Estás en: Animanga > Noticias > Hayao Miyazaki comenzará la producción de su última película en octubre

Hayao Miyazaki comenzará la producción de su última película en octubre

La producción de la película tiene prevista durar 3 años

Xavier Jordan Pousa
20/05/2017 12:30

El estudio Ghibli subió el viernes un anuncio para buscar animadores para la película de Hayao Miyazaki. El estudio está contratando animadores y artistas de fondos con un contrato de tres años empezando por el 1 de octubre. La noticia hace énfasis que la película será la última del director debido a su edad (76), y que el contrato puede extenderse o cambiarse según las circunstancias.

Animanga 1

Aunque el estudio no hace restricciones por los orígenes de los animadores, es esencial que estos dominen el japonés. No se necesita más experiencia, aunque los más novatos tendrán que practicar sus habilidades en un entrenamiento de seis meses. El trabajo se hará en el edificio Koganei en Tokyo donde el estudio ha trabajado por años. El salario será de 200,000 yenes (unos 1600 euros) por mes, además de cubrir los costes de traslado y seguro.

En el especial de noviembre titulado 'Owaranai Hito Miyazaki Hayao', el director dijo que quería volver a hacer una película animada tras su corto 'Kemushi no Boro' del museo Ghibli. Según dicho especial, Miyazaki no estaba satisfecho con hacer únicamente el corto, y presentó el pasado agosto una propuesta de proyecto para hacer una película.

Aunque oficialmente no tuvo luz verde en ese momento, Miyazaki decidió empezar el proyecto de animación. El productor Toshio Suzuki anunció en abril que Miyazaki estaba ya dibujando desde julio pasado. Sin embargo, Suzuki constató que solo había dibujado 20 minutos del metraje.

El especial de televisión de noviembre anunció el calendario para dicho proyecto, en el cual Miyzaki anunció que la película podría terminarse para el 2019, antes de las Olimpiadas de Tokyo de 2020. Aun así, Suzuki asegura que este plan es imposible.

Cuando le preguntaron a Suzuki por el título de la película respondió “No lo puedo decir”. Cuando le preguntaron si Miyazaki puede terminar la película mientras el director sigue vivo, Suzuki respondió “Hmmm, no lo sé.” Suzuki comentó en el especial de televisión que Miyazaki dibujaría hasta que muriera, y otro miembro del equipo constató que si eso sucediera la película sería un éxito.

Animanga 1

Miyazaki alcanzó la popularidad en los setenta con series como 'Lupin III'. 'Future Boy Conan', y 'Sherlock Hound'. Dirigió su primera película, 'Lupin III: The Castle of Cagliostro', en 1979. Luego adaptó el inicio del manga 'Nausicaa del valle del viento' en 1984, antes de que él e Isao Takahata fundasen el estudio Ghibli.

En Ghibli, Miyazaki estuvo a cargo de películas como 'Laputa', 'Mi vecino Totoro', 'Nicky, la aprendiz de bruja', 'Porco Rosso', 'La princesa Mononoke', 'El viaje de Chihiro', 'El castillo ambulante', 'Ponyo' y 'El viento se levanta'. También dirigió pequeños proyectos como un “film experimental” y los cortos del museo Ghibili como 'Mei and the Kitten Bus' y 'Mr Dough y la princesa Huevo'.

Suzuki anunció en abril que la gente podrá ver el corto de Miyazaki en julio. El museo Ghibili no ha puesto el corto en su calendario, pero una nueva oferta de trabajo hace constar que el corto está terminado.

Fuente: ANN

Noticias populares
Noticias relacionadas
0 comentarios
Mensajes recientes

No hay ningún comentario en este muro social

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.