God Eater: Resurrection + God Eater 2 Rage Burst

Impresiones

Estás en: Animanga > Artículos > Impresiones - God Eater: Resurrection + God Eater 2 Rage Burst

God Eater; otro juego de cacería es posible

La saga de caza multijugador desembarca en Occidente por partida doble para intentar convencer a los jugadores habituales del género

Fernando Borjas
27/12/2015 13:22
Juego de caza cooperativa y grandes criaturas no son siempre sinónimo de 'Monster Hunter'; si no que se lo digan a los jugadores japoneses, en cuyo territorio hay un abanico de opciones mucho más amplio que la saga de Capcom. Una de ellas, la más notoria es 'God Eater', saga desarrollada por Shift y publicada por Bandai Namco Entertainment que se ha vuelto una habitual de los puestos más altos en la lista de ventas. Sus responsables lo son también de 'Freedom Wars', otra apuesta en el género exclusiva de PS Vita.
God Eater 2: Rage Burst

2016, ¿el año de la alternativa en el género?

'God Eater' es una aproximación diferente a lo que estamos acostumbrados en el género de los juegos de caza multijugador; una saga que si bien toma prestados muchos elementos comúnes a otros juegos del género (grandes criaturas, combate estratégico y cooperativo, etc.), intenta desmarcarse aportando marcas de identidad propias. Destaca el gran frenetismo de los combates, con una gran libertad de movimientos de nuestro personaje, con el que incluso podemos saltar, la gran versatilidad de nuestras armas y la importancia de la historia, que se ve incluso reforzada con una serie anime. No vamos a engañarnos, el nacimiento de sagas como 'God Eater', 'Freedom Wars' o 'Toukiden' no hubiera sido posible sin 'Monster Hunter', pero lo cierto es que es interesante ver cómo manteniendo las bases jugables, se consigue aportar novedades atractivas a este subgénero de masas en Japón (y cada vez con más adeptos fuera). 'God Eater' ha conseguido convencer en el país asiático como alternativa a la saga de Capcom; aunque no logue las mismas cifras, cada lanzamiento le coloca en los primeros puestos de ventas.

Hace unos días hemos visitado las oficinas de Bandai Namco Entertainment en Tokio y entre otros muchos títulos para 2016, hemos podido tener un primer acercamiento a 'God Eater Resurrection' y 'God Eater 2 Rage Burst'. Se trata de los remakes o más bien puesta al día de las dos primeras entregas de la saga aparecidas en Japón, en un intento de ponernos en situación a los jugadores y poner unos cimientos sólidos para en el futuro poder lanzar más títulos. No podemos decir que en Europa no hayamos tenido noticias hasta ahora de 'God Eater', pues en 2011 se lanzó para PSP 'Burst' una versión mejorada de la primera entrega, pero lo cierto es que no ha habido continuidad, algo que parece que la compañía quiere solucionar, intentando hacer mucho ruido. 2016 va a ser sin duda el año de 'God Eater' en Occidente, con dos juegos, serie de animación y merchandising. Ahora la pelota está en el tejado de los jugadores aficionados al género; ¿hay sitio en el mercado para más de una propuesta?

Imagen asociada al video 34288

Combatir criaturas gigantes con su propia medicina

En 2016 nos llegarán ambas entregas al mismo tiempo, introduciéndonos en un mundo futurista colapsado por la llegada de los aragami, unas deidades monstruosas que asolan la tierra. Los protagonistas son los llamados God Eaters, unos guerreros con la capacidad de usar unas armas especiales con vida propia, los God Arcs, que pueden personalizar y modificar a su gusto en pleno combate y que además pueden absorber habilidades de estas criaturas gigantes. Somos la última esperanza de una humanidad al borde de la extinción; como veis, una trama bastante atractiva, que a diferencia de otras propuestas se desarrollará más profundamente gracias a la incorporación de secuencias cinemáticas en el juego, que además podemos ampliar visionando el anime (se puede ver gratis en Daisuki.net).

