Estás en: Animanga > Noticias > Ghibli quiso hacerse con los derechos de Parasyte en 2013

Ghibli quiso hacerse con los derechos de Parasyte en 2013

Toshio Suzuki y Hayao Miyazaki, fan del manga, quisieron hacerse con la licencia para adaptar 'Parasyte' en una película de Studio Ghibli

Fabio Fraga
21/04/2015 13:43
Studio Ghibli

El famosos productor de Studio Ghibli y uno de sus fundadores, Toshio Suzuki, ha reconocido recientemente en un podcast  de la TokyoFM, que el conocido estudio estuvo a punto de realizar su propia adaptación del manga 'Parasyte' de Hitoshi Iwaaki, cuyo último capítulo se publicó hace una década.

En 2013, cuando Studio Ghibli estaba a punto de estrenar en Japón la última gran obra de Hayao Miyazaki, 'El viento se levanta', Miyazaki y Suzuki estuvieron muy interesados en una adaptación de 'Parasyte', lo cual no deja de ser curioso, pues esto sucedió poco antes de que el genio Hayao Miyazaki anunciase su retirada.

Lamentablemente, esta idea de ambos responsables del estudio nunca pudo cumplirse, pues en dicho momento la licencia para una película estaba en manos de la productora americana New Line Cinema. Hollywood quiso realizar una adaptación en el ya lejano 1999, pero nunca llegó a estrenarse.

Toshio Suzuki comentó que los temas de 'Parasyte' están en consonancia con la sensibilidad de Ghibli, y Miyazaki incluso era fan del manga. Suzuki ve algunas similitudes entre 'Parasyte' y 'Nausicaä del Valle del Viento'.

Debido a la imposibilidad de hacerse con la licencia, el personal de Studio Ghibli comenzó a trabajar en otros proyectos, hasta que en 2014 el propio Toshio Suzuki anunció que Ghibli se tomaría un descanso para reinventarse tras la marcha de su líder y fundador Hayao Miyazaki.

Los derechos de 'Parasyte' volvieron finalmente al mercado japonés, en donde la serie ha estado de actualidad, produciéndose dos películas de imagen real y una serie anime de Madhouse titulada 'Parasyte -the maxim-'.

Fuente: ANN

Noticias populares
Noticias relacionadas
1 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
fabio
Staff
fabio 21/04/15 19:49:21
00
Pues sin duda hubiera molado, y más si eso significa que Hayao Miyazaki se hubiera quedado al menos para una más...
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.