Estás en: Animanga > Noticias > ¿Qué es la Golden Week?¿Por qué es tan importante para Japón?

¿Qué es la Golden Week?¿Por qué es tan importante para Japón?

¿Has oído hablar alguna vez de esta festividad tan importante en algún anime o manga? Es uno de los momentos del año más esperados por los japoneses.

03/05/2021 17:35
Animanga 0

Monte Fuji

¿Alguna vez has visto a los personajes de tus mangas, animes o incluso videojuegos japoneses favoritos hablar de la "Golden Week" (semana dorada)? Si la respuesta es que sí, lo más probable es que les hayas oído hablar de lo que van a hacer en sus vacaciones, qué van a visitar, o con quién van a quedar. 

Seguramente ya te hayas dado cuenta de que la Golden Week es una semana de vacaciones en Japón, y por la época del año sea algo parecido a nuestra Semana Santa en Occidente. Pero, ¿sabes qué celebran exactamente los japoneses del 29 al 5 de mayo de cada año?

La Golden Week es una semana de celebraciones exclusiva de Japón y que cuenta con hasta 4 días festivos a nivel nacional: el Día de Showa (29 de abril), el Día de la Constitución (3 de mayo), el Día de la Naturaleza (4 de mayo) y el Día de los Niños (el 5 de mayo).  Además de estas cuatro festividades reconocidas, como en otros países, muchas empresas también celebran el 1 mayo como el Día del Trabajador y dan vacaciones a sus empleados. 

Las familias aprovechan para viajar y visitar todo tipo de atracciones dentro del país, por lo que todo está abarrotado

La Semana Dorada es una de las más esperadas por los japoneses, pues son las vacaciones nacionales más largas de todo el año, pero también tiene un gran inconveniente: es el periodo de mayor tránsito interno de japoneses. Las familias aprovechan para viajar y visitar todo tipo de atracciones dentro del país, por lo que todo está abarrotado, así que si tienes planeado visitar Japón (cuando las condiciones sanitarias lo permitan), quizás no sea la mejor idea hacerlo durante este período. 

La Golden Week es tan importante para la sociedad japonesa que es normal que nos lleguen referencias culturales a través de todo tipo de anime, manga y videojuegos. La Semana Dorada es un recurso muy habitual para los mangakas que quieren llevar a los personajes de sus obras fuera de su ambiente habitual a pasar unos días juntos de vacaciones. 

Noticias relacionadas