'God Eater', que precisamente cumple 5 años de vida en Japón, concentra su base en una dificultad alta -a la par que el resto del género-, una mayor agilidad de movimientos para nuestro personaje (podremos saltar entre plataformas con facilidad, los escenarios tienen más alturas, etc.) y sobre todo la gran versatilidad de nuestra arma, que no dejaremos de evolucionar. Nuestro God Arc tendrá tres modos de combate: modo sable para usar a corta distancia; modo arma de fuego, para disparar a los monstruos pero manteniendo siempre las distancias y por último el modo predator, que podremos desencadenar cuando las bestias estén noqueadas.

Nuestro God Arc tendrá tres modos de combate: sable, arma de fuego y predator, para absorber habilidades de las criaturas gigantes.

Este modo convertirá nuestra arma en una bestia momentáneamente y nos permitirá hincarle el diente a los aragami para arrebatarles ciertas habilidades y es uno de los elementos jugables más importantes de 'God Eater: Resurrection', según nos han contado sus responsables. Por otro lado, 'God Eater 2 Rage Burst' introduce muchas más variables de acción a los combates, como los Blood Arts, habilidades mediante las que podremos desarrollar nuestros movimientos favoritos o Blood Rage, una habilidad mediante la que cumpliendo diferentes condiciones o desafíos en combate podremos incrementar el daño de nuestros ataques de forma dramática.

God Eater 2: Rage Burst

Una curva de dificultad que lo hace más accesible

En cuanto a la dificultad, tras unas cuantas partidas tenemos la sensación de que pese a que es un título que requiere dedicación, la curva es más progresiva que en otros títulos del género. Es algo en lo que han incidido los desarrolladores en nuestra entrevista; comentan no preocuparse "demasiado" por cómo van a recibir el reto los jugadores occidentales, ya que el juego está ideado, comentan, para que los menos experimentados vayan desarrollando sus habilidades poco a poco. También nos han comentando que confían en que el hecho de que se vaya desarrollando una historia de forma paralela incite a los jugadores a continuar sumergiéndose en el juego, y que incluso en Japón, los jugadores que no estaban familiarizados con los juegos de acción y sí con los RPG han sido capaces de avanzar y completar el juego.

Ambas entregas están anunciadas para 2016 con lanzamiento para PC, PS4 y PS Vita.

En cuanto al acabado visual, ambas entregas mantienen un aspecto muy similar y a pesar de que verán la luz tanto en PS Vita como en PS4 y PC, se nota que han sido desarrollados con la portátil en mente, con texturas en alta definición que se adaptan bien a las plataformas más potentes, pero escenarios de modelados muy "cuadrados", con poca vida en general. El lanzamiento simultáneo también en sobremesas ya es algo común en el género (véase 'Toukiden'), que ha dejado la exclusividad de portátiles gracias a la generalización de los modos online, que no requieren estar en el mismo lugar para jugar en cooperativo con los amigos.

La razón por la que Bandai Namco Entertainment ha decidido lanzar los dos títulos al mismo tiempo, a la vez que el anime ya está disponible y se empiezan a comercializar las primeras figuras, es la idea de hacer un "desembarco" completo en Occidente, según nos han comentado, dando mucha más visibilidad a la serie que si solo lanzaran un título sin más. De momento no hay fecha concreta confirmada para 2016, aunque sí se ha confirmado que ambas entregas llegarán para PC, PS4 y PS Vita.

God Eater 2: Rage Burst
5 comentarios
Mensajes recientes
Alain
Alain 29/12/15 12:08:28
00
Es god eater. Muy parecido al monster hunter en algunos aspectos,pero es distinto. es como una version posapocaliptica con pistolas y esta muy bien, pero mucho he.

Un alista rapida de juegos de gran caceria:

- monster hunter
- God eater
- Soul sacrifice
- Freedom Wars... bastante malo sad

Hay mas, pero estos son los mejores y si os fijais que digo que Freedom Wars es amlo, imaginaros el resto.
0 0
KingSimphony
KingSimphony 27/12/15 20:13:12
01
No me jodas es la misma jodida interfaz que la de Monster Hunter xD.
0 1
Descrapto
Descrapto 27/12/15 17:30:03
00
la verdad si va a ver coop online en pc los juegos va a ganar mucho más a mi parecer que MH ahora mismo en occidente
0 0
Godotnix
Godotnix 27/12/15 15:15:24
00
Si llega traducido puede que lo compre para vita, hay que darle uso, que a este va a oxidarse
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.