Estás en: Animanga > Noticias > Frozen, Ping Pong y Tiger & Bunny, triunfadores del Tokyo Anime Award Festival

Frozen, Ping Pong y Tiger & Bunny, triunfadores del Tokyo Anime Award Festival

La obra de Disney, que ha sido un éxito en Japón tanto en taquilla como en crítica, ha ganado el premio a mejor película animada del pasado año

Jesús Terán
23/03/2015 20:13
Frozen Japón

Ayer domingo, en el TOHO Cinemas Nihonbashi, se anunciaron los ganadores de los Premios del Festival de Anime de Tokio, que se eligen entre aquellos que se han estrenado en cines o televisiones japonesas entre el 1 de noviembre de 2013 y el 31 de octubre de 2014. Los nominados fueron elegidos por un jurado de 100 integrantes, entre los que se encontraban productores de anime y miembros de la Asociación de Animación Japonesa.

El premio a la mejor película en cines ha recaído en 'Frozen', la archiconocida película de Disney Studios, mientras que la mención de honor ha sido para la película de animación 3D de Doraemon, 'Stand By Me'.

El galardón a la mejor animación de televisión ha sido para 'Ping Pong' de Massaki Yuasa y Tatsunoko Production, siendo la mención para 'Yo-kai Watch'. El premio de los fans se lo ha llevado la película de 'Tiger & Bunny', 'The Rising', del estudio Sunrise.

También destacar al gran Isao Takahata del Studio Ghibli, que se ha llevado el premio al mejor director por su trabajo en 'El cuento de la Princesa Kaguya'.

El resto de premios han sido para los mejores:

Guión original: Jukki Hanada

Animador: Kumiko Takahashi, Nobutake Ito y Osamu Tanabe

Diseño de personaje/mecha: Takahiro Kishida

Director artístico: Kazuo Oga

Actor/actriz de doblaje: Daisuke Ono y Kouki Uchiyama

Música: Hiroyuki Sawano

Varios

Los títulos se han estado emitiendo en el Tokyo Anime Award Festival entre el 19 y el 23 de marzo. El año pasado ganaron 'El viento se levanta' de Hayao Miyazaki en la categoría de cine y 'Ataque a los Titanes' de Production IG en la categoría de televisión.

Fuente: Cinema Today

Noticias populares
Noticias relacionadas
0 comentarios
Mensajes recientes

No hay ningún comentario en este muro social

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.