muy lejos de lo que es un "salón del manga" original. Esto más bien es un festival del capitalismo puro y duro con toques orientales. No digo que el evento íntegramente me disguste, pero estaría genial dar oportunidad a los nuevos autores para tener su stand gratis y poder intentar hacerse algo de hueco en el sector (Como se hace en Japón, vaya) Mientras tanto, seguiremos disfrutando de precios de productos inflados, comidas y bebidas encarecidas y una organización pésima en general. Un saludo
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